Usos del SMS para gimnasios: cómo mantener y conseguir nuevos clientes

Descubre cómo optimizar la comunicación de tu centro deportivo. Mejora los registros, las asistencias y la motivación de tus clientes.

Con la llegada del verano, los gimnasios y centros deportivos comienzan una de sus temporadas de mayor afluencia. El calor y el buen tiempo hacen que muchas personas se enfrenten a la conocida operación bikini preocupándose más por estar en forma y ser más saludables. Cada gimnasio puede aprovechar la alta demanda para comunicar a sus clientes novedades como nuevas actividades dirigidas o sus promociones deportivas actuales. Descubre, a continuación, los usos de los SMS para gimnasios.

SMS marketing, la estrategia de comunicación para centros deportivos

Tener una buena estrategia de marketing es indispensable para cualquier negocio deportivo. El envío de SMS para gimnasios ofrece una comunicación directa entre el centro y sus clientes, además de ser una estrategia de marketing mucho más barata que otras. 

Por otra parte, los dispositivos tampoco requieren de una conexión a internet, por lo que el usuario recibe el SMS y lo lee de inmediato.

El sector deportivo es uno de los que mejor aprovecha las ventajas del SMS para llegar a los usuarios gracias a su rápida segmentación, su costo y su gran variedad de usos.

Usos del SMS marketing para gimnasios

Las posibilidades de uso del SMS para gimnasios son casi infinitas: se pueden realizar promociones para premiar a clientes habituales, enviar encuestas a aquellos que se dieron de baja o utilizar los SMS para la operativa diaria.

Es importante tener en cuenta que cada cliente es distinto, por lo que no se recomienda tratar a todos por igual. Desde los más habituales hasta los que van al gimnasio de forma esporádica, cada uno persigue unos objetivos de fitness distintos y vive la experiencia de una forma personal y única.

1- SMS para usuarios indecisos

Estas comunicaciones pueden ir dirigidas a aquellos usuarios que han mostrado interés en algún momento pero aún no han decidido darse de alta en el centro deportivo:

  • Enviar promociones especiales, como por ejemplo un SMS landing page atractivo informando sobre la matrícula gratuita en ese momento.
  • Invitar a probar gratuitamente las instalaciones del centro o alguna clase dirigida. 
  • Enviar una invitación a participar en algún evento gratuito concreto.

2- SMS para antiguos clientes

En este caso, puedes enviar a tus antiguos clientes comunicaciones que les motiven a retomar su rutina en esta época del año:

  • Comunicar a tus antiguos clientes información de interés como nuevas actividades, eventos o alguna mejora en las instalaciones actuales. 
  • Enviar SMS con promociones muy atractivas y especiales: matrícula gratuita, descuentos del 50%, etc.

Enviar comunicados de temporada. Puedes crear tu propio plan anual de recuperación de antiguos clientes en fechas especiales como la operación bikini o el Black Friday.

3- SMS para clientes poco habituales

Estos clientes merecen ser motivados. Existen diferentes métodos para animarles a que hagan deporte de forma regular, destacando sus beneficios tanto para el cuerpo como la mente:

  • Enviar SMS con frases motivacionales y de superación. 
  • Comunicar informaciones sobre nuevas clases dirigidas, puede que así retomen el ritmo. 
  • Enviar recordatorios de entrenamientos para estimular la asistencia a las clases dirigidas. 
  • Podrás enviar encuestas por SMS para conocer su feedback y posibles mejoras.

Enviar ofertas mensuales, por ejemplo, descuento del 25% si un cliente trae a un amigo al gimnasio.

4- SMS para clientes habituales

El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes fieles construyendo un vínculo sólido entre el gimnasio y el cliente. También hay que tener en cuenta que el coste de mantener un cliente habitual es menor que el de obtener un cliente nuevo. ¿Qué tipo de usos puede tener el SMS para clientes más fieles?

  • Ofrecer ventajas exclusivas sin coste adicional.
  • Enviar comunicados diarios con los horarios de las clases dirigidas. 
  • Comunicar cambios en clases o en servicios del centro deportivo.
  • Enviarles felicitaciones por su cumpleaños con una invitación extra por ejemplo.

Las posibilidades del SMS para gimnasios son muy funcionales, dando a conocer sus servicios y promociones con la finalidad de atraer más clientes y estrechar las relaciones con los más fieles. El envío de SMS masivos es una de las acciones de marketing y comunicación más económicas y eficaces para atraer a nuevos clientes a centros deportivos, sin olvidar la fidelización de los clientes ya existentes. 

¡Pon en forma el marketing de tu gimnasio!