11 + 1 errores que no debes cometer en tus campañas de SMS marketing

El crecimiento del uso de dispositivos móviles está cambiando la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.Cada vez más compañías de cualquier sector utilizan los SMS como parte de acciones de marketing para impulsar su negocio. Pero no todo vale cuando hablamos de campañas de SMS masivos, descubre qué errores debes evitar si deseas crear campañas de marketing por SMS eficaces y aumentar tus posibilidades de éxito.

Evita cometer los siguientes errores en tus campañas de SMS marketing 

1. No solicitar el consentimiento previo de tus destinatarios

Antes de enviar campañas de SMS promocionales, es obligatorio para cualquier empresa obtener la confirmación de sus destinatarios. Este consentimiento, llamado opt-in, corresponde a la autorización explícita de tu cliente o prospecto para recibir información a través de mensajes de texto. 

2. Escribir mensajes confusos o largos

¡Ve al grano! Los mensajes SMS son por definición mensajes breves y precisos. Los mensajes simples y concisos generan una mejor respuesta por parte de tu audiencia. Si necesitas más de 160 caracteres para transmitir tu mensaje, ten en cuenta los SMS Landing Pages.

3. Enviar mensajes impersonales

Los mensajes SMS genéricos dan a tus clientes la impresión de que en realidad no están dirigidos a ellos y minimizan el impacto de tus campañas. Personalizando cada SMS con el nombre o apellido de tus clientes, estos se sentirán más interpelados y la conversión de tus llamadas a la acción será mayor. 

4. No indicar el remitente del SMS

Puede parecer innecesario especificar esto, pero ¡no olvides firmar cada uno de tus mensajes SMS para que tus clientes sepan de quién provienen! De lo contrario, existe una gran posibilidad de que tu SMS termine en SPAM o de que tus destinatarios bloqueen tu número de envío.

5. Entregar tus mensajes de texto en el momento equivocado

Para maximizar los resultados de tus campañas de SMS marketing, ¡es esencial conocer a tu target por dentro y por fuera! Dependiendo del perfil de tus prospectos y clientes, no enviarás tus SMS al mismo tiempo. Ciertos días de la semana y determinadas franjas horarias son más favorables y te darán mejores resultados.

El test A/B es un método sencillo y muy eficaz que te permite determinar el mejor momento y así aumentar tus tasas de apertura y alcanzar los objetivos de tu campaña de marketing.

Ten en cuenta que no está bien valorado el envío de mensajes SMS promocionales entre las 20:00 y las 8:00 horas, así como los días festivos y domingos.

6. Cometer errores de ortografía

Cada mensaje que envías influye en la imagen que transmites. Por eso es mejor evitar cometer faltas de ortografía, a riesgo de parecer una empresa poco seria. No olvides revisar cada mensaje antes de enviarlo. ¡Atención! Debes evitar el lenguaje SMS al comunicarte con tus clientes. Esto no es profesional y no necesariamente todos tus contactos lo entienden.

7. Enviar mensajes de texto con demasiada frecuencia

Con una tasa de apertura superior al 96%, los SMS son una herramienta de marketing muy eficaz. Entonces es fácil cometer el error de abusar de él. Sin embargo, enviar mensajes SMS con demasiada frecuencia a tus clientes puede ser contraproducente y acabar molestando a tus destinatarios, que los considerarán intrusivos. Asegúrate de que el mensaje que envías sea realmente relevante; de ​​lo contrario, corres el riesgo de que tus contactos se den de baja de tu lista de envío.

8. No incluir CTA

El objetivo de una campaña de marketing por SMS es animar a tus clientes a actuar. Por ejemplo: confirmar una cita, descargar una aplicación, aprovechar una promoción, etc. Asegúrate de explicar claramente a tus destinatarios lo que deben hacer para aumentar tus posibilidades de éxito.

9. Transmitir mensajes de forma masiva

Considera segmentar tu base de datos según los perfiles de tus clientes para enviar campañas de SMS verdaderamente específicas y relevantes para cada segmento de clientes, con el fin de maximizar tus resultados y evitar bajas de suscripción.

10. No ser relevante

Si no tienes una razón para enviar mensajes de texto, no lo hagas. Cada mensaje debe ser relevante.

11. No ofrecer la opción de darse de baja

Según la ley vigente, debes dar a tus destinatarios la oportunidad de darse de baja de tus mensajes promocionales en cada una de tus campañas. Una simple mención “STOP 36xxx” al final del mensaje es suficiente.

+ 1 Elegir un proveedor de SMS barato

Un proveedor de SMS económico te ofrece un precio atractivo, por supuesto, ¡pero no tienes ninguna garantía! No comentas uno de los errores de marketing más comunes. Para lograr tus objetivos comerciales y evitar cualquier mala experiencia del cliente, opta por un proveedor de SMS confiable y con conexiones directas para que no tengas problemas al enviar tus campañas. También asegúrate de que cuente con un buen servicio de atención al cliente que pueda ayudarte y responder a todas tus preguntas.

En SMSpubli nos identificamos por ser una proveedor competitivo con la plataforma más completa del mercado. Además, ofrecemos un servicio de atención al cliente de alta calidad y disponibilidad. Anímate a probarlo hoy e impulsa tus comunicaciones.