Diez curiosidades sobre el SMS

El SMS marketing es una herramienta muy útil para hacer llegar tu mensaje a clientes y conseguir un mayor ROI con tus campañas. Ya hemos visto en entradas del blog anteriores cómo de útil es el SMS Marketing y por qué se debe usar en vez de otros medios de marketing móvil, pero hay ciertas curiosidades de los SMS que muchos no saben.

Curiosidades sobre el SMS

Recogemos en esta entrada de nuestro blog las mayores curiosidades del SMS, algunas hasta te sorprenderán, y son totalmente ciertas:

  1. Aproximadamente el 50% de los consumidores en los EEUU hacen una compra directa después de recibir un mensaje de formato SMS / códigoQR / Cupón de descuento.
  2. Las campañas de SMS Marketing rinden siete veces más que campañas de E-Mail Marketing.
  3. ¡Twitter fue inspirado por los SMS!  El blog de Twitter explica que ellos “continuarán usando esta tecnología simple pero omnipresente”.  El límite de 140 caracteres para mensajes de twitter estaba diseñado para que se pudiera leer tanto si estás usando un móvil normal o un sofisticado dispositivo con Internet.
  4. El inventor del SMS Matti Hakkonen no buscó patentar el SMS, y como pensaba que no había creado una “innovación patentable”, no cobró ni un solo dólar de su creación desde entonces.
  5. Solo el 10% de los mensajes de SMS Marketing son recibidos como spam.
  6. Según BIA/Kelsey, aplicar técnicas de SMS Marketing provocaría un crecimiento del 40% de las ventas para el 2017.
  7. El 75% de los teléfonos móviles a nivel mundial están habilitados para recibir SMS.
  8. El 79% de los usuarios de smartphones usan los SMS y otros servicios móviles para asistirlos en el proceso de decisión de compra.
  9. Marcas que usan el SMS llegan de forma exitosa a un 95% de usuarios.
  10. Un 42´3% de los consumidores prefieren ofertas SMS en vez de scans de código de barras o cupones push.

¿Te ha sorprendido alguna de estas curiosidades?, déjanos tus opiniones en la sección de comentarios. Y para más información sobre el mundo del SMS Marketing visite SMSPubli o lea más entradas interesantes de nuestro Blog.