Reportes de Landing Page

Con la creación de una Landing page para tu SMS, los reportes de tus campañas van mucho más allá y puedes obtener mucha más información sobre ellas.

Una vez que estás dentro del panel, nos vamos al icono “Enviar SMS”, el del avión de papel.

Una vez aquí, en la parte superior de la página aparece “Reportes”, y dentro de los reportes pincha en “Campañas”. Aquí te aparecen todas las campañas que has enviado con su respectiva información y reportes.

Para ver los reportes de tu landing page, entra en la campaña que hayas enviado la landing. Como ves hay varias opciones, pero para este tutorial nos vamos a centrar en “Landing”, pincha ahí.

En primer lugar puedes ver a la derecha tu landing, por lo que puedes asegurarte de que es esa de la que quieres ver los reportes. A continuación aparece toda esa información de la que hablábamos al principio.

Puedes medir los siguientes aspectos:

  • Visitas: No sólo puedes ver cuántos SMS han sido entregados, ahora puedes saber cuántos usuarios han hecho click en el enlace de la landing page y quienes han sido exactamente
  • Dispositivos: Desde qué tipo de teléfono móvil la han abierto, iPhone, Android…
  • Ubicaciones: Localización geográfica del usuario que ha abierto la landing page, incluso te aparece un mapa para que lo veas de manera más visual.
  • Clicks: Podemos saber qué otros enlaces y acciones han activado los usuarios dentro de la landing page, en el enlace de STOP SMS, tu página web, tu Facebook…
  • También puedes medir la fecha y hora de todas estas acciones realizadas en la landing por los destinatarios. Esto lo encontramos en “Enlaces”, donde vemos el número de clicks a cada enlace y al lado “detalles”, que és donde encontramos esta información.

Toda esta información la puedes descargar en formato CSV, lo que te va a permitir evaluar de manera más precisa tu campaña, sabiendo a quiénes de tus clientes le interesa realmente tu campaña y de ésta manera poder incluso segmentarlos.

Haz de tu SMS algo interactivo y aprovecha las ventajas de Landing page.