5 formas en las que usar los SMS para mejorar la conversión

Con una tasa de apertura del 98%, los SMS son un canal excelente para que tus mensajes se abran y lean. Sin embargo, una campaña de SMS de alto rendimiento no se mide solo por la tasa de apertura: la tasa de conversión también juega un papel importante. Entonces, ¿cómo se puede crear una experiencia de mensajería móvil que no sólo llame la atención sino que también haga mejorar tu tasa de conversión?

Cómo mejorar la conversión de tus clientes gracias al SMS

  1. Personaliza cada mensaje de texto
  2. Envía ofertas exclusivas
  3. Crea una sensación de urgencia
  4. Ofrece una experiencia omnicanal
  5. Crea e impulsa la exclusividad

1. Personaliza cada mensaje de texto

Casi tres cuartas partes de los consumidores (72%) esperan que las empresas los conozcan y sepan cuáles son sus intereses. Además, un anuncio personalizado convierte 10 veces más que uno no personalizado. Entonces, si principalmente has estado enviando mensajes de texto masivos y el mismo mensaje genérico a todos tus suscriptores, es hora de probar la personalización. Aquí hay unos ejemplos:

  • Utiliza el nombre de tu cliente. Este es un dato que deberías tener en tu base de datos. Nuestras soluciones de mensajería SMS te permitirán agregar un token de personalización que hará que un mensaje masivo se perciba como individual.
  • Participa en conversaciones bidireccionales a través de SMS. Puedes obtener más información sobre las necesidades y preferencias de tus clientes, información que luego puedes utilizar para enviar recomendaciones personalizadas.
  • Activa mensajes basados ​​en eventos en tiempo real. Piensa en recordatorios de carritos abandonados, cumpleaños o fechas destacadas para tus usuarios.

2. Envía ofertas exclusivas

Haz que tus clientes se sientan especiales enviándoles ofertas exclusivas. Es menos probable que las personas revelen su número de teléfono en comparación con sus direcciones de correo electrónico, así que asegúrate de que las ofertas compartidas por SMS sean incluso mejores que las ofertas compartidas por correo electrónico.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Acceso anticipado a ventas
  • Acceso VIP a un lanzamiento de producto
  • Códigos de descuento únicos
  • Regalos y recompensas especiales

3. Crea una sensación de urgencia

Cuando creas una sensación de urgencia, es más probable que tus clientes actúen. Aquí hay algunas formas de hacerlo a través de SMS:

  • Establece un límite de tiempo y envía recordatorios periódicos, además indica lo que pueden perderse.
  • Asegúrate de que tu llamada a la acción (CTA) sea clara.

4. Ofrece una experiencia omnicanal

Los clientes suelen moverse a través de varios canales a lo largo de su viaje. Por ejemplo, pueden pasar de las redes sociales al correo electrónico, al sitio web y a la mensajería móvil antes de realizar una compra. Y puede que ni siquiera sea en un solo viaje: muchos clientes pueden irse sin realizar una compra, sólo para regresar cuando reciben un correo electrónico o un SMS, o cuando ven otro anuncio.

Por eso necesitas una estrategia de comunicación multicanal. No se trata de utilizar tantos canales de comunicación como sea posible a la vez. Se trata de estar presente en los mismos canales que tus clientes para poder encontrarlos donde ya están.

5. Crea e impulsa la exclusividad

Puedes hacerlo con una oferta de temporada, con el lanzamiento de un producto o con un próximo evento. Hacer que tus clientes piensen que se están perdiendo algo valioso podría ser justo lo que los impulse a actuar.

  • Una cuenta atrás para generar anticipación y expectación
  • Adelantos y resúmenes
  • Contenido tipo ‘making of’
  • Contenido generado por el usuario
  • Reseñas y testimonios

¿Son los SMS la pieza que falta en tu estrategia de captación de clientes?

A medida que avanza la tecnología, cada vez es más fácil perderse en la multitud de comunicaciones. La elección de los canales puede marcar la diferencia entre una campaña que genera muchas conversiones y una que fracasa.

¿Listo para sumar los SMS a tus canales de comunicación actuales? Comienza tu prueba gratuita con nosotros hoy.

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo