Condiciones Generales

Términos y condiciones generales del contrato

Entre Commify Iberia S. L., actuando bajo la marca SMSpubli, con domicilio social en Avenida Diagonal 453, 2º-1, 08036, Barcelona, España, y CIF B63816284 , correo electrónico info@smspubli.com (en lo sucesivo, y para abreviar, «SMSpubli») y el cliente y suscriptor a estos términos y condiciones generales del contrato (en lo sucesivo, y para abreviar, «el Cliente»). SMSpubli y el Cliente reciben consecuentemente la denominación de «las Partes» y/o individualmente «la Parte». Considerando que – SMSpubli es una empresa que opera en el sector proporcionando servicios de comunicación por Internet; – el Cliente pretende firmar un contrato con SMSpubli, con la finalidad de adquirir uno o más de los servicios que ofrece. Por la presente, y una vez establecido esto, las Partes, como se indica en el epígrafe, acuerdan y estipulan lo siguiente.

Artículo 1 – Validez de los preámbulos y anexos

1.1. Los preámbulos, anexos y términos y condiciones financieras publicadas en www.smspubli.com constituyen una parte integral y sustancial de estos Términos y condiciones generales del contrato (en lo sucesivo, y para abreviar, «el Contrato»).

Artículo 2 – Finalización del contrato

2.1. Se entiende que el presente Contrato entre SMSpubli y el Cliente queda perfeccionado con la finalización del proceso de registro y la aceptación del mismo por parte del Cliente en el sitio web www.smspubli.com.

2.2. La suscripción del Cliente a uno o más Pedidos, teniendo como objeto uno de los servicios proporcionados por SMSpubli, implica la aceptación completa y total del presente Contrato.

Artículo 3 – Sujeto

3.1. Este contrato regula la concesión de servicios proporcionados por SMSpubli, cuyas características técnicas se describen y detallan en el/los respectivo/s Pedido/s.

3.2. A modo de ejemplo no limitante, SMSpubli ofrece los Servicios conocidos como «SMS Online» (en lo sucesivo, y para abreviar, «el Servicio»).

3.3. El Servicio conocido como «SMS Online» tiene como objeto el envío de mensajes SMS utilizando el sistema de SMSpubli (SMS gateway) y la recepción de los mismos en números compartidos o reservados asignados al Cliente.

3.4. El Servicio denominado «SMS Online» hace referencia al envío de campañas comerciales por SMS utilizando la plataforma en línea de SMSpubli.

Artículo 4 – Duración

4.1. La duración del Contrato es indefinida, a menos que se acuerde lo contrario entre las Partes en el Pedido por un Servicio en concreto.

4.2. La duración de cada Pedido queda establecida expresamente por las Partes en el mismo Pedido.

Artículo 5 – Provisión del Servicio de SMS Online

5.1. Sujeta a la suscripción específica a uno o más pedidos que hagan referencia al servicio de SMS Online, SMSpubli se compromete a proporcionarle al cliente los paquetes de mensajes SMS, que el Cliente se compromete a adquirir siguiendo los términos y condiciones acordados en los mismos Pedidos.

5.2. Los mensajes SMS enviados por el Cliente se irán descontando gradualmente del total de la cuenta calculada en Euros adquirida por el Cliente hasta que se agoten.

5.3. El Cliente puede vender todos o parte de los mensajes SMS adquiridos de SMSpubli a una tercera parte, de manera totalmente independiente y con los costes a su cargo.

Artículo 6 – Provisión del Servicio de SMS Online

6.1. Sujeta a la suscripción específica a uno o más pedidos relacionados con el servicio de SMS Online, SMSpubli se compromete a proporcionar al Cliente el servicio para la preparación y envío de campañas de mensajería masiva, la organización de listas de contactos y la consulta de estadísticas. El Cliente se compromete a adquirir lo mismo bajo los términos y condiciones acordadas en el/los Pedido/s.

Artículo 7 – Proceso de registro y base de datos

7.1. Igualmente, para que SMSpubli proporcione su/s Servicio/s de manera plena y correctamente, el Cliente se compromete a proporcionar información precisa, fiel y veraz sobre sí mismo en el momento del registro.

7.2. El Cliente también se compromete a informar a SMSpubli con la mayor brevedad por correo electrónico de cualquier cambio en la información personal comunicada previamente.

7.3. Con respecto a la comunicación incompleta, incorrecta o falsa de la información por parte del Cliente, como se indica en los párrafos anteriores, SMSpubli se reserva el derecho a no activar, suspender e/o interrumpir el/los Servicio/s, hasta el momento en que el Cliente no disponga lo necesario para rectificar dichas deficiencias.

7.4. Una vez completado el servicio de registro en línea y con motivo de la primera solicitud para activar un servicio proporcionado por SMSpubli, al Cliente se le asignará un código de acceso y una contraseña privadas que se le comunicarán por correo electrónico y que se usarán con la finalidad de acceder posteriormente al sitio de Internet.

7.5. Las Partes aceptan expresamente el uso de un código de acceso y una contraseña como el único método pertinente para identificar al Cliente. Las Partes también acuerdan y coinciden sobre el modo en que todas las solicitudes, aceptaciones de Pedido y otras operaciones y actividades emprendidas tras el acceso al área reservada del sitio online se consideran realizadas por parte del Cliente, que posteriormente quedará vinculado por el mismo.

7.6. El mismo Cliente es única y enteramente el responsable de conservar sus datos de acceso, comprometiéndose a mantenerlos en secreto y a conservarlos con el mayor cuidado y diligencia y no divulgarlos, ni siquiera temporalmente, a terceras partes.

7.7. En todo caso, el Cliente acepta y reconoce que los registros computarizados y/o en línea llevados a cabo por SMSpubli y/o sus propios proveedores, pueden ser opuestos e inferidos ante cualquier autoridad competente para cualquier propósito probatorio de conformidad con este contrato y que, en particular, las Partes pueden basar pruebas civiles adecuadas sobre la existencia de las relaciones y/o el objeto del contrato que está siendo impugnado.

7.8. La cuenta registrada en el sitio web www.smspubli.com, los códigos de acceso y contraseñas y el presente contrato son válidos incluso en el caso de que SMSpubli proporcionase sus propios servicios SMS en línea en plataformas que son diferentes a www.smspubli.com, siempre y cuando estén dentro de la disponibilidad de SMSpubli, y en cualquier caso a través de sus propias puertas de enlace para el envío de mensajes SMS.

7.9. De conformidad con las disposiciones legales vigentes y, en particular, las relativas a la protección de la privacidad, SMSpubli se compromete a mantener un registro histórico de los mensajes SMS enviados en su propia base de datos, con indicación del contenido, el destinatario y, en la medida de lo posible, el acuse de recibo. Dicha base de datos podrá ser consultada por el Cliente durante los tres meses siguientes al registro de la información antes mencionada, accediendo al sitio mediante el código de acceso y contraseña proporcionados por SMSpubli.

7.10. De conformidad con las disposiciones legales vigentes y, en particular, con las relativas a la privacidad, SMSpubli mantendrá la base de datos en su propio archivo, incluso más allá del tiempo necesario para el envío de los mensajes SMS, con fines de organización interna y análisis estadístico, así como para satisfacer las posibles solicitudes de entrega y/o consulta de los datos transmitidos por sujetos autorizados como, por ejemplo, el poder judicial o la policía.

Artículo 8 – Venta al Cliente final

8.1. En el caso de que el Cliente venda (en lo sucesivo, y para abreviar, también denominado «el Revendedor»), los servicios o productos adquiridos de SMSpubli a un tercero (en lo sucesivo, y para abreviar, también denominado «el Cliente final»), a título oneroso o gratuito, el mismo Revendedor habrá de cumplir estrictamente con lo siguiente.

8.2. En el caso de lo mencionado en el párrafo anterior, el Revendedor se compromete a firmar acuerdos por escrito con el Cliente final, teniendo como objeto los productos y/o servicios de SMSpubli vendidos al mismo Cliente final y sin que ello dé lugar a obligaciones o costes adicionales para SMSpubli.

8.3. El Revendedor se compromete expresamente a hacer que el Cliente final cumpla con todas las obligaciones, prohibiciones y compromisos con SMSpubli en este contrato y en el/los Pedido/s único/s, así como con todas las obligaciones, prohibiciones y compromisos derivados de las disposiciones reglamentarias y legales, con especial pero no exclusivo respeto a la cuestión de la privacidad y antispam.

8.4. El Revendedor se compromete a comunicar los datos de los Clientes finales a SMSpubli y a mantenerlos actualizados, asumiendo todas las obligaciones legales y contractuales asociadas y eximiendo expresamente a SMSpubli de cualquier perjuicio que pudiera surgir en relación con los mismos.

8.5. En caso de que SMSpubli comunique información importante relativa a los servicios o productos suministrados o vendidos, utilizando los métodos que considere más apropiados, el Revendedor se compromete a poner en conocimiento del Cliente final dicha información, siendo el único y exclusivo responsable del incumplimiento de esta obligación.

Artículo 9 – Cambios y suspensión del Servicio.

9.1. SMSpubli se reserva el derecho de modificar el presente Contrato y/o las características técnicas del Servicio, informando al Cliente por correo electrónico o por medio de una publicación en www.smspubli.com, y haciendo efectivos estos cambios en 30 (treinta) días después del envío del correo electrónico o de la publicación en el sitio web, cuidando de mantener el mismo nivel cualitativo del servicio prestado.

9.2. En caso de que los cambios realizados por SMSpubli afecten de forma significativa y objetiva a la calidad y cantidad del/de los Servicio/s, el Cliente tendrá derecho a retirarse del Contrato y/o el/los Pedido/s, informando de ello a SMSpubli mediante carta certificada con acuse de recibo en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la comunicación de los cambios.
La declaración de retirada también puede ser anticipada por fax o correo electrónico, a condición de que se confirme dentro de las 48 horas siguientes con una carta certificada con acuse de recibo.

9.3. Un cliente que haya ejercido el derecho a retirarse, será reembolsado de acuerdo con el mismo procedimiento establecido en el Artículo 11.3 de este Contrato.

9.4. En caso de no ejercer el derecho a retirarse, el cliente acepta total y completamente los
cambios realizados por SMSpubli.

9.5. En el caso de que sea necesario realizar trabajos de mantenimiento en los sistemas de SMSpubli que requieran la suspensión y/o reducción del Servicio, SMSpubli se encargará de notificarlo por adelantado por correo electrónico o mediante una publicación en www.smspubli.com, con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación.

9.6. En caso de que el Servicio se suspenda y/o reduzca total o parcialmente, en casos de acontecimiento fortuito o de fuerza mayor, tal como, a modo de ejemplo no limitativo, un fallo en la red, en el equipo de suministro, por la interrupción del suministro eléctrico o por los servicios prestados por los operadores telefónicos, así como en casos de cambios y/o mantenimiento no programado que sean técnicamente esenciales, SMSpubli no se hallará en la obligación de realizar notificación previa como se estipula en el párrafo anterior.

9.7. En el caso del párrafo 9.6, SMSpubli hará todo lo que esté a su alcance para restaurar el servicio suspendido y/o reducido lo antes posible.

Artículo 10 – Obligaciones de las partes

10.1. El Cliente se compromete a utilizar el/los Servicio/s de SMSpubli de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias, con especial pero no exclusivo respeto a las normas que rigen la cuestión de spam y privacidad.

10.2. El Cliente es el único responsable del contenido de los mensajes SMS enviados a terceros, sobre los que SMSpubli no llevará a cabo ningún tipo de control o seguimiento, ya sea antes o después de haber sido enviados.

10.3. Con el fin de hacer uso de los Servicios proporcionados por SMSpubli, el Cliente se compromete a utilizar equipos y accesorios que estén en perfecto estado de funcionamiento y de los que sea el único responsable de conformidad con el Artículo 14.4. que aparece a continuación.

10.4. SMSpubli se compromete a utilizar la mejor tecnología disponible de la que tenga conocimiento y los mejores recursos a su disposición para proporcionar los Servicios que son objeto de pedidos individuales.

Artículo 11 – Derecho a retirarse

11.1. La persona física del Cliente que haya aceptado este Contrato para fines ajenos a su actividad profesional (en lo sucesivo, y para abreviar, denominado «el Consumidor») tendrá derecho a retirarse libremente de estos Términos y Condiciones generales y/o el Pedido dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su aceptación.

11.2. El Consumidor que desee retirarse del Contrato deberá hacerlo mediante carta certificada con acuse de recibo. La declaración de retirada también puede ser anticipada por fax o correo electrónico, a condición de que se confirme dentro de las 48 horas siguientes con una carta certificada con acuse de recibo.

11.3. Tras la recepción de la declaración de retirada, SMSpubli se compromete a abonar al Consumidor las cantidades pendientes de pago de las ya pagadas por el Consumidor y que aún no ha utilizado para uno o más de los Servicios de SMSpubli, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la declaración de retirada.

11.4. Las Partes acuerdan que la declaración de retirada debe indicar expresamente si la propia cancelación se refiere a este contrato y/o a la/s Orden/es acordada/s.

11.5. Para todo lo demás que no esté regulado de otra manera, todas las disposiciones de este Contrato y los Pedidos genéricamente referidos al Cliente se aplicarán al Consumidor.

Artículo 12 – Contraprestación

12.1. El Cliente está obligado a pagar la contraprestación por los Servicios prestados por SMSpubli (en lo sucesivo, y para abreviar, también denominada «la Contraprestación»), tal y como se indica en los términos financieros que figuran en el/los sitio/s de www.smspubli.com o expresamente acordados entre las Partes en el Pedido, los cuales se considerarán parte integrante y esencial de este Contrato de conformidad con el Artículo 1 del mismo.

12.2. Las Partes reconocen expresamente que la Contraprestación a que se refiere el párrafo anterior es global, por lo que no se solicitarán al Cliente costes o cargos adicionales, como, por ejemplo, costes de activación, que no sean los expresamente acordados por escrito por ambas partes.

12.3. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 9, SMSpubli se reserva el derecho de modificar el importe de la Contraprestación prevista para el servicio «SMS Online», en caso de que se produzca un cambio en el coste unitario de los mensajes SMS emitidos por los operadores telefónicos que prestan el servicio, comunicando al Cliente por correo electrónico que dicho cambio surtirá efecto 30 (treinta) días después de su envío.

12.4. En el caso de que para uno de los Servicios de SMSpubli, las partes hayan acordado la aplicación de tarifas diferentes a las indicadas en www.smspubli.com, SMSpubli se reserva el derecho de modificar el importe de la Contraprestación, comunicando al cliente por correo electrónico que la misma surtirá efecto 30 (treinta) días después de su envío.

12.5. En caso de modificación de la Contraprestación según los párrafos 3 y 4 de este artículo, el Cliente tendrá derecho a retirar el pedido y el presente contrato, dentro de los 10 (diez) días siguientes a la recepción del correo electrónico de SMSpubli, comunicándolo mediante carta certificada con acuse de recibo. La declaración de retirada también puede ser anticipada por fax o correo electrónico, a condición de que se confirme dentro de las 48 horas siguientes con una carta certificada con acuse de recibo.

12.6. En caso de retirarse según los párrafos anteriores, se aplicará el mismo procedimiento de reembolso previsto en el Artículo 11.3 de este Contrato.

Artículo 13 – Métodos de pago

13.1 El cliente puede optar por pagar la Contraprestación mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, salvo que se especifique lo contrario en el/los Pedido/s.

13.2. El abono de los mensajes SMS tendrá lugar dentro de las 8 horas hábiles siguientes al pago de la contraprestación por parte del Cliente.

13.3. El pago en línea con tarjeta de crédito por paquetes de mensajes SMS garantiza la activación inmediata del Servicio. En condiciones particulares (período de reconfiguración y actualización de los sistemas de seguridad y de verificación) el abono de los mensajes SMS puede no tener lugar inmediatamente y solo se confirmará una vez que se haya realizado una verificación directa de que se ha realizado la transacción bancaria.

13.4. El número de la tarjeta de crédito es enviado por el navegador directamente al servidor seguro del circuito bancario por medio de un canal de datos cifrado que utiliza el protocolo SSL de 128 bits. Esto comprobará la disponibilidad de crédito y comunicará el resultado al sistema de SMSpubli.

13.5. El pago por transferencia bancaria también puede realizarse en línea y debe incluir el número de referencia.

13.6. Después del pago, SMSpubli hará los arreglos para que una factura u otro documento fiscal apropiado esté disponible en forma electrónica en la sección específica del área reservada (o se envíe a la dirección indicada en el registro).

13.7. SMSpubli también se reserva la posibilidad de enviar la factura en formato electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento de la compra.

13.8. Por lo tanto, será responsabilidad exclusiva del Cliente informar a SMSpubli de cualquier cambio en la dirección de correo electrónico proporcionada de acuerdo con el Artículo 17 de este Contrato.

13.9. Las Partes tienen la opción de redactar un acuerdo por escrito para que el pago de la Contraprestación pueda efectuarse una vez prestado el servicio, tras emitir el saldo final de facturación por el tráfico de mensajes SMS producido.

13.10. En caso de retraso o imperfecciones en la realización de los pagos por parte del Cliente, SMSpubli tiene el derecho de suspender la prestación de sus servicios, de conformidad con el artículo 1460 del Código Civil (España).

Artículo 14 – Responsabilidades

14.1. El cliente indemniza y exime expresamente a SMSpubli de cualquier responsabilidad asociada con el contenido de los mensajes SMS enviados desde la cuenta y/o en nombre del mismo Cliente.

14.2. El Cliente, además, indemniza y exime a SMSpubli de cualquier responsabilidad asociada con el uso, la publicación del número compartido o reservado asignado al Cliente para el servicio de recepción de mensajes SMS.

14.3. El Cliente exime expresamente de responsabilidad a SMSpubli de cualquier reclamación presentada por terceros y/o por el mismo Cliente en relación con el procedimiento de recuperación, archivo, conservación, acceso, distribución y destrucción de los números utilizados, a modo de ejemplo no limitativo cuando se trata del cumplimiento de dichas actividades con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, incluidas las relativas a la privacidad.

14.4. Con la responsabilidad de SMSpubli en casos de mala conducta deliberada o negligencia grave, el Cliente indemniza y exime a SMSpubli de cualquier responsabilidad asociada con el envío fallido o tardío y/o la recepción fallida o tardía de SMS, y, a modo de ejemplos no limitativos, en los siguientes casos:

14.5. El Revendedor indemniza y exime a SMSpubli de cualquier responsabilidad relacionada con la venta del/de los Servicio/s vendido/s al Cliente final y, en general, de cualquier reclamación realizada por terceros y/o el mismo Cliente final en relación con la entrega del contrato suscrito entre el Revendedor y el Cliente final.

14.6. Queda expresamente entendido entre las Partes que todas las supuestas indemnizaciones y la exoneración de responsabilidades a favor de SMSpubli previstas anteriormente hacen referencia a todos y cada uno de los posibles tipos de daños, directos o indirectos, incluido el lucro cesante.

Artículo 15 – Características del servicio

15.1. Las Partes acuerdan expresamente que cuando los operadores telefónicos restrinjan o suspendan la posibilidad de personalizar el remitente de los mensajes SMS, SMSpubli ya no estará obligada a garantizar dicho servicio.

15.2. SMSpubli no garantiza la entrega de ningún tipo de mensaje SMS a menos que la tarjeta SIM esté activada para itinerancia en el extranjero.

15.3. En caso de que el Cliente proporcione datos inexactos o incompletos que imposibiliten o dificulten la prestación de los servicios por parte de SMSpubli, SMSpubli se reserva el derecho de no activar y/o suspender el/los Servicio/s hasta que el Cliente no disponga lo necesario para remediar la situación.

15.4. Cuando, por razones imputables a los operadores telefónicos, uno o más números de teléfono utilizados para el Servicio SMS Online sean desactivados y/o suspendidos, SMSpubli se compromete a solicitar nuevos números a los mismos operadores telefónicos, con el fin de mantener el mismo nivel cuantitativo y cualitativo de servicio.

15.5. El Cliente se compromete aquí y ahora a no solicitar ninguna reducción de precio y/o indemnización por los daños causados por un cambio de numeración, según lo dispuesto en el párrafo anterior.

Artículo 16 – Terminación expresa

16.1. SMSpubli puede rescindir los presentes Términos y condiciones generales del contrato y cada uno de los Pedidos de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil, si el Cliente ha incumplido lo dispuesto en los artículos 10, 12 y 13 de este Contrato, con excepción y sin perjuicio de los derechos de SMSpubli al pago de las contraprestaciones debidas a su favor en la fecha de la rescisión y al pago de los daños y perjuicios sufridos.

Artículo 17 – Comunicaciones

17.1. A menos que se prevea lo contrario, las Partes acuerdan y convienen en el uso del correo electrónico para llevar a cabo las comunicaciones requeridas bajo los términos de este Contrato y/o los Pedidos individuales.

17.2. El Cliente se compromete a informar inmediatamente a SMSpubli de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico mediante carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico, bajo pena de ineficacia.

17.3. No se podrá atribuir responsabilidad alguna a SMSpubli en caso de ineficiencias o retrasos en el/los Servicio/s derivados de la falta de comunicación por parte del Cliente de cualquier cambio, según lo previsto en el párrafo anterior.

Artículo 18 – Tratamiento de datos personales, política de privacidad y protección de datos

18.1. Cada una de las Partes cumplirá con todos los requisitos aplicables del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta cláusula 18 es adicional a, y no exime, elimina o reemplaza las obligaciones de una Parte bajo el RGPD.

18.2. Las Partes reconocen que a los efectos del RGPD, SMSpubli actúa como Encargado del tratamiento de datos y el Cliente es el Responsable del tratamiento de datos.

18.3. Sin perjuicio de la generalidad de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, el Cliente se asegurará de contar con todos los consentimientos y notificaciones necesarios para permitir la transferencia legal de todos los Datos del usuario final, incluidos los números de teléfono móvil de Su usuario final al que se le enviarán mensajes o llamadas de voz (según corresponda) como consecuencia de la puesta del Servicio a Su disposición (Datos de usuario final).

18.4. En la medida en que SMSpubli actúe como encargado del tratamiento de datos en nombre del Cliente, en relación con los Datos de usuario final tratados en conexión con la prestación del Servicio:

a. SMSpubli procesará esos Datos de usuario final únicamente para el Fin y siguiendo las instrucciones del Cliente, a menos que las leyes de cualquier miembro de la Unión Europea o las leyes de la Unión Europea que son aplicables a las Partes obliguen a tratar de otro modo los Datos de usuario final. Cuando SMSpubli se base en las leyes de un miembro de la Unión Europea o en la legislación de la Unión Europea (Ley aplicable) como base para el tratamiento de Datos de usuario final, se lo notificará inmediatamente al Cliente antes de llevar a cabo el tratamiento requerido por las Leyes aplicables, a menos que las Leyes aplicables prohíban dicha notificación;

b. SMSpubli garantiza disponer de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito de los Datos de usuario final y contra la pérdida, destrucción o deterioro accidentales de los Datos de usuario final. Dichas medidas se adecuarán al perjuicio que pueda derivarse del tratamiento no autorizado o ilícito o de la pérdida, destrucción o deterioro accidentales, así como a la naturaleza de los datos que deban protegerse, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico;

c. SMSpubli tomará todas las medidas razonables para garantizar que todo el personal que tenga acceso a y/o procese Datos de usuario final esté legalmente obligado a mantener la confidencialidad de los Datos de usuario final; y

d. SMSpubli no transferirá ningún Dato de usuario final fuera del Espacio Económico Europeo, a menos que dicha transferencia se realice siguiendo Sus instrucciones y sea exclusivamente para el Fin previsto

e. SMSpubli le ayudará a responder a cualquier solicitud razonable de un interesado (según se define en el RGPD) y a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del RGPD con respecto a la seguridad, notificaciones de las violaciones de seguridad, evaluaciones de impacto y consultas con las autoridades supervisoras y reguladores;

f. SMSpubli se pondrá en contacto con Usted, sin demoras indebidas (y, en cualquier caso, en un plazo de 24 horas), cuando tenga conocimiento de una violación de seguridad que afecte a los Datos de usuario final;

g. según las instrucciones por escrito del Cliente, SMSpubli eliminará o le devolverá los Datos de usuario final y copias de los mismos al finalizar el contrato, a menos que la ley exija que se conserven los Datos de usuario final; y

h. SMSpubli mantendrá registros e información para demostrar su conformidad con esta cláusula 18.
18.5. El Cliente da su consentimiento para designar las siguientes categorías de terceros encargados del tratamiento con el fin de prestar los Servicios

18.5.1. Operadores de red con el único propósito de terminar la comunicación con el terminal del usuario final.

18.5.2. Operadores de centro de datos con el propósito de almacenar Datos de usuario final y alojar el servicio.

18.6. SMSpubli confirma haber suscrito o (según sea el caso) suscribirá con el tercer encargado del tratamiento un acuerdo por escrito que incorpora términos que son sustancialmente similares a los establecidos en este contrato. Seguirá siendo plenamente responsables de todos los actos u omisiones de cualquier tercer encargado del tratamiento, o de aquellos empleados o designados por el tercer encargado del tratamiento, designado por SMSpubli de conformidad con la cláusula 18.5.

18.7. Nada en esta Cláusula XX limitará las obligaciones de las Partes a la hora de mitigar sus propias pérdidas.

Artículo 19 – Ley aplicable y jurisdicción competente

19.1. El presente Contrato se rige por la legislación española.

19.2. Cualquier controversia relacionada o derivada del presente contrato o de su ejecución, será competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de Málaga.

19.3. En el caso de un contrato redactado por un Consumidor, estará sujeto a la jurisdicción del Juzgado en el lugar donde el cliente tiene su domicilio o residencia.

De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del Código Civil, las Partes declaran haber visto y aprobado expresamente los siguientes artículos: 1341 y 1342 del Código Civil, las Partes declaran haber revisado y aprueban expresamente los siguientes artículos:

Artículo 8 – Venta al Cliente final

Artículo 9 – Cambios y suspensión del Servicio.

Artículo 11 – Derecho a retirarse

Artículo 14 – Responsabilidades

Artículo 16 – Terminación expresa

Artículo 18 – Tratamiento de datos personales, política de privacidad y protección de datos

Artículo 19 – Ley aplicable y jurisdicción competente

Política de privacidad

Commify Iberia S. L.

Domicilio social: Avenida Diagonal 453 2º-1, 08036, Barcelona, España, CIF B63816284

Tel. +34 911 100 120

Fax: +34 911 309 939

www.smspubli.com

info@smspubli.com