Campañas de Black Friday por SMS: ejemplos para impulsar tus ventas

A tan solo unos días del Black Friday, los consumidores no pueden ocultar su entusiasmo por conocer las ofertas que les esperan el próximo Black Friday. Este año, muchas marcas recurrirán a las campañas por SMS para tratar de superar a la competencia y llegar al mayor número posible de clientes potenciales. Si no has utilizado nunca los mensajes SMS de marketing, probablemente necesites algunos consejos para que sepas elegir bien tus mensajes. 

¿Por qué deberías utilizar una campaña de marketing por SMS?

El marketing por SMS se puede emplear para impulsar el crecimiento y mejorar la experiencia del cliente al tiempo que optimizas tus procesos internos. Los mensajes de texto son más personales que otros canales de marketing y, además, apenas interfieren en la vida cotidiana de tus clientes. 

Los SMS te pueden ayudar a multiplicar las ventas al instante con recordatorios para los clientes de artículos pendientes en sus carritos de compra, recomendaciones sobre servicios similares que podrían gustarles y alertas de próximas ventas o reposiciones de artículos.  

Su tasa de apertura del 98% hace de los SMS el canal perfecto para interactuar con tus suscriptores y, lo que es más importante, la posibilidad de personalizar los mensajes permite una interacción más cercana y segmentar el contenido para hacer llegar únicamente la información relevante. Además, si utilizas los SMS para tu campaña de marketing de Black Friday, podrás enviar mensajes masivos a miles de suscriptores por un presupuesto mucho menor que el de los métodos tradicionales.

Empieza hoy mismo tu prueba con saldo gratis

Descubre otras ventajas del marketing por SMS:

Los SMS superarán a las campañas de Black Friday por correo electrónico

Nuestra intención no es en absoluto menospreciar el marketing por correo electrónico, dado que son muchos los profesionales que seguirán usando este canal. Tan solo pretendemos que seas consciente de que los mensajes SMS del Black Friday tienen muchas más probabilidades de llegar a los destinatarios, y de que estos los lean y decidan interactuar en apenas unos minutos.

Es más, podemos ofrecerte argumentos muy sólidos que demuestran que la combinación del marketing por SMS y por correo electrónico puede ofrecer resultados aún mejores, por lo que un enfoque multimedia también funcionaría muy bien. El correo electrónico también es un canal estupendo para fomentar la demanda de los SMS cuando necesites ampliar tu base de datos. Existen muchos ejemplos de mensajes de correo electrónico del Black Friday mediante los que se han combinado las campañas por SMS y correo electrónico para complementarse mutuamente.

Disfruta de mejores tasas de conversión

El marketing por SMS es la herramienta perfecta para llegar a los clientes este Black Friday, pero ¿te has planteado si todos los mensajes se traducen en ventas? Como con cualquier otro canal de marketing, la respuesta es «no». Así pues, necesitas un plan para aumentar las conversiones. Las buenas noticias son que los SMS te lo ponen relativamente fácil.

Los mensajes de marketing por SMS presentan una proporción de clics un 15 % superior a la del marketing por correo electrónico y el 48% de las personas prefieren recibir comunicaciones de marketing por mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos del contenido que podría ayudarte a incrementar tu tasa de conversión:

  • Ofertas por tiempo limitado: son perfectas para las ofertas del Black Friday.
  • Plazos de entrega límite: resultan especialmente útiles cerca de las Navidades.
  • Click & Collect: permite a los clientes decidir sobre sus compras de forma más sencilla y flexible, y se puede gestionar por completo mediante mensajes de texto.
  • Dirige a los clientes a la tienda: utiliza los servicios de localización e información geográfica de los clientes para enviarles un mensaje de texto cuando se encuentren cerca de una tienda y mandarles ofertas puntuales exclusivas de esas tiendas.
  • Contenido atractivo: capta la atención de tu público con contenido que necesiten ver. Los consumidores están expectantes por conocer las ofertas del Black Friday de sus marcas favoritas, así que dales pistas de lo que les espera. Utiliza líneas de asunto con el texto Black Friday y utiliza los SMS tal como si fueran un servicio de mensajería multimedia añadiendo imágenes, GIF y emojis para suscitar más interés.
  • SMS automatizados: mantén una conversación bidireccional con tus suscriptores para saber más sobre ellos y responder al instante a sus consultas. No les des tiempo para comprar en otros sitios mientras esperan tener noticias de ti. No pierdas la comunicación en ningún momento.
  • Personalización: utiliza detalles como el nombre del destinatario, su fecha de nacimiento, sus productos favoritos o hábitos de gasto anteriores para atraer su atención y consolidar vuestra relación.
  • Segmentación: divide tu lista de datos por grupos demográficos, intereses y otras categorías para asegurarte de enviar los mensajes correctos a los clientes adecuados. También puedes enviar ofertas específicas para cada cliente en función de su historial de compras.
  • Elige bien el momento: asegúrate de enviar los mensajes SMS en el momento idóneo. El mejor intervalo del día para llegar a más gente es entre las 12:00 y las 15:00 horas, pero con la segmentación, puedes incluso adaptar la hora a cada grupo de suscriptores distinto.

Empieza hoy mismo tu prueba con saldo gratis

Nuestras plantillas de mensajes de texto favoritas para el Black Friday

Aquí lo tienes, el segmento que estabas esperando: nuestros mensajes de texto favoritos para el Black Friday.

Redacta mensajes SMS claros y concisos. Apenas dispones de 160 caracteres y lo ideal es que tu mensaje tan solo ocupe 3 o 4 líneas, por lo que debes aprovecharlos al máximo. Tus destinatarios quieren conocer el asunto del mensaje de un solo vistazo y perderán el interés si este les resulta difícil de leer. Los mensajes de marketing largos causan muy mala impresión al lector y menoscaban por completo el propósito de las alertas de marketing rápidas.  

Recuerda añadir siempre en todos tus mensajes una opción para que los suscriptores puedan darse de baja del servicio.  

Mensajes de ofertas del Black Friday:

  1. ¡Solo faltan 3 días para el Black Friday de 2023! ¿Quieres saber lo que tenemos preparado? Echa un vistazo a nuestra presentación previa exclusiva para suscriptores (enlace). Responde BAJA para cancelar tu suscripción.
  2. ¡Hola, Donna! Como eres suscriptora, te ofrecemos acceso anticipado a nuestras rebajas del Black Friday. Haz clic en el enlace para asegurarte tu plaza VIP (enlace). Responde BAJA para cancelar tu suscripción.
  3. Y… ¿Listos? ¿Preparados? ¡Ya! Las rebajas del Black Friday ya han comenzado oficialmente y te has enterado antes que nadie. ¡Date prisa! Te estamos esperando (enlace). Responde BAJA para cancelar tu suscripción.
  4. ¡Consigue hoy un 10 % de descuento extra en todas las ofertas del Black Friday! Utiliza el código BF2023 cuando vayas a pagar (enlace). Responde BAJA para cancelar tu suscripción.
  5. ¡Hola, Greg! Queremos ofrecerte un descuento del 15 % para tus artículos de oficina favoritos en nuestras ofertas del Black Friday solo por un tiempo limitado (enlace a los términos y condiciones). Utiliza el código 15BF cuando vayas a pagar (enlace a la tienda). Responde BAJA para cancelar tu suscripción.
  6. María, date un capricho en las rebajas del Black Friday de 2023. ¡No te vas a creer lo que tenemos preparado! (Enlace)
  7. ¡Exprime hasta el último céntimo para tus regalos de Navidad en nuestras rebajas del Black Friday! ¿Por qué pagar más? ¡Corre, hay existencias limitadas! (Enlace)
  8. Entrega gratuita en todas las compras de Black Friday solamente hoy. Visita nuestra tienda online ahora y utiliza el código BFFree en la caja (enlace).
  9. Pedro, ¿sabías que algunos de tus productos favoritos tienen un descuento del 50% en nuestras rebajas del Black Friday? ¡Shhh, es un secreto! Haz clic el enlace para ver lo que hemos seleccionado para ti (enlace).
  10. No se lo digas a nadie, pero… ¡vamos a lanzar algunas ofertas alucinantes de Black Friday por adelantado! Estos productos no estarán disponibles en las rebajas oficiales del Black Friday, así que ¡no los dejes escapar mientras haya existencias! (Enlace)
Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo