3 estrategias para aumentar la tasa de retención de clientes

SMS para empresas. Sigue leyendo para averiguar cómo conocer mejor a tus clientes y saber utilizar la tecnología adecuada.

El mercado actual está tan saturado que resulta crucial que tus clientes entiendan el valor de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces. Las empresas con mayo tasa de retención de clientes tienen menos costes y más beneficios. Teniendo esto presente, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo mejorar tu estrategia de retención de clientes mediante la creación de un itinerario integral y satisfactorio para ellos: 

1. Conoce a tus clientes

El primer paso para crear un itinerario de compra satisfactorio es conocer a fondo a tus clientes. Dicho de otro modo: las empresas deben conocer a sus clientes mejor de lo que estos se conocen a sí mismos.

Las marcas deben realizar estudios de mercado exhaustivos para crear perfiles de compradores, entender las motivaciones de cada cliente e identificar áreas de mejora. Por ejemplo, a través del envío de encuestas por sms podrás averiguar lo que piensan y opinan tus clientes, obteniendo un feedback inmediato. La información que obtengas será vital para optimizar tus recursos y dirigir tus esfuerzos en la dirección correcta.

2. Simplifica los puntos de contacto 

Hoy en día, los consumidores reciben las comunicaciones de las marcas de maneras muy distintas (redes sociales, anuncios de televisión, correo electrónico, sms, llamadas telefónicas, etc.), por lo que controlar los distintos puntos de contacto no es tarea fácil. Debido a la gran cantidad de canales, ni a las empresas ni a los clientes les resulta fácil estar al tanto de todo lo que se ofrece.

Al reducir la cantidad de puntos de contacto, lograrás que la experiencia del cliente sea menos complicada y más placentera, lo que, a su vez, mejorará la retención. Esto también aliviará la carga de tu equipo, ya que, al simplificar y centralizar los puntos de contacto, tus empleados podrán dedicar menos tiempo a buscar lo que necesitan y más a las tareas que realmente importan. 

En ocasiones, es difícil saber si se está omitiendo algún punto de contacto clave. En estos casos, lo mejor es analizar siempre las cosas desde la perspectiva del usuario. 

Puedes hacerte algunas de las siguientes preguntas:  

  • ¿En qué canales de comunicación suelen estar tus clientes?
  • ¿Cómo puedo medir los puntos clave de comunicación con mis clientes? Si son parte de un CRM podrías integrar puntos claves en la gestión de un cliente para personalizar su experiencia.

Si revisas y simplificas los puntos de contacto de tus clientes, lograrás que el recorrido integral de compra sea mucho más fluido, lo que se traducirá en clientes más satisfechos y con más probabilidades de volver a comprar.  

3. Utiliza la tecnología adecuada

Según un estudio de CNET, miramos el móvil una media de 52 veces al día, así que no es de extrañar que, hoy en día, las marcas se dirijan a los clientes a través de los canales que estos ya utilizan. La comunicación basada en dispositivos móviles es mucho más práctica para todos, en especial por el ajetreo y el ritmo frenético de la vida diaria. 

Los sms para empresas, además de ofrecer una tasa de apertura del 95%, permiten crear y programar campañas personalizadas, incluso puedes organizar tus listas y grupos de contactos. Esto te permitirá segmentar mejor a tu audiencia, asegurando que cada interacción con el cliente será interesante, y cada experiencia, personalizada. 

Una experiencia de cliente atractiva e integral se traduce en un mayor índice de retención de clientes.

“Gracias al envío de sms para empresas podemos crear campañas efectivas y medir los resultados. Ahora enviar cientos de miles en menos de una hora es posible” 

Helena Expósito. Directora comunicación Greendecor

Entender al cliente a través de estrategias clave como las encuestas por sms, simplificar los puntos de contacto y utilizar el envío de sms para empresas optimizando tus puntos de contacto, contribuyen a crear un itinerario de cliente integral tan atractivo como fácil de seguir.

Así que, si quieres empezar a utilizar estas 3 estrategias para tu negocio puedes:

  • Ponerte en contacto con uno de nuestros expertos a través del email [email protected], podrás obtener un plan personalizado para tus necesidades.