Cómo escribir una buena campaña de marketing por SMS (con ejemplos)

Estos son nuestros 8 consejos para realizar una buena campaña de marketing por SMS, con ejemplos prácticos.

El marketing por SMS a veces puede parecer spam, pero cuando se lleva a cabo correctamente, es, con mucho, el medio más eficaz de comunicación masiva, con tasas de apertura del 98% y tiempos de respuesta de 90 segundos. Por lo tanto, es crucial asegurarse de que el mensaje que se está enviando sea relevante y valioso para el destinatario. A continuación, abordamos cómo crear una buena campaña de marketing por SMS.

Estos son nuestros 8 consejos para redactar SMS para campañas exitosas

Ser conciso y breve

El SMS es corto y debe ser dulce. Con un límite de 160 caracteres, el mensaje debe ser conciso pero impactante. Trata de evitar oraciones complejas y mantén los mensajes simples y fáciles de digerir.

Personalizar el mensaje

ejemplos SMS de felicidades

La personalización no sólo llama la atención, sino que diferentes investigaciones han demostrado que es lo que quieren los consumidores, con un 80% de probabilidades de comprar en una empresa que ofrece una experiencia personalizada.

Agregar un nombre es la forma más sencilla de personalizar, pero piensa en qué otros datos relevantes podrías usar. Considera añadir una firma personal si es apropiado para tu marca o negocio.

Incluir una llamada a la acción clara

Los SMS son excelentes para llamar la atención, así que asegúrate de que tu llamada a la acción sea clara y convincente. Haz que sea obvio lo que quieres que la gente haga a continuación y agrega un enlace para ayudarlos a llegar rápido. 

Sugerencia: no olvides realizar un seguimiento de tus enlaces para la atribución completa de la campaña y su optimización futura.

No tener miedo de agregar un poco de urgencia

Con una tasa de apertura promedio del 98%, es 4 veces más probable que se abra un mensaje de texto que un correo electrónico, así que no tengas miedo de usar esto a tu favor. El uso de la inmediatez puede ayudar a alentar a tu destinatario a realizar una acción.

‘Actuar ahora’, ‘Finaliza pronto’, ‘Última oportunidad’, todos estos son mecanismos fáciles de copiar para motivar a las personas a actuar en el momento que tu desees.

Enlazar a páginas optimizadas para dispositivos móviles

Suena obvio, ¡pero te sorprendería lo fácil que puede ser pasarlo por alto! Si no tienes un sitio optimizado para dispositivos móviles, considera crear páginas de campaña optimizadas para dispositivos móviles para asegurarte de que sus clientes obtengan la mejor experiencia posible.

Revisar y revisar tu mensaje

Al igual que con cualquier campaña, pueden ocurrir errores, así que pídeles a algunas personas que lean tus mensajes para que sean precisos y claros. Evita el uso de abreviaturas, coloquialismos y lenguaje textual: ¡no siempre se entienden universalmente de la misma manera!

Mantener un tono consistente

Hablar con un tono de voz constante en todas nuestras comunicaciones, desde correos electrónicos y sitios web hasta folletos y medios sociales y móviles, ayuda a crear una imagen clara de quiénes somos y qué representamos.

Al escribir un texto de formato corto, como campañas de mensajería móvil, puede ser beneficioso tener un tono claro e identificativo. Por ejemplo, ¿qué tiene la voz de Coca-Cola que la hace tan positiva, amigable y con los pies en la tierra?

Un documento de pautas de tono de la marca debe hacer dos cosas:

  • Presentar el tono de voz y los valores tonales de tu marca, explicando lo que representan y cómo respaldan la misión de la empresa.
  • Dar soporte detallado y práctico a las personas que crean contenido para diferentes canales.

Proporcionar siempre una opción para darse de baja

Es un requisito legal ofrecer a los clientes una forma sencilla de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing. Para el marketing por SMS, incluye un mensaje de baja voluntaria en cada mensaje de texto para recordar a los clientes que pueden desuscribirse en cualquier momento.

Simplemente pídeles que respondan a los mensajes usando la palabra “STOP” o “CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN”. No olvides enviar también a tus clientes un mensaje de texto de seguimiento que confirme la acción.

¿Estás listo para comenzar a enviar excelentes campañas de marketing por SMS? Un texto fantástico es una de las muchas cosas que dictarán el éxito de tus campañas de SMS. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo