Comunicación por SMS para empresas de suministros

Optimiza tus procesos y envía comunicaciones a tus clientes vía SMS

La comunicación por SMS es un gran aliado para las empresas de suministros. Gracias a su rapidez, personalización y precio, este canal se convierte en una pieza clave para los equipos de atención al cliente y administración.

No importa que tipo de empresa de suministros seas (agua, electricidad, proveedor de internet, gas, energía solar…), la mensajería SMS te ayudará a optimizar tus procesos internos y mejorar la satisfacción de tus clientes.

Usos del SMS en empresas de suministros

Envío de facturas y renovaciones

Puedes enviar SMS con las facturas y/o renovaciones de tus clientes directamente desde tu CRM con SMS API. Una integración fácil y rápida que te permitirá ahorrar tiempo y mantener informados a tus clientes.

Enviar recordatorios de pago

Con los SMS automáticos, puedes avisar a tus clientes del vencimiento de su factura en caso de que no hayan realizado el pago. Gracias a este canal y a su tasa de apertura del 95%, aumentarás tu índice de cobro.

Avisos y alertas

Enviando avisos y alertas por SMS, podrás mantener informados a tus clientes sobre cualquier incidencia que se produzca en tus servicios. Por ejemplo, un corte de agua, lectura de contadores etc.

Notificación legal por impago

Gracias a los SMS Certificados podrás enviar notificaciones con validez legal y judicial a aquellos usuarios que estén en tu lista negra de clientes.

Cambios de horario en clases dirigidas y actividades

Encuestas de satisfacción

Conocer la opinión de tus clientes te ayudará a mejorar tus servicios. Envía encuestas por SMS a través de nuestra plataforma, podrás recopilar las opiniones de tus clientes y saber qué puntos debes mejorar.

Comunicación interna

Mantener una buena comunicación entre las empresas de suministros y los operarios, es fundamental para ofrecer un buen servicio. Con los SMS, puedes informar sobre avisos de última hora, averías etc.

Los avisos de impago enviados por SMS han aumentando el índice de cobros de las empresas de suministro de servicios.

opiniones smspubli

Nuestras soluciones

SMS

Envía mensajes SMS a tus clientes con el nombre de tu empresa como remitente.

Crea mensajes personalizados: tienes hasta 5 campos dinámicos disponibles. Puedes incluir nombre, precios, fechas etc.

Incluye tu propio enlace de baja y cumple con la normativa de protección de datos RGPD.

Haz seguimiento de tus campañas desde nuestra plataforma online. Te ofrecemos un análisis detallado en tiempo real para que conozcas el estado de tu campaña.

API SMS Gateway

Integra en tu software la posibilidad de enviar y recibir SMS.

Fácil y rápido de integrar. Nuestra documentación SMS Gateway es directa, clara y está disponible en varios lenguajes.

Recibe en tu propio software confirmaciones de entrega de los mensajes en tiempo real.

SMS Landing

Crea fácilmente una página adaptada al móvil con nuestro editor de landing pages y añádelo en el SMS con un enlace corto.

Tus clientes accederán a una página web atractiva, personalizada e interactiva.

Accede a todas nuestras opciones de reporte. Dispondrás de todas las estadísticas de acceso a nivel usuario, visitas a la landing, dónde, desde qué dispositivo y mucho más.

SMS Encuestas

Envía encuestas a través de SMS; averigua qué piensan tus clientes y mejora con sus opiniones.

Personaliza la encuesta a tu medida con nuestra plataforma. Incluye las preguntas que necesites y las opciones de respuesta que más se adecuen a tu objetivo.

Podrás consultar los resultados de tus encuestas en tiempo real con solo acceder a nuestra plataforma.