Black Friday: aumenta tu lista de suscriptores de SMS marketing

El Black Friday y las vacaciones navideñas ya están a la vuelta de la esquina. ¿Has pensado en cómo vas a adelantarte a la competencia este año? Recuerda que el SMS marketing es tu gran aliado para destacar entre la multitud de comunicaciones que reciben los consumidores.

Por qué las campañas de marketing por SMS te ayudarán a triunfar este Black Friday

Actualmente, las campañas por SMS superan con creces a la mayoría de canales de marketing y cada vez son más los profesionales de este sector que optan por subirse a este barco. Esto se debe muy probablemente a que al menos el 116% de los españoles tienen un teléfono móvil y, de media, cada persona mira la pantalla cada 4 minutos. Nuestro apego por estos pequeños dispositivos hace que los mensajes SMS cuenten con una tasa de apertura del 98%, cifra que supera ampliamente a los canales de marketing por correo electrónico con un modesto 22%.

Si queremos hacernos notar hoy en día, la comunicación ha de ser instantánea y nuestro canal favorito para captar esta atención son los mensajes de texto. No debemos olvidar que es igualmente importante ser capaces de responder al instante y, con la introducción relativamente reciente de los relojes inteligentes, ya ni siquiera es necesario tener el teléfono en la mano para recibir un mensaje. Este es otro elemento que confiere un gran atractivo a las campañas de marketing por SMS para muchas marcas.

Por qué es importante ampliar tu base de datos antes de iniciar una campaña de marketing

Los responsables de marketing son conscientes de que el elemento primordial antes de comenzar cualquier campaña de marketing es aumentar el número de suscriptores. ¿Qué eficacia tendría una campaña de marketing de Black Friday si nadie llegase a verla? El Black Friday y el Cyber Monday forman parte de la mayor temporada de ventas online del año, de manera que no tendrás mejor oportunidad que esta para engrosar tu base de datos y sumar suscriptores a tu lista.

Empieza hoy mismo tu prueba gratuita con saldo disponible.

Cómo puedes aumentar tu lista de suscriptores

¿Cuál es la calidad de tu base de datos actual? ¿Está actualizada? ¿A tus suscriptores les interesa tu marca? A continuación te ofrecemos una breve guía que te ayudará a conseguir que crezca esta lista.

Conseguir altas

Los consumidores tienen inicialmente la posibilidad de darse de alta en tu servicio de mensajes de marketing por SMS y, si posteriormente no están satisfechos con tu interacción, deben tener la posibilidad de darse de baja sin problema. SMSpubli cuenta con gran experiencia en el marketing por SMS y queremos ofrecerte algunos consejos y sugerencias muy útiles para ayudarte a ampliar tu base de datos. Nuestro propósito no es mostrarte únicamente cómo llegar a nuevos clientes, sino también enseñarte a mejorar tu nivel de interacción con ellos. Una vez que hayas conseguido engrosar la lista, solo tendrás que añadir esos nuevos suscriptores a tus próximas campañas.

Fomentar la demanda de los SMS convencionales

Puedes conseguir que las altas en tu servicio de marketing por SMS se conviertan en suscripciones de muy diversas formas:

  • Concursos: promociónalos a través de cualquiera de nuestros canales de marketing existentes, como la campaña de marketing del Black Friday por correo electrónico o en la propia tienda.
  • Recopilación de datos en la web: una forma sencilla consiste, por ejemplo, en añadir una casilla de verificación de consentimiento a un formulario que necesite completarse para otro fin.
  • Eventos: participar en eventos ajenos a tu negocio podría brindarte la oportunidad perfecta para captar nuevos suscriptores. 
  • Redes sociales: muestra a tus seguidores las ventajas adicionales que pueden obtener si se suscriben a tu lista de marketing por SMS. 
  • En la tienda: es bastante habitual promocionar las campañas por SMS en los puntos de venta físicos. En este caso, en lugar de tener que cumplimentar largos formularios, resultan especialmente útiles los códigos cortos, ya que los compradores, por lo general, no tienen mucho tiempo. 
  • Tarjetas de valoración: algunos restaurantes dejan sobre las mesas tarjetas con un código corto o QR para que los comensales valoren el servicio.

Además de estos sencillos métodos, puedes aumentar tu base de datos de suscriptores de SMS usando una estrategia de marketing multicanal eficaz. Si ya cuentas con una buena campaña de marketing por correo electrónico y redes sociales, puedes incorporarla a tu programa de marketing por SMS inicial. Los destinatarios ya estarán familiarizados con tu marca y con tu campaña, por lo que es lo más acertado y, además, darás continuidad a tu programa si consigues vincular todos estos canales.

Suscriptores del Black Friday

El Black Friday es un momento crucial para atraer suscriptores, pero es vital prepararse adecuadamente para este evento. Cuando se aproxime la fecha, las marcas favoritas de los consumidores tratarán de convencerles de que se suscriban a sus servicios de SMS y descubran sus increíbles ofertas de Black Friday. Es indiscutible que, cuando asoma noviembre, tanto el Black Friday como el Cyber Monday causan furor entre los consumidores por diversos motivos que te explicaremos en breve. Si quieres aumentar tus suscriptores, tendrás que aplicar un enfoque distinto para sacar el máximo partido posible de la ocasión. Los consumidores esperan tener:

  • Acceso anticipado
  • Exclusividad
  • Descuentos adicionales
  • Plazas para compras VIP
  • Consejos y guías para las ofertas de Black Friday
  • Sugerencias e información sobre el lanzamiento de productos antes del día clave

Independientemente del método que elijas para atraer suscriptores antes de que lleguen las rebajas, hay muchas más probabilidades de que conserves a la mayoría de ellos en tu lista si comprendes lo que esperan recibir de tu marca. Las estadísticas indican que el 77% de los consumidores se dan de alta para recibir cupones o estar al día de las ofertas y promociones. El 66% afirma que ha llegado incluso a canjear una oferta especial recibida por SMS dentro de los 7 días siguientes a su recepción. Probablemente sea este el motivo por el que el 64% de los consumidores piensan que las empresas deberían comunicarse con ellos con más frecuencia por medio de campañas de marketing por SMS.

Empieza hoy mismo tu prueba gratuita con saldo disponible.

¿Por qué conquista a tantas personas el Black Friday y cómo debemos aprovechar este atractivo?

Poder de atracción

La llegada del Black Friday trae consigo una sensación de urgencia que se ha convertido ya en una tradición todos los años. La necesidad de comprar cualquier cosa aumenta si:

  • es un artículo o producto escaso, y 
  • hay muchas otras personas que también lo quieren. 

Limitar las posibilidades de comprar un artículo a un precio rebajado hace que aumente su atractivo y, por tanto, que el deseo de la gente de hacerse con él sea aún mayor, en algunos casos, incluso irracional. Así pues, ten esto presente cuando comiences tu campaña de Black Friday si pretendes aumentar tus suscriptores y emplea palabras que provoquen un sentimiento de urgencia por adquirir tus productos o servicios. Una vez consigas esos suscriptores, debes continuar utilizando el mismo tipo de lenguaje para mantener la interacción y la lealtad intactas. Utiliza palabras como:

  • Urgente
  • Limitado
  • Solo por un día
  • Están volando
  • Agotado

FOMO

El miedo a perderse algo (FOMO) es un fenómeno absolutamente real, especialmente entre las generaciones más jóvenes tan expuestas a la ingente cantidad de contenido visual online. Este sentimiento puede provocar una conducta que lleva a las personas a actuar de manera más impulsiva, lo que es de gran utilidad para las marcas que pretenden maximizar sus ventas y, precisamente por este motivo, el Black Friday es una fecha tan importante del calendario. Además, el tiempo tan limitado para actuar en este tipo de compras online incita a los compradores a competir entre ellos al provocarles una subida de adrenalina y cierto sentimiento de superioridad.

Generar anticipación

Prepara a tus suscriptores para lo que se avecina. Aunque probablemente ya los hayas cautivado con la promesa de permitirles acceder anticipadamente para echar un vistazo a las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, es el momento de alimentar aún más su curiosidad. La anticipación hace que liberemos una de las hormonas de la felicidad y actuemos con mejor predisposición hacia aquello que nos hace sentir felices.

A continuación te ofrecemos algunas formas de interactuar con tus suscriptores en los días previos al Black Friday:

  • Envía recordatorios por SMS.
  • Usa los SMS para recordarles cuánto queda para el gran día: «¡Solo faltan 4 días! Haz clic en el enlace para echar un vistazo a algunas de nuestras ofertas del Black Friday».
  • Invítales a reservar una plaza VIP.
  • Envíales un enlace para consultar una guía de regalos.

Una sensación de felicidad

A todos nos pasa que, cuando encontramos una buena oferta, nos hace muchísima ilusión y nos provoca una enorme satisfacción, lo que hace que se active el sistema de recompensa de nuestro cerebro. Cuando una marca consigue que nos sintamos de esta forma, es poco probable que nos olvidemos de ello y seguramente busquemos mantener esta relación en el futuro. También es muy probable que hablemos con nuestros amigos y familiares sobre una buena oferta. Una estrategia de marketing de Black Friday debidamente planificada no solo ayuda a las marcas a captar nuevos suscriptores, sino que fomenta la fidelidad de los clientes más allá de la temporada de rebajas.

¡Comienza a planificar tu campaña de marketing hoy mismo!

¿Es tu primera campaña de marketing por SMS o solo estás buscando cambiar de proveedor? Llama hoy a SMSpubli para comenzar tu prueba gratuita. Nuestro servicio inteligente está ayudando a miles de empresas a construir auténticas relaciones con sus clientes, acelerar sus procesos y automatizar sus actividades diarias.

Contamos con expertos que te ayudarán en cada paso de tu campaña de marketing por SMS y, además, nuestra API de SMS se integra a la perfección con tu software existente para que puedas lanzar tus campañas fácilmente.