¿Cuál es un buen CTR en SMS y como incrementarlo?

Debido al auge actual de la telefonía móvil, sobre todo con la llegada de los Smartphones, el SMS Marketing se ha convertido en una herramienta muy efectiva para la difusión de campañas publicitarias por parte de empresas. Se puede decir que el sms es una de las formas más rápidas de contactar con los clientes y mantenerlos informados de cualquier novedad;  lanzamiento de productos , ofertas promocionales, ….

La tasa de apertura del SMS Marketing es una de las más altas (+ 90%) si la comparamos con otras herramientas como el Email Marketing, Facebook, Twitter, ya que los mensajes son recibidos de forma instantánea a la bandeja de entrada del  móvil y el usuario puede abrirlo de forma rápida solo con un clic. Además, al no ser un medio masivamente utilizado los usuarios no están expuestos a una sobresaturación publicitaria como si lo están en otros medios como el email marketing y por tanto muestran un mayor interés por este tipo de publicidad, que consideran más personal y menos intrusiva, por su alto grado de personalización.

A continuación, te explicaremos que es el CTR (click through rate) en el SMS Marketing y cuál es un buen CTR.

¿Qué es el CTR en el SMS?

El término click through rate “CTR” por sus siglas en inglés, se refiere a la proporción de clicks que han realizado los potenciales en los enlaces que aparecen en los mensajes de SMS y que normalmente apuntan a alguna landing page creada adhoc para la campaña, respecto a la cantidad de mensajes que han sido abiertos por parte de los clientes o potenciales clientes.

¿Cuál es un buen CTR en SMS?

La tasa media de CTR (click through rate) en SMS está en el 19%, muy superior al CTR del 4% de las campañas de emails marketing. Esta métrica nos permite conocer la efectividad y el impacto que ha tenido una campaña de Sms publicidad. Pues a mayor CTR, mayor interés mostrado por los usuarios en la campaña.

Para calcular el porcentaje de CTR del sms masivo se divide el número de potenciales que han pulsado el enlace o enlaces contenido en un mensaje de sms entre la cantidad de sms que fueron abiertos/leidos y posteriormente se multiplica por 100.

El resultado obtenido por medio de esta fórmula, nos da el porcentaje de CTR que hemos alcanzado en nuestra campaña. Existen muchos factores que influyen en este porcentaje, desde la cantidad de mensajes que son enviados en la campaña de publicidad, hasta el tipo de campaña que estamos llevando a cabo, la calidad de nuestra base de datos o la forma que llamamos la atención del usuario.

Para incrementar el CTR de tus campañas de marketing por SMS, debes considerar cuatro aspectos importantes: El mensaje enviado no debe ser demasiado largo, el contenido del mensaje debe ser creativo y atractivo al público, la campaña debe conectar con las necesidades de tus clientes y  debes tener una base de datos actualizada y segmentada.

Empieza a comprobarlo con tu prueba gratuita de 0.60€ de saldo

¿Cuál es la tasa de apertura de SMS marketing?

Por último indicar que es importante distinguir entre la tasa de apertura y el CTR, ya que son conceptos distintos. Hablar de tasa de apertura, es hablar de la proporción de mensajes enviados por mensajes abiertos y leidos por parte de los usuarios. Mostrando el porcentaje de usuarios que han abierto el sms tras su recepción.

Según un estudio realizado por nuestra empresa matriz Esendex en sus páginas web de España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Australia, la tasa apertura de sms masivos arrojo un resultado del 94%.

Todos los mensajes recibidos en un móvil son anunciados de forma inmediata a su propietario en el área de notificaciones del teléfono, lo cual lo convierte en un factor de aumento significativo de la tasa apertura sms marketing.

Finalmente, la gran mayoría de las personas al recibir un mensaje en su telefono lo leen casi de forma automática, independientemente si conocen el número de contacto o no, y esto es lo que determina la gran tasa de apertura que puede llegar a tener una campaña publicitaria que ha sido difundida por SMS.

Así que si aún no te has decantado por el sms marketing como estrategia de publicidad, quizás sea un buen momento para que empieces a preparar tu campaña de forma rápida y exitosa con SMSPubli.

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo