Publicidad por SMS: la efectividad de los SMS para las campañas de final de año

A medida que se acerca la temporada navideña, las empresas planifican sus estrategias de marketing para atraer la atención de los consumidores que desean realizar compras con anticipación y a precios reducidos. La importancia de eventos emblemáticos, como Black Friday, es evidente y sigue creciendo: el Black Friday de 2022 supuso un aumento de los pedidos online del 6%, y observamos que el 49% de las ventas se realizaron en dispositivos móviles en ese mismo período. El mundo del marketing digital continúa evolucionando, pero hay una táctica que sigue siendo increíblemente efectiva: la publicidad por SMS. 

Publicidad por SMS: una estrategia de marketing atemporal

Los SMS son un medio de comunicación instantáneo, seguro y eficaz. A pesar de la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación, los SMS siguen siendo una forma de contacto directo y personal con los clientes. De hecho, los SMS son cada vez más importantes para la comunicación de marketing y el intercambio de información (ventas, contraseñas temporales, autenticación de dos factores, etc.), lo que lo convierte en un canal de marketing muy valioso.

Los beneficios de enviar SMS masivos

  • Altas tasas de apertura: los mensajes SMS tienen tasas de apertura extraordinariamente altas, muy por encima del 90%. Esto significa que tu anuncio será visto por prácticamente todos los destinatarios, lo que garantiza una amplia visibilidad de tus ofertas especiales.
  • Momento perfecto: los SMS te permiten enviar promociones y ofertas directamente a tus clientes en el momento adecuado. Puedes programar mensajes de texto para llegar a tu audiencia cuando es más probable que realicen una compra, aumentando las posibilidades de conversión.
  • Personalización: las campañas de SMS pueden personalizarse en gran medida según el comportamiento y las preferencias del cliente. Esto te permite enviar ofertas específicas y más relevantes a cada destinatario, lo que mejora la eficacia general de tu campaña.
  • Fácil de compartir: cuando un cliente recibe una oferta atractiva, es probable que la comparta con amigos y familiares a través de SMS, amplificando el efecto de tu campaña.
  • Ahorra tiempo: el envío de mensajes SMS masivos se puede automatizar, ahorrando tiempo y energía. Puedes planificar tus campañas con antelación y centrarte en otros aspectos de tu negocio durante la temporada alta de negocios.

Cómo crear una campaña de publicidad por SMS eficaz

  • Segmentación: divide tu lista de contactos en segmentos según el comportamiento y las preferencias. De este modo podrás enviar ofertas muy específicas. Con la plataforma de SMSpubli, es fácil crear y administrar grupos de contactos, para que siempre envíes el mensaje correcto al público objetivo adecuado.
  • Mensajes claros y concisos: los mensajes SMS tienen un número limitado de caracteres, así que asegúrate de comunicar de forma clara y concisa. Resalta las ofertas clave e incluye un enlace directo a la página de promoción en tu sitio web. Los 160 caracteres del mensaje SMS se pueden mejorar y enriquecer mediante Landing Pages: páginas web reales optimizadas para uso móvil, fáciles de crear.
  • Llamada a la acción: anima a los destinatarios a tomar medidas inmediatas, como hacer clic en el enlace o visitar tu tienda física.
  • Medición de resultados: supervisa la eficacia de tu campaña utilizando métricas como tasa de apertura, tasa de clics y conversiones. Utiliza estos datos para optimizar tus futuras campañas. Con mensajes RCS, puedes rastrear el comportamiento de cada usuario/número de teléfono.

Encuentra nuevos clientes usando la publicidad por SMS

¿La base de datos de tu negocio no es lo suficientemente grande? ¿Necesitas ampliar tu base de clientes? Con SMSpubli puedes alquilar archivos de clientes específicos en tu área de actividad para realizar envíos masivos de SMS.

La publicidad por SMS sigue siendo una opción muy eficaz para promocionar ofertas para los principales eventos de ventas de fin de año. Puedes maximizar el éxito de tus campañas y atraer una audiencia entusiasta durante este período pico de ventas. No te lo pienses más, empieza tu prueba hoy. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo