¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de los SMS masivos?

Las empresas que buscan llegar a una amplia audiencia y fidelizar sus clientes existentes a menudo se enfrentan a un dilema común. ¿Cómo enviar comunicaciones comerciales a gran escala sin salirse del presupuesto y sin perder ese toque de proximidad? Como todos los profesionales que nos dedicamos al marketing, no deseamos bombardear a nuestra audiencia con mensajes genéricos e ineficaces, ni enviar correos electrónicos interminables que se acumularán, sin leer, en una bandeja de entrada desordenada. Y por mucho que nos guste personalizar nuestras comunicaciones, porque sabemos los beneficios que conlleva, definitivamente no queremos gastar una cantidad de tiempo desorbitada redactando mensajes personales para cada cliente. Entonces, ¿cuál es la respuesta a este dilema? Los SMS masivos. 

Los SMS masivos le permiten lograr calidad y cantidad, entregando grandes volúmenes de mensajes sin sacrificar su eficiencia. Si estás buscando llegar a la totalidad de tu público objetivo, la mensajería masiva es una herramienta imprescindible en tu arsenal de comunicaciones.

Pero sabemos lo que estás pensando. ¿No son los SMS masivos un poco… de la vieja escuela?

La frase “SMS masivos” puede evocar imágenes de molestos mensajes de texto no deseados para muchos de nosotros, pero esto no refleja el verdadero potencial del canal, y las estadísticas así nos lo demuestran.

Llegaremos a esto en breve, pero antes de hacerlo, comencemos con los conceptos básicos de los SMS masivos.

¿Qué son los SMS masivos?

Los SMS masivos son una herramienta que nos permite enviar cientos (o incluso miles) de mensajes a través de campañas automatizadas. Esto permite que una empresa amplíe rápidamente sus estrategias de mensajería al llegar simultáneamente a una gran cantidad de personas.

Dado que los SMS masivos están completamente automatizados, no hay necesidad de perder tiempo y recursos valiosos en el envío manual de mensajes individuales.Todo lo que necesitas hacer es configurar tu lista de contactos, programar tus mensajes y ver cómo ocurre la magia. El resultado es una comunicación empresarial ultraeficiente y altamente efectiva.

Los SMS masivos se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como por ejemplo:

  • Anuncios
  • Ofertas especiales
  • Boletines
  • Encuestas
  • Recordatorios de citas y confirmaciones
  • Recordatorios y alertas
  • Actualizaciones de servicio

Todos estos mensajes se pueden enviar instantáneamente a grandes grupos de contactos predefinidos, para que puedan entregar información comercial crítica a audiencias masivas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuáles son los principales beneficios de los SMS masivos?

Aunque la capacidad de enviar una gran cantidad de mensajes es muy útil, eso no es lo único que nos gusta de los SMS masivos. Estos ofrecen varios beneficios que los convierten en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que busque llegar a una gran audiencia.

1. Posee una velocidad de lectura asombrosa

La tasa de lectura promedio del SMS es de alrededor del 99%, y el 97% de estos mensajes se leen dentro de los 15 minutos posteriores a la entrega.

Si envía un mensaje SMS a cualquier persona, es casi seguro que esta lo leerá. ¿Y si envía un mensaje SMS masivo a miles de personas? La combinación de esta tasa de lectura altísima con la gran escala de SMS masivos es una receta para comunicaciones asombrosamente eficientes.

Al utilizar la programación de mensajes tácticos para llegar a tu audiencia en el momento adecuado, también puedes maximizar las posibilidades de participación. Las promociones especiales, los recordatorios y las notificaciones se pueden programar para que lleguen en el momento perfecto para captar la atención deseada.

2. Es altamente eficiente

Las personas a las que estás llegando con los SMS masivos han compartido voluntariamente su información de contacto, lo que significa que es mucho más probable que interactúen con tu marca. Esto significa que nunca estás lanzando mensajes al vacío con el marketing móvil a través de SMS masivos: estás llegando a una audiencia receptiva que está dispuesta a interactuar con tus mensajes.

Dado que los SMS masivos son relativamente económicos de configurar y administrar, puedes lograr un ROI excepcional con estas campañas. Las empresas pueden importar sus datos para configurar enormes listas de contactos de forma rápida y sencilla, y los mensajes masivos se envían en cuestión de segundos.Aunque otros canales también pueden llegar a una gran cantidad de personas, pocos pueden igualar la inmensa escala, el alto compromiso y el bajo costo de los SMS masivos.

3. Permite la personalización a escala

La mensajería móvil es una de las mejores formas de llegar a una gran audiencia con una velocidad y eficiencia inigualables. Al aprovechar el poder de los SMS, puedes mantener a toda tu base de clientes informada, actualizada y comprometida en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, hay algunas sugerencias a tener en cuenta cuando se trata de mensajes masivos. Si envía con frecuencia comunicaciones genéricas a una audiencia amplia, los destinatarios se desconectarán y perderán el interés rápidamente. Los SMS funcionan mejor cuando se perciben como personales y específicos: los mensajes estándar pueden (y serán) ignorados. 

Afortunadamente, los SMS masivos te permiten enviar miles de mensajes que son percibidos como una comunicación uno a uno. Los mensajes masivos se pueden personalizar fácilmente mediante plantillas dinámicas. Algo tan simple como la inclusión de un nombre puede transformar un mensaje general en una comunicación personalizada que es infinitamente más probable que llame la atención.

No te lo pienses más y realiza hoy mismo tu prueba gratuita. 

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de los SMS masivos?

Muchas empresas e industrias diferentes pueden aprovechar los SMS masivos. Después de todo, no hay muchas marcas que no puedan beneficiarse de campañas de gran alcance que brinden una eficiencia implacable y un ROI excelente.

Negocios financieros

Los SMS masivos pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a las empresas financieras a optimizar procesos complejos, administrar la deuda de los clientes y mejorar la eficiencia del servicio al cliente. Para los clientes que solicitan un nuevo producto de servicios financieros, no hay nada más frustrante que las actualizaciones lentas y la mala comunicación.

Con mensajes de texto masivos, las empresas financieras pueden mantener actualizados automáticamente a todos los solicitantes con actualizaciones, notificaciones de aprobación e información sobre los próximos pasos. La automatización no solo ayuda a mantener el proceso de solicitud en movimiento, sino que también mantiene contentos a los clientes.

Los SMS también se pueden utilizar para recuperar deudas de forma ética y eficaz. Las automatizaciones pueden mantener a los clientes informados sobre los plazos de pago clave, alentándolos a realizar pagos proactivos y a evitar el aumento de la deuda.

El servicio de atención al cliente suele ser también un punto crítico importante para las empresas financieras. Las respuestas automáticas pueden proporcionar respuestas directas para consultas sencillas y reducir la cantidad de llamadas que manejan los agentes de atención al cliente. Esto aumenta simultáneamente la cantidad de consultas que se resuelven y libera recursos de servicio al cliente.

Empresas de viajes

Las marcas de viajes (incluidas las aerolíneas y las agencias de turismo) pueden utilizar mensajes de texto masivos para mantener a los clientes actualizados con las últimas noticias sobre vuelos, reservas y billetes.

Dado que muchas actualizaciones de viajes pueden afectar a grandes grupos de clientes simultáneamente, los SMS masivos son la herramienta perfecta para administrar y segmentar estos mensajes, p. ej., retrasos en los viajes, recordatorios de vuelos o tarjetas de embarque.

Los clientes dependen en gran medida de las marcas de viajes para mantenerse completamente informados sobre sus viajes, por lo que las comunicaciones rápidas y receptivas son vitales para mantener contentos a los viajeros.

Negocios minoristas

Las marcas minoristas pueden usar los mensajes por una variedad de razones diferentes. Son ideales para promocionar ofertas especiales a una audiencia de clientes considerable y altamente receptiva. Estos mensajes pueden lograr un alcance tremendo y casi se garantiza que los lectores valiosos los lean. O también para fines más funcionales, informando a los clientes sobre lanzamientos de nuevos productos, actualizaciones de existencias, ofertas por tiempo limitado y notificaciones de envío.

La personalización es particularmente útil para los minoristas. Muchos consumidores se sobrecargan con anuncios y mensajes de ventas, por lo que las promociones de productos genéricos se ignoran fácilmente.

Pero con un poco de personalización inteligente, las marcas minoristas pueden aumentar instantáneamente la relevancia de sus mensajes, lo que significa una probabilidad mucho mayor de generar compromiso.

¿Cómo puedo comenzar con los SMS masivos?

Es una herramienta excepcionalmente versátil que puede ayudarte a llegar a audiencias masivas, mantener la rentabilidad y generar un ROI sólido.

SMSpubli puede ayudar a las empresas de todos los tamaños a comenzar con los SMS masivos, con un proceso de configuración perfecto que tiene como objetivo que tus comunicaciones estén en funcionamiento lo antes posible.

No te lo pienses más y realiza hoy mismo tu prueba gratuita.