¿Qué son las «rutas grises» de SMS?

SMSpubli utiliza rutas directas o blancas en el envío de SMS para empresas, evitando rutas grises que condicionan la seguirdad de los envíos.

SMSpubli se diferencia de la competencia por su calidad del servicio y la atención personalizada que ofrece a todos y cada uno de sus clientes. Uno de los indicadores de la calidad de su servicio SMS para empresas son las rutas que utilizan (rutas directas o blancas para enviar los mensajes), ya que son fiables, seguras y de calidad. Pero por el contrario, ¿qué son las denominadas rutas grises?

En el siguiente post te contamos todo lo relacionado sobre este término:

  • Qué son las rutas grises de SMS
  • Cómo pueden perjudicar a tu empresa
  • Razones para elegir rutas directas o blancas de SMSpubli

Qué son las «Rutas grises» de SMS

Las rutas grises permiten aprovechar la vulnerabilidad de la red de telefonía móvil para enviar SMS a bajo coste entre operadores internacionales. Por ejemplo, si envías una campaña de SMS a tus clientes en España a través de una empresa que utilice rutas grises, el mensaje no se enviará directamente desde el operador al destinatario, sino que éste podrá recorrer varios países y regresar para ser finalmente entregado en España a un coste reducido.

Las rutas grises (a diferencia de las rutas directas o blancas) hacen que los mensajes reboten en diversas redes en el trayecto entre el emisor y el receptor.

Esta práctica es muy común entre las empresas que quieren bajar el coste de su servicio, sacrificando la calidad y la seguridad del mismo. Desviar parte del tráfico SMS a través de las rutas grises equivale a poner los datos de tus clientes en riesgo y lo que es peor, la reputación de tu negocio puede verse afectada perdiendo a los clientes con los que pretendías comunicarte.

¿Quieres enviar campañas de SMS seguras a tus clientes? Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo

¿Cómo pueden perjudicar las «Rutas grises» a tu empresa?

Como hemos visto en el punto anterior, las rutas grises pueden afectar a la reputación de tu negocio, poniendo en riesgo los datos de tus clientes y la pérdida de los mismos. A la hora de pensar en las rutas de envío de tus mensajes, debes pensar que un envío “gris” puede afectar a:

  • La velocidad y entrega de tus mensajes. Los mensajes podrían retrasarse o incluso no llegar a su destino.
  • La seguridad del mensaje, ya que los datos que tus clientes no estarán seguros.

Estos factores, entre otros se ven comprometidos cuando tus mensajes se envían a través de rutas grises, ya que el hecho de pasar por varias redes entre diferentes países hace que se vayan perdiendo las garantías de calidad, velocidad y seguridad en todo el proceso. Incluso se podría perder por completo el envío del mensaje por el camino.

Por ello, SMSpubli apuesta por un servicio de calidad, ofreciendo conexiones directas con operadores nacionales y contando con certificados que avalan la calidad y la seguridad general del proceso.

Además, SMSpubli cumple con los estándares de seguridad y protección de datos establecidos por la GDPR. Desde el punto de vista de la seguridad de la información, las rutas grises suponen un riesgo enorme: la información de los clientes no está segura y se puede acceder al contenido de los mensajes copiándolo o modificándolo. Por todo esto, los mensajes enviados a través de rutas grises son extremadamente vulnerables al contenido malicioso y corres un riesgo muy real de exponer a tus receptores a un riesgo completamente innecesario.

Razones para elegir rutas directas o blancas

Eligiendo SMSpubli te aseguras de que tu campaña de SMS será segura, asociándose con proveedores de telecomunicaciones de ruta directa o blanca obteniendo ventajas tales como:

  • Seguridad en tus clientes, protegiendo los datos y evitando contenidos maliciosos. 
  • Velocidad y veracidad de entrega.
  • Servicio fiable y con identificadores de remitente.
  • Evitas los mensajes duplicados.

Envía campañas de SMS a través de rutas blancas. Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo