Comunicación por SMS para centros educativos

Conecta con tus alumnos más que nunca gracias al envío de SMS.

Una buena comunicación entre el centro, los alumnos y, en algunos casos, sus padres es esencial para maximizar su satisfacción y éxito académico. La clave del uso de la mensajería SMS en el sector educativo es poder transmitir al momento cualquier novedad. Una buena campaña por SMS puede ayudarte a que tus alumnos no se pierdan ninguna noticia (ni ninguna promoción).

Cómo aplicar la mensajería SMS en el sector educativo

Estas son algunas de las ideas que puedes poner en práctica:

Notificación de ausencias

Notificación de ausencias

Es probable que se trate de una falta de asistencia justificada, pero en estos casos es mejor prevenir que curar. Puedes enviar un SMS a los padres del alumno para informarles de que no ha venido a clase.

Confirmación de matrícula y avisos de pago

Confirmación de matrícula y avisos de pago

Envía un SMS a tus alumnos para confirmar que han reservado correctamente su plaza cuando la soliciten a través de tu página web o recuérdales las fechas de pago de matrícula y cómo pueden realizarlo.

Cambio de horario de clases

Cambio de horario de clases

Clases canceladas, cambios de horario, cambio de aula… A todos nos puede ocurrir un imprevisto. Ahorra tiempo a estudiantes y profesores enviando una alerta mediante SMS para notificarles del cambio en tiempo real.

Recordatorios de examen

Recordatorios de examen

¡El calendario escolar no perdona! No dejes que tus alumnos se olviden de las fechas clave: exámenes, revisiones, entregas, etc. Programa tus SMS y avísales con antelación.

Comunícales sus notas

Comunícales sus notas

Tus alumnos están impacientes: dales la buena noticia al momento y diles qué nota han sacado enviándoles un mensaje a su teléfono móvil.

Promociones y descuentos

Promociones y descuentos

¿Tienes un descuento en alguno de tus cursos que les puede interesar? Seguro que no quieren perdérselo. Obtén nuevos alumnos para tu centro de estudios enviando promociones y ofertas especiales a través de mensajes SMS.

La comunicación por SMS ayuda a mejorar los procesos del sistema educativo, promoviendo la interacción entre padres, alumnos y profesores.


opiniones smspubli

Nuestras soluciones

SMS

Envía SMS a tus alumnos con el nombre de tu centro de estudios como remitente.

Diseña tus mensajes a medida: tienes hasta 5 campos dinámicos disponibles para incluir el nombre de tus alumnos, fechas, notas…

Haz seguimiento de tus mensajes con nuestra herramienta de análisis online que te permitirá comprobar en tiempo real si todos los mensajes han llegado a su destino.

SMS

API SMS Gateway

Integra en tu software o aplicación la posibilidad de enviar y recibir SMS.

Fácil y rápido de integrar; Nuestra documentación SMS Gateway es directa, clara y está disponible en varios lenguajes de programación.

Recibe en tu propio software confirmaciones de entrega de los mensajes en tiempo real.

API SMS Gateway

SMS Landing

Crea fácilmente una página adaptada al móvil con nuestro editor de páginas de
destino
y adjúntala al SMS mediante un enlace corto.

Tus clientes podrán acceder a una página web personalizada para tu centro, visualmente atractiva e interactiva.

Usa esta funcionalidad para anunciar promociones, descuentos o nuevos cursos.

SMS Landing

SMS Encuestas

Envía encuestas a través de SMS; averigua qué piensan tus alumnos de tus clases y cómo puedes mejorar gracias a sus opiniones.

Personaliza la encuesta a tu medida en nuestra plataforma fácilmente. Incluye las preguntas que necesites y las opciones de respuesta que más se adecuen a tu objetivo.

Podrás consultar los resultados de tus encuestas en tiempo real con solo acceder a nuestra plataforma.

SMS Encuestas