Envío de SMS masivos: el regalo que nunca decepciona

Ha llegado otra vez esa época del año en la que todos esperamos reencontrarnos con los nuestros y pasar tiempo juntos. La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y las empresas se están centrando en dar un impulso final a su actividad para cumplir con los objetivos de la campaña navideña antes de que pase la temporada. Con una tasa promedio de apertura y respuesta del 98% y 45% respectivamente, según el informe de Gartner, los SMS masivos son una excelente manera de trabajar de manera más efectiva e inteligente durante esta temporada festiva. Si estás buscando formas de llegar a los clientes con una mayor tasa de respuesta, empezar con el envío de SMS de Navidad puede ser una buena opción.

Destaca gracias al envío de SMS masivos

Elimina el ruido gracias a un alcance instantáneo

Con tantas marcas compitiendo por la atención de los clientes a través de campañas de correo electrónico y redes sociales, los SMS eliminan el ruido de manera rápida y efectiva y garantizan que tu mensaje sea visto. Ten en cuenta que el 90% de los mensajes de texto se leen a los pocos segundos de recibirlos. Esta inmediatez hace que los mensajes de texto sean la mejor opción para anuncios o comunicaciones importantes.

Por ejemplo: ‘Los duendes de Café Xpres se han quedado sin café, ¡así que hemos tenido que cerrar temprano! Lamentamos las molestias y mañana volvemos con el horario habitual”.

Haz anuncios económicos y asequibles

Cada vez es más importante implementar un plan asequible a largo plazo para alcanzar esos objetivos de ventas tan importantes. Los SMS masivos no sólo son muy efectivos para llegar a una gran audiencia, sino que también son económicos.

Utiliza los SMS masivos para anunciar cualquier cosa, desde cambios en el horario de apertura hasta eventos de temporada, actividades o ventas por tiempo limitado. Si necesitas inspiración para comenzar, explora nuestra biblioteca de plantillas de mensajes.

Toca la fibra sensible con mensajes dirigidos

Di lo correcto en el momento adecuado a tus clientes dirigiendo tus envíos de SMS en función de casos de uso concretos o datos demográficos específicos. Los SMS masivos te permiten enviar mensajes personalizados a gran escala, lo cual es una excelente manera de mostrarles a tus clientes que no son sólo un número. Ya sea un recordatorio para mantenerse abrigado este invierno o una recomendación de regalo, poder personalizar tus envíos de SMS te permite estrechar las relaciones con los clientes.

Fomenta la comunicación bidireccional

Una gran ventaja de los SMS es su capacidad para fomentar la comunicación bidireccional entre las empresas y sus clientes. Con herramientas útiles como encuestas por SMS, puedes realizar un seguimiento de cualquier compra o servicio con un mensaje de texto rápido para obtener comentarios instantáneos. Esto no sólo es útil para asegurarte de que tus clientes estén satisfechos, sino que también es una forma eficaz de mostrarle a tu audiencia que su opinión es bienvenida y valorada.

Por ejemplo: ‘Hola [NOMBRE], ¡tienes una cita con Santa el [FECHA] a las [HORA]! Responde con S para confirmar o N para reprogramar’.

Mide el rendimiento de la campaña en tiempo real

Es fácil olvidar lo útil que es poder ver exactamente cuándo los clientes han recibido y leído tu mensaje de texto. Puedes realizar un seguimiento de las tasas de entrega, las tasas de apertura y las tasas de clics, todo lo cual proporciona una visión clara de qué tan bien tus mensajes se están comportando. 

Aprovecha los SMS masivos para lograr el éxito

La conclusión es que los SMS masivos son una herramienta muy útil por su capacidad para llegar a los clientes de forma rápida y eficaz a un coste asequible. La temporada navideña es un momento adecuado para comenzar a desarrollar las relaciones con tus clientes comunicándoles saludos navideños, recordatorios de información importante o recomendaciones de regalos. Es la época del año en la que todo el mundo quiere sentirse más escuchado y valorado, por lo que la capacidad de personalizar los mensajes y llegar a tu audiencia a gran escala hace que los SMS masivos sean la opción perfecta para ir un paso más allá en este periodo festivo.

Si estás buscando nuevas formas de compartir el espíritu navideño este año, inicie una prueba gratuita con SMS Publi para comenzar a enviar campañas de SMS hoy mismo.

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

Cómo armonizar los SMS con el email marketing

Con nuestra bandeja de entrada del correo electrónico constantemente saturada con comunicaciones de marketing, los SMS masivos podrían ser tu mayor aliado para llegar directamente a los clientes. Esto no…

Hiperpersonalización: ¿cómo reforzar la experiencia del cliente?

Gracias a las nuevas tecnologías de análisis de datos, las marcas utilizan cada vez más la hiperpersonalización. ¿El objetivo? Comunicarse con cada consumidor con mensajes personalizados y contextuales, ya sea…

Cómo triunfar en las rebajas de verano a través del SMS

Empieza una de las épocas del año más importantes para el sector Retail y los ecommerce, las rebajas de verano. Es momento de pensar en tus estrategias de marketing para hacer…