Cómo crear campañas por SMS que convenzan

Las campañas por SMS han pasado a ser una excelente herramienta de marketing. Con ellas, las empresas pueden interactuar directamente con el público al que se dirigen. Sin embargo, para que sean realmente eficaces, hay que ser capaz de crear contenido por SMS atractivo. En este artículo, hemos reunido los mejores consejos para crear contenido fascinante para las campañas por SMS.

Mensajes claros y concisos

Con los SMS es fundamental ser conciso. Con solo 160 caracteres a tu disposición, tienes que saber transmitir tu mensaje en pocas palabras. No te vayas por las ramas y apunta hacia donde te quieres dirigir. Utiliza un lenguaje claro y directo que comunique al instante tu propuesta de valor. No uses tecnicismos ni términos complejos que puedan confundir al público o hacer que desconecte del mensaje. Siendo conciso, el mensaje será fácil de entender y de recordar.

Sé persuasivo y capta la atención del público

Escribe de forma persuasiva para captar la atención de la audiencia y lograr que lleve a cabo la acción que buscas. Emplea palabras y expresiones que apelen a sus sentimientos, deseos o frustraciones. Utiliza también verbos de acción para conseguir una respuesta inmediata. Haz hincapié en las ventajas y el valor de la oferta y redacta el mensaje de manera que los destinatarios tengan la sensación de que les estás haciendo llegar una oferta exclusiva. Con un lenguaje persuasivo, despertarás emociones y tu contenido calará mucho más.

Personaliza para dejar huella

Toda buena campaña por SMS incluye cierto grado de personalización. Utiliza los datos que tengas de los clientes para personalizar los mensajes y que apelen a cada uno de los destinatarios. Dirígete a ellos por su nombre, para resultar más cercano y crear lazos. Adapta el contenido según sus preferencias, historial de compras o datos demográficos. Si les ofreces ofertas personalizadas, recomendaciones o recompensas exclusivas, sabrán que los conoces y que los valoras como las personas únicas que son.

Haz que no puedan esperar

Para que tus campañas por SMS propicien la acción que buscas, es importante transmitir la sensación de que es ahora o nunca. Añade ofertas urgentes o promociones por tiempo limitado para fomentar una respuesta inmediata. Puedes incluir expresiones como «por tiempo limitado», «no esperes más» o «última oportunidad». Con una estrategia basada en el «FOMO» (miedo a perderse algo), animarás a los destinatarios a actuar lo antes posible y, así, mejorarás las tasas de adhesión y de conversión.

Llamadas a la acción convincentes

Para que tu campaña por SMS consiga apelar a la audiencia, necesitarás una llamada a la acción (CTA) clara y persuasiva. Tu CTA debe guiar a los destinatarios hacia la acción que buscas: desde realizar una compra o visitar un sitio web, hasta suscribirse a un servicio o participar en un evento. Utiliza un lenguaje centrado en la acción y que deje muy claro cuáles son los siguientes pasos. Para que tu CTA destaque, utiliza colores de contraste o texto en negrita o cursiva, o bien añade flechas u otras señales visuales. Con una buena CTA, los destinatarios sabrán qué deben hacer y no querrán esperar.

Haz pruebas y ajustes

Para que tus campañas por SMS sean lo más eficaces posible, es fundamental que pruebes el contenido y hagas ajustes. Con las pruebas A/B, podrás comparar diferentes versiones del contenido de los SMS y saber cuál funciona mejor. Prueba con mensajes de distinta extensión, CTA, ofertas o técnicas de personalización para saber qué tiene más calado. Analiza los resultados y prueba una y otra vez el contenido para mejorar su eficacia.

Para conseguir campañas por SMS convincentes, tendrás que crear contenidos con una estrategia en mente. Con ayuda de estos consejos, podrás redactar SMS con un contenido que logre fidelizar a clientes y conseguir resultados, conectarás con el público al que te diriges y aumentarás las tasas de conversión.

Empieza hoy mismo a crear tus campañas y a poner en práctica estos consejos. Te regalamos crédito para que lo pruebes.