Los mensajes RCS duplican las tasas de conversión de los tradicionales SMS

La mensajería RCS (Rich Communication Services) duplica las tasas de conversión de los tradicionales SMS e incluso triplica la de los correos electrónicos. Según una encuesta que hemos realizado a 5.000 consumidores de todo el mundo, las capacidades visuales hacen que los mensajes RCS sean mucho más atractivos lo que impulsa a los clientes a realizar compras, hacer reservas o contestar encuestas, incrementando así la tasa de conversión de las campañas.

Qué es la mensajería RCS

Los mensajes RCS añaden funcionalidades enriquecidas propias de otras plataformas como Whatsapp a los ya conocidos mensajes de texto. Es decir, ofrecen la posibilidad de incorporar imágenes, vídeos y botones de llamada a la acción a los SMS. Pero, además, permiten verificar la identidad del remitente de los mensajes, aportando mayor seguridad y confianza en los usuarios.

Con todo ello, según el análisis de SMSPubli, simplemente con agregar un vídeo a un mensaje se pueden aumentar las conversiones en un 86%, lo que abre la puerta a las empresas a poder rentabilizar de forma óptima sus comunicaciones. Y es que no sólo el 80% de los consumidores encuentra atractivo el RCS, sino que el 74% de ellos afirma que este tipo de comunicaciones les haría querer comunicarse con una marca. 

Qué beneficios aporta a las empresas

El principal beneficio que aporta esta tecnología a las empresas es la posibilidad de multiplicar las conversiones de sus campañas habituales (x2 respecto a los SMS y x3 respecto al email), lo que se puede traducir en un aumento directo de las ventas. 

Otro aspecto relevante es que, con los mensajes RCS, puedes añadir imagen de marca, nombre y logotipo, y verificar el remitente, lo que hace que aumente la confianza del consumidor con la compañía y se reduzca la tasa de abandono. 

También es destacable el hecho de que la experiencia del cliente se optimiza gracias a las funciones avanzadas como plantillas, botones, imágenes y vídeos, y la posibilidad de enviar mensajes personalizados y dirigidos a los clientes que son susceptibles de iniciar conversaciones bidireccionales, dentro de la misma plataforma de mensajería. 

Todo ello se resume en unos datos que conllevan un gran impacto en el desarrollo exitoso de los negocios: 

  • Tasa de conversión del 12% en la primera compra
  • Tasa de abandono un 50% menor
  • Reducción del 20% en las inasistencias a las citas programadas
  • Disminución del 35% de no recogidas para entregas de pedidos
  • Tasa de formularios completados del 75%

La tecnología RCS supone una revolución para la mensajería instantánea. Aporta mejoras visuales a los tradicionales SMS y se entregan en la misma bandeja de entrada que los mensajes de texto. Los resultados de los envíos y la percepción de los clientes sobre este tipo de comunicación, hacen de los RCS una potente herramienta para mejorar la tasa de conversión de las campañas. 

¿Quieres probarlo?

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

La importancia del ticket digital en el sector retail

La digitalización de las empresas avanza a pasos agigantados. No sólo porque usen sistemas informáticos para gestiones internas o externas, sino porque también van incorporando diferentes elementos de innovación para…

Marketing por SMS para el Día de la Madre 2024

El Día de la Madre es un día dedicado a todas las madres y a su increíble desempeño. Por eso, planificar una campaña de SMS para el Día de la…

5 campañas de SMS Marketing que te harán triunfar el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2024 está a la vuelta de la esquina. Sí, ya está aquí otra vez, será el domingo, 5 de mayo de 2024. Durante los…