¿Cómo generar una Base de Datos para SMS Marketing?

Conectar con tu público objetivo y conseguir su fidelización para los productos o servicios que ofreces, es una labor compleja que tiene sus trucos. Si te preguntas cómo construir una relación de calidad, productiva y duradera cliente-empresa, la respuesta es realmente sencilla: debes conocer bien a tus clientes.

Cuando se habla de SMS Marketing, saber quiénes son tus clientes y cuáles son sus intereses y gustos es imprescindible para organizar cualquier campaña de publicidad enfocada a conseguir ventas y fomentar el crecimiento de la empresa.

Generar una base de datos para SMS marketing de calidad es el primer paso para el éxito de nuestras campañas, es decir, organizarlas de forma correcta, con fundamento y campos relevantes según la segmentación de clientes.

¿Qué beneficios tiene para tu empresa crear una base de datos?

Disponer de una base de datos propia, ayuda eficientemente a generar mejores resultados en las campañas y ventas de la empresa. La información recopilada en esa base de datos ayudará a estructurar las campañas de marketing y dirigirlas al público adecuado.

El acertar con la campaña correcta en el cliente perfecto proporcionará respuestas positivas, ya que el contenido estará muy relacionado con sus intereses y gustos lo que repercutirá en una acción positiva para la empresa.

Ideas para Recopilar Información sin Resultar Demasiado Invasivo

Recopilar la información necesaria para crear tu base de datos para envíos SMS marketing resulta muy productivo, sobre todo si se hace bien.

Existen diversas estrategias que ayudan a recopilar los datos que se precisan. Por ello, primero debes determinar correctamente cuáles son esos campos de información. Tras esto, podrás comenzar con la estrategia que mejor se adapte a la campaña publicitaria que tienes pensada.

A continuación te mostramos algunas ideas para recopilar información para tu base de datos:

  • ¿Tienes un blog para tu empresa? Ofrece a tus clientes guías, cursos, consejos diarios, recetas o cualquier contenido de calidad que llame su atención. Para poder descargarlo, deberán suscribirse mediante su correo electrónico a tu newsletter o bien, completando algún formulario sencillo. Así podrás obtener sus datos a la vez que obtienes sus gustos según la categoría a la que se hayan inscrito.
  • Si tu empresa tiene una tienda online, solicita algunos datos de valor antes de iniciar la compra. Una buena idea es enviar un código de descuento o llamada a la acción a su teléfono para confirmar finalmente la compra y con ello, obtener más información sobre el usuario.
  • Aprovecha las campañas de Facebook Ads y Google Adwords para realizar encuestas, sorteos o promociones. Para participar deberán facilitar algunos datos importantes, entre ellos, su número de teléfono, intereses, edad…
  • Usa las redes sociales o el e-mail marketing para empezar un concurso entre tus seguidores y las personas interesadas en los productos y servicios de tu empresa. Una buena idea es ofrecer varios premios que sean llamativos pero sencillos, como entradas a un evento, regalos personalizados, cupones de descuento, entre otros. Así la posibilidad de ganar será mayor para todos, esto garantiza que muchos quieran participar. Como condición para entrar en el concurso, deberán proporcionar ciertos campos de información.
  • ¡No se lo dejes todo a la web! Lleva tu empresa a ferias, eventos, congresos donde también puedas realizar encuestas, ofrecer premios o conseguir suscripciones a boletines de noticia. Esta estrategia de recolección de datos aún funciona y puede ayudarte más de lo que crees.

Algunos consejos extra

1. No te olvides del RGPD: Recuerda que debes contar con el consentimiento de tus clientes para envío de comunicaciones comerciales, y lo más importante poder registrar y demostrar ese consentimiento.

2. Realiza una correcta segmentación: Tener una base de datos desorganizada y sin una estructura lógica no te proporcionará los resultados deseados. Recuerda segmentar los intereses, gustos, edades.. de todos tus clientes.

3. Actualiza tu base de datos siempre: No solo se trata de agregar contactos y su información, también procura eliminar aquellos contactos que nunca responden a tus llamadas a la acción o cuyos datos estén desactualizados.

En smspubli.com te ofrecemos diversas herramientas para gestionar la información de tus clientes de una forma más eficiente y rentable. Si necesitas ayuda con la creación de tu base de datos, no dudes en contactar con con nosotros.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo