Beneficios de automatizar el envío de SMS a través de una sencilla API

En un mundo cada vez más repleto de comunicaciones y notificaciones, las empresas que desean prosperar en su día a día deben acertar en la elección de los canales que mejor les pueden funcionar. Si bien hemos hablado de los SMS masivos en varias ocasiones, no podemos olvidar su gran tasa de apertura y de conversión, además de la versatilidad que presenta. No obstante, en nuestra rutina ocupada por multitud de tareas, buscamos siempre las opciones para automatizar aquellas acciones que nos roban demasiado tiempo y recursos. Aquí es donde toma fuerza el envío de SMS masivos a través de API. Con ello, aúnas las ventajas de enviar mensajes de texto con la facilidad de la automatización de la tarea. 

Por qué automatizar el envío de SMS vía API

Son amplios los beneficios de crear una automatización de SMS masivos, algunos de los principales son: 

  • Ahorro de tiempo: con sólo programar los SMS en base a unos criterios establecidos, podemos generar envíos a lo largo de grandes períodos de tiempo. Simplemente, recuerda analizar el funcionamiento de dichas campañas para asegurar que tus objetivos se cumplen. 

CONSEJO: trabaja con un software que te permita generar alertas cuando el sistema detecte una posible incidencia. De esta forma, podrás centrarte en otras tareas prioritarias a la vez que realizas tus comunicaciones. 

  • Ahorro de recursos: la automatización te permite gestionar mejor los recursos de tu empresa, poner el foco en lo que es relevante y optimizar aquellas acciones que son las que te garantizan un buen ROI
  • Gran tasa de apertura: los SMS masivos tienen una tasa de apertura de alrededor del 95% y la mayoría de ellos se leen en los 3 minutos posteriores a su recepción. Son el canal ideal para comunicaciones relevantes como alertas, notificaciones o promociones de marketing. 
  • Versatilidad: los 160 caracteres de los SMS hacen que sean la vía más versátil del mercado, pues se pueden enviar mensajes con cualquier tipo de función. Además, permiten la inclusión de enlaces, contenido relativamente enriquecido vía SMS Landing Pages y la personalización de los envíos lo que facilita una percepción individualizada de una comunicación masiva. 

CONSEJO: realiza tests A/B para ver cuál es el tipo de comunicación que mejor se adapta a tu audiencia y que mayor retorno ofrece. 

  • Ubicuidad: los usuarios no deben descargar ninguna aplicación para poder recibir los mensajes de texto. Esta función es nativa de todos los teléfonos móviles. Y, además, no dependen de una red de internet para poder ser recibidos y enviados, sino que simplemente con los datos móviles se realiza la comunicación. 

Garantiza el éxito en tu envío de SMS vía API

A continuación, apuntamos algunas pautas que consideramos indispensables para que puedas sacarle el máximo partido a tus campañas de SMS. 

Programación de SMS masivos

Algunos de los casos de uso de la programación de SMS son: 

  • Recordatorios de cita
  • Promociones en fechas señaladas
  • Notificaciones relevantes
  • Felicitaciones de cumpleaños

Automatizaciones 

Piensa en aquellos pasos que puedas trackear y acompañar para facilitar las comunicaciones con tus usuarios: 

  • Recordar contraseñas
  • Acompañar el proceso de compras en línea

Remitente personalizado

Consigue destacar aún más gracias a la personalización del remitente para que tu marca sea presente e incluso para facilitar la opción de recibir respuestas y crear un canal conversacional. 

Recibir mensajes

No olvides que puedes crear un canal conversacional de forma sencilla si trabajas con una plataforma que te permite enviar y recibir mensajes. Así, podrás generar conversaciones y realizar encuestas, por ejemplo. 

Las empresas de software las más beneficiadas

La posibilidad de integrar el envío de SMS vía API en tu software abre un universo de oportunidades para entablar conversaciones atractivas con tus clientes. Sin embargo, es también una funcionalidad esencial para todos los proveedores de servicios informáticos, pues aporta un valor añadido a tu programa de gestión y administración. Así, es un canal a tener en cuenta para todos los negocios que se dedican a la creación de página web y aplicaciones, así como aquellas que proveen softwares sectoriales. 

En SMS Publi presentamos una API completa que es sencilla y rápida de integrar.  Es escalable, segura y de baja latencia y presenta las siguiente ventajas: 

  • Cumple estrictamente con las leyes de protección de datos:
    • RGPD. 
    • Realizamos auditorías internas de forma periódica para asegurar dicho cumplimiento. 
  • Ofrece conexiones directas:
    • Tenemos excelente cobertura en España y el resto del mundo. 
    • Usamos la red que da mejor resultados para tus envíos. 
  • Documentación para desarrolladores:
    • Amplia documentación para facilitar la integración de la API. 
    • Códigos de ejemplo gratuitos. 
    • Para todos los lenguajes principales. 

Resumiendo, los beneficios del envío de SMS vía API son muchos y su gran versatilidad hace que sea una herramienta clave en cualquier estrategia de comunicación. Aportan valor y reconocimiento a todo software que permita su integración y, por tanto, automatización. 

Si además, quieres aprovechar la oportunidad de generar negocio extra a través de este tipo de marketing, no dudes en echarle un vistazo a nuestro programa de partners. 

El SMS es justo la vía por la cual conectar con usuarios y consumidores. No dejes que tus mensajes se pierdan en la multitud de notificaciones y correos electrónicos que todos recibimos. Apunta directamente allí donde sabes que te van a leer. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo