SMS en Hoteles: 5 Maneras de Usarlo en tu Hotel

Los sms en hoteles son toda una oportunidad. Las reservas en hoteles a través de los móviles crecen de forma exponencial y éxitosa en estos últimos años. En la actualidad el teléfono móvil, conocido también como Smartphone, representa un compañero de viaje indispensable que sirve como fuente de información para cualquier desplazamiento turístico, como guía de bares y restaurantes, como cámara de fotos y GPS, y también sirve para recibir SMS de hoteles con las ofertas disponibles o información relevante.

Daily Travel News realizó una encuesta para determinar el canal por el cual se realizan la mayoría de las reservas hoteleras, y el resultado obtenido fue que más del 50% de las reservas en hoteles se efectúan a través de los dispositivos móviles.

Por esta razón, el envío y uso de SMS en hoteles para mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes tanto en la reserva y estancia es una  muy buena opción. Ya que, ayuda a mejorar la relación con el cliente y aporta excelentes resultados tanto de captación de clientes como de fidelización.

Finalidad del SMS Marketing en Hoteles

El SMS marketing es una forma económica que sirve para una comunicación rápida y continua con clientes y posibles clientes, además, el SMS tiene una excelente aceptación cuando se trata de promociones en reservas de habitaciones de hoteles. A continuación, te mostramos 5 formas de utilizar el SMS en Hoteles con el fin de aumentar el número de clientes y mejorar la comunicación con los turistas actuales.

1. Atraer a Clientes con Información Interesante

El SMS en hoteles está diseñado para informar sobre las promociones, descuentos y paquetes de reservas que puedan atraer a los clientes. Por ello, se hace necesario envíos de SMS con información concisa, real y que aporte la necesidad de reservar en el hotel.

Un ejemplo de SMS de Hoteles podría ser: “¡Hola Mónica! Esta semana el ‘Hotel LC’ te ofrece hasta un 30% Dto en todos los servicios de SPA. Si quieres disfrutar de un estupendo masaje o baño relajante haz tu reserva en el siguiente enlace: ‘hotellc’.com”

2. Mejorar la Relación con los Clientes

Haciendo uso de estrategias de SMS en hoteles es posible lograr una mejor comunicación con el cliente. Sin duda alguna, mediante un continuo contacto, el SMS marketing es capaz de ampliar las posibilidades de recibir turistas y de mejorar las experiencias y los comentarios recibidos de clientes.

3. Informar sobre las Actividades Turísticas del Hotel

Para los clientes que nunca han visitado la ciudad ni las instalaciones del hotel, para conseguir su atención es recomendable empezar la relación con el mismo a través de SMS con información turística y zonas relevantes de la ciudad, como pueden ser monumentos, eventos, fiestas dentro del hotel, celebraciones, etc.

4. Enviar Mensajes de Bienvenida

Uno de los mensajes que mayor receptividad tiene en los clientes es el que corresponde a la bienvenida. Justo cuando el cliente realiza la reserva o compra de las habitaciones se puede enviar un SMS sobre los horarios, servicios, instalaciones y demás.

Aquí te dejamos un ejemplo: “Te damos la bienvenida al ‘Hotel LC’. Si necesitas información puedes acudir a nuestra recepción de 8.00 a 16.00. Puedes ver todas las actividades, servicios y eventos de la semana aquí. Esperamos que disfrutes de la estancia”

5. Agradecer la Visita y una Nueva Llamada a la Acción

Una vez que el cliente ha confirmado la salida del hotel, es recomendable enviarle un mensaje SMS agradeciéndole la visita e invitándolo a volver cuando lo desee. Además, también se puede dar un detalle, descuento u obsequio del hotel para el futuro, de esta forma aumenta la calidad del servicio, la atención y la experiencia dentro del mismo.

Por ejemplo: “Mónica, queremos agradecer tu visita a nuestro Hotel y esperamos que vuelvas muy pronto. Como forma de agradecimiento, tienes disponible el siguiente código HTLC*M5 para disfrutar de descuentos en todos nuestros servicios.”

Los SMS para hoteles representan una excelente forma de comunicación con los clientes, además sirven para aumentar la fidelidad, el servicio de atención personalizada y la profesionalidad. Existe un sinfín de posibilidades por las que pueden utilizarse SMS en hoteles, pero principalmente podemos destacar que su uso abarca el atraer clientes, promocionar ofertas, informar sobre reservas y eventos, indicar cómo llegar al hotel y agradecer la entrada y salida a cada cliente del hotel.

En definitiva, a través del SMS Marketing para hoteles es posible llegar a un mayor número de clientes en un corto periodo de tiempo.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo