Cómo aumentar la asistencia a eventos gracias a los SMS masivos

Con el verano en pleno apogeo, muchos aprovechan el buen tiempo para promocionar sus últimos eventos, lo que lleva a muchos organizadores a buscar métodos innovadores para aumentar la asistencia. Una herramienta que ha demostrado su eficacia son los SMS masivos. Con el uso generalizado de los teléfonos móviles, enviar SMS masivos puede mejorar significativamente la visibilidad y la participación en tu evento. Veamos cómo puedes utilizar este poderoso medio para organizar un gran acontecimiento. 

Consejos para mejorar la asistencia a tus eventos con los SMS masivos

Incentivos y ofertas

Incorpora incentivos exclusivos u ofertas anticipadas para quienes confirmen su asistencia a través de la invitación por SMS. Es más probable que la gente responda si siente que recibe ventajas o descuentos especiales.

Por ejemplo, puedes ofrecer regalos a los 100 primeros suscriptores (anunciando el evento por SMS antes que por otros canales), o quizás asientos preferentes a los suscriptores actuales. Esto puede ayudar a afianzar el valor de tu marketing por SMS para los clientes, al garantizarles el derecho a ofertas y experiencias a las que otros clientes no acceden.

Elige la comunicación bidireccional

Facilita la comunicación bidireccional con tus asistentes ofreciéndoles la opción de responder a tu mensaje SMS. Esto abre la puerta a una serie de conversaciones que pueden mejorar la experiencia del cliente: preguntas, comentarios y confirmaciones de asistencia. Todo ello contribuye a fomentar una sensación de conexión personal y de implicación con el evento antes de su celebración, lo que propiciará una mayor asistencia.

Usa la automatización de SMS masivos

Aprovecha las herramientas de automatización de SMS para programar los mensajes con antelación. Gracias a esto, podrás planificar una serie de recordatorios y seguimientos por SMS en el momento oportuno antes del evento, manteniendo a los asistentes implicados e informados.

Inscripción en el evento desde el móvil

Envía a los destinatarios a una página de inscripción al evento adaptada para móviles a través de tu mensaje SMS para fomentar una rápida conversión. Al establecer un proceso de inscripción claro, sencillo y accesible, conseguirás que los usuarios se inscriban rápidamente.

Proporciona actualizaciones para impulsar la acción

Difunde información actualizada antes del evento para que los asistentes estén bien informados de lo que ocurre. Esto puede añadir cierta sensación de urgencia a los mensajes, como un recordatorio de plazas limitadas o una fecha límite de inscripción anticipada. La urgencia incita a los destinatarios a actuar de inmediato, lo que aumenta las posibilidades de una mayor asistencia.

Planifica recordatorios oportunos

Envía recordatorios oportunos del evento durante los días previos. Esto ayudará a mantener el interés de los asistentes y evitará cancelaciones o ausencias de última hora. Aprovecha la oportunidad para planificar lo que tus posibles asistentes querrán saber y cuándo. Emplea los recordatorios para hacer llegar la información pertinente a los inscritos en el momento oportuno y evitar así la sensación de agobio.

Encuesta a los destinatarios para obtener mejor información

Si realizas encuestas entre los asistentes una vez finalizado el evento, podrás recopilar la información necesaria para que tu próximo evento sea un éxito aún mayor. Las encuestas por SMS pueden ser un método muy eficaz de recopilación de datos, sobre todo si los asistentes ya están acostumbrados a recibir información sobre tus eventos a través de canales de SMS. De este modo, podrás mantenerte a la vanguardia pensando siempre en tu próximo evento.

En el vertiginoso mundo actual, la promoción de eventos a través de SMS masivos ofrece una forma rentable y eficaz de aumentar la asistencia al tiempo que se optimiza el recorrido del cliente, creando una experiencia memorable para los asistentes.

Prueba gratis SMSpubli hoy mismo y empieza a promocionar tu próximo evento en un abrir y cerrar de ojos.