Diez datos sobre los SMS masivos

En varias ocasiones hemos hablado de la multitud de beneficios que tiene el envío de SMS masivos para las empresas. Hoy vamos a dar diez datos estadísticos que muestran la eficacia y el gran interés por este tipo de comunicación en el mercado.

Qué debes saber sobre los SMS masivos

  1. El 57% de los usuarios están interesados en suscribirse a un servicio de comunicación por SMS. Los usuarios prefieren recibir las últimas novedades o promociones de su marca favorita mediante mensajes de texto. Mantener una comunicación con los clientes hace que se cree un sentimiento de fidelidad hacia la marca.
  2. La mayoría de los usuarios piensan que la comunicación mediante SMS masivos es una ventaja. El 90% de ellos consideran que la información que reciben por este medio, no lo recibirían por cualquier otro.
  3. 6,8 mil millones de usuarios tienen un teléfono móvil, esto hace que casi todo el mundo pueda abrir y recibir mensajes de texto, lo que se traduce en una mayor capacidad de llegada al usuario final.
  4. Más en este caso no significa mejor. Los usuarios declaran que quieren recibir un máximo de 2 mensajes de texto al mes.
  5. El 90% de los SMS se leen en un plazo máximo de 3 minutos después de haberlos recibido en el terminal, esto hace que la comunicación mediante SMS masivos se convierta en una comunicación instantánea.
  6. Los SMS masivos son el canal de comunicación con mayor tasa de apertura, el 98% de los mensajes recibidos terminan siendo abiertos por el usuario.
  7. Aunque en los últimos años han entrado en el mercado diferentes servicios de mensajería instantánea, al al año se envían 2,12 trillones de SMS.
  8. Poco a poco el teléfono fijo va desapareciendo de nuestras vidas y los terminales móviles, en consecuencia van en aumento, por lo que gana importancia la comunicación por teléfono móvil.
  9. Se trata de un medio no SPAM. El usuario no recibirá mediante este canal ninguna información no deseada.
  10. El 50% de los usuarios afirman que han realizado una compra directa a partir de una promoción recibida por SMS o email.

Si quieres saber más sobre todos los beneficios que ofrecen los SMS masivos entra en SMSpubli o contacta con nosotros en el 911 100 120.