Ejemplos de SMS de cumpleaños: incrementa el compromiso de clientes

Este es un año en el que la retención de clientes va a cobrar más importancia que nunca. El contexto social y económico van a hacer que muchas empresas opten por un comportamiento más prudente en lo que se refiere a inversiones e incorporación de nuevas estrategias. Por tanto, reducir la tasa de cancelación ‘churn rate’ será clave y esto está íntimamente relacionado con la fidelización de los clientes. Así, uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías es incrementar el compromiso de sus usuarios. Establecer relaciones duraderas contribuye de forma directa a la estabilidad del negocio. Pero ¿cómo hacerlo? En este artículo te contaremos cómo incrementar el compromiso de tus clientes gracias a una acción muy sencilla: enviar un mensaje de cumpleaños para tus clientes. 

A veces pensamos en estrategias complejas o iniciativas complicadas para fidelizar a nuestros clientes y nos olvidamos de que tenemos a nuestro alcance acciones simples con un alto impacto. Una de ellas es la felicitación de cumpleaños. 

Comunicarte con un cliente por el día de su aniversario es un acto sencillo que hará que se sienta especial. Y este sentimiento es el que buscamos cuando hablamos de fidelización de clientes. Queremos que se sientan únicos y queridos, que no son un número sino una persona y que nuestra empresa le tiene constantemente en la cabeza y trabaja para ofrecerle productos y servicios indispensables. 

Contacta de forma recurrente con tus clientes gracias a SMS automatizados

Las felicitaciones de cumpleaños cumplen a la perfección esta función. Permiten que estés en contacto con tus clientes sin necesidad de realizar alguna campaña en concreto. Con un simple mensaje puedes despertar en todos ellos esta emoción de pertenencia y significación. 

Incorpora a tu estrategia de comunicación el envío de felicitaciones de cumpleaños y hazlo a través de un SMS. Con una tasa de apertura del 95% es el canal perfecto para que tus usuarios reciban dicha comunicación y aumenten su compromiso con tu empresa. Además, los SMS se pueden automatizar de una forma muy sencilla. Esto te ahorrará tiempo y recursos. Piensa en una plataforma en la que puedas dar de alta el mensaje y que este se envíe de forma recurrente cada año en el día y la hora que tu hayas indicado. 

Empieza tu prueba gratuita con saldo disponible

Beneficios de enviar un mensaje SMS para felicitar el cumpleaños a tus clientes 

Ya hemos comentado algunos detalles sobre el envío de SMS para felicitar el cumpleaños a tus clientes, pero esta simple acción conlleva gran diversidad de beneficios tales como: 

  • Destacar de entre tu competencia
  • Enamorar a tus clientes
  • Enviar información que quizás ha pasado desapercibida
  • Promocionar productos o servicios
  • Garantizar un uso recurrente de tus productos o servicios
  • Generar una buena experiencia del cliente
  • Aumentar el compromiso de tus usuarios
  • Reducir la tasa de cancelación ‘churn rate’

Ideas para felicitar el cumpleaños a tus clientes por SMS

Y para que no te quedes sin inspiración hemos recopilado algunos ejemplos de SMS que puedes mandar a tus clientes el día de celebración de su cumpleaños. 

Simplemente, felicítalos 

Aprovecha el SMS para hacer que no se olviden de ti y conseguir que se sientan especiales. Sólo tienes que decirles ‘Muchas felicidades’. Ejemplos de mensajes de texto: 

  • ¡Muchas felicidades! Deseamos que tengas un día muy especial. Un fuerte abrazo, [[nombre empresa]]
  • ¡Ey! Hoy es un día especial tanto para ti como para nosotros. Sólo queremos decirte ¡Muchas felicidades! 

Enviar regalos

Si queremos que además nuestro mensaje tenga un impacto todavía mayor, podemos usar la felicitación para mandar un regalo a nuestros clientes en forma de descuento o producto extra. Ejemplos de SMS: 

  • ¡Muchas felicidades Juan! Queremos celebrar contigo este día tan especial y por ello te mandamos un descuento del 20% a canjear durante el día de hoy en nuestra web URL
  • ¡Felicidades María! Deseamos hacer que tu cumpleaños sea único y para ello vamos a mandarte unas muestras de nuestra nueva línea de cosméticos. Tu regalo llega en breve 🙂 

Lanzar exclusivas

También puedes enviar comunicaciones exclusivas sobre algún nuevo producto o servicio en el que estás trabajando. Además de hacerle sentir especial, podrás probar la aceptación real de tu innovación. Ejemplos de mensajes de texto: 

  • ¡Felicidades Pedro! Te enviamos una exclusiva por ser tu cumpleaños.Prueba ahora nuestro nuevo producto y sé el primero en disfrutarlo URL
  • Carla, no nos olvidamos de ti, ¡muchas felicidades! Accede ahora a nuestro nuevo servicio y sé la primera en probarlo. En exclusiva para ti URL

Mostrar cuánto le conoces

Y no podemos dejar de lado que, si tenemos una base de datos bien trabajada, podemos sacarle el máximo partido gracias al SMS. Cruza los datos y envía mensajes de texto únicos. Su impacto será altamente efectivo. Ejemplos de SMS: 

  • ¡Laura! Seguro que [[nombre mascota]] ya te ha dado un buen ‘abrazo’, ahora lo hacemos nosotros ¡Muchas felicidades!
  • Hola Carlos, ¡te deseamos un feliz cumpleaños! Hemos creado una selección de tus [[nombre producto]] favoritas para que te des un homenaje URL

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo

No es una carga de trabajo extra, automatízalo a través de nuestra plataforma

Crear una automatización de SMS es algo realmente sencillo. Sólo tienes que tener en mente, subir la información la primera vez y luego puedes llegar a complicarlo tantas veces como quieras e ir modificando el mensaje si así lo deseas. 

Disponer de una plataforma que te posibilite crear dicha automatización es fundamental para crear la estrategia y hacer que esta funcione de forma independiente y segura. Con SMSpubli puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. A continuación, puedes ver una captura de pantalla de cómo realizar dicha automatización de forma sencilla: 

Ejemplo de envio de SMS de cumpleaños en la plataforma de SMSpubli

¿Quieres enviar SMS de feliz cumpleaños para fidelizar a tus clientes? 

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos, obtendrás un plan personalizado a las necesidades de tu negocio.