6 ejemplos de SMS marketing para empresas

¡Toma nota! A continuación te mostramos ejemplos de mensajería de texto para empresas que te servirán de inspiración.

Las expectativas de los clientes están cambiando, en especial, las que se refieren a la comunicación con las empresas. Aunque aprecian como siempre las ofertas, promociones y descuentos por correo electrónico y directo, los clientes quieren una forma individualizada y personal de conectar con las marcas que más les gustan. Y para conseguirlo, eligen los mensajes de texto. Te mostramos buenos ejemplos de SMS marketing para empresas que podrían darte algunas ideas.

Ejemplos de SMS marketing profesionales

1. Programación de citas

Estar a la espera ya no es aceptable. Tanto para pedir una cita en el médico como para programar una demo, con la mensajería de texto los clientes pueden reservar citas de forma tan rápida como sencilla

No es necesario que se ocupe ningún empleado. Puedes integrar la plataforma de mensajería con el calendario o el software de planificación, y un chatbot se encargará de las conversaciones. De esta forma, tu equipo tendrá más tiempo para dedicar a tareas de mayor provecho. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de derivar a un cliente a un agente, pero la IA puede comprender palabras clave y reservar citas automáticamente, con una atención cordial.

2. Recordatorios

Por mucho que un evento esté marcado en el calendario, es fácil que se nos pase por alto. Con el SMS marketing a través de recordatorios por mensaje de texto, ayudarás a tus clientes y reducirás el número de citas desatendidas, incluso puedes pedirles que confirmen su asistencia.

“Gracias a los recordatorios por SMS, nuestros clientes han reducido hasta en un 25% el absentismo en las visitas” Fuente: SMSpubli

3. Atención al cliente

Muchas veces, tener que esperar a que les resuelvan un problema molesta mucho más a los clientes que el problema en sí. Con la mensajería de texto para empresas, pueden tener conversaciones asíncronas en el momento que decidan y de la forma que más les guste.

Para empezar, el historial de mensajes se guarda, aunque se cierre la ventana. Pero no solo eso: los agentes de atención al cliente pueden estar en varias conversaciones al mismo tiempo. Esto tiene una doble ventaja: aumenta la eficiencia interna y mejora la experiencia de los clientes.

4. Estado de pedidos

La mayoría de los clientes cuentan con recibir notificaciones por correo electrónico, por ejemplo, cuando se envía un pedido o se les hace un reembolso. ¿Qué te parecería enviarles un SMS marketing? Es fácil que un correo electrónico quede olvidado en la bandeja de entrada o que termine con el spam. También hay clientes que no tienen una aplicación de correo electrónico en el móvil y deben ir al ordenador cada vez que quieren consultarlo. 

Con los SMS es mucho más cómodo informar sobre el estado de los pedidos.

5. Ofertas y promociones

El correo electrónico y el directo son fantásticos para informar a los clientes sobre ofertas, promociones y novedades. Sin embargo, es fácil que un correo electrónico quede perdido en una carpeta de «Promociones» que nadie lee. Por su parte, el marketing por correo directo suele terminar olvidado en un cajón o directamente en la basura.

El SMS marketing no solo es mucho más accesible, sino que además, tiene un toque más personal y puedes utilizarlos para enviar landing pages dinámicas con múltiples posibilidades. 

6. Encuesta de satisfacción de clientes

Si quieres mejorar la experiencia de tus clientes y el servicio que les ofreces, necesitas su valoración y comentarios. Eso sí, conseguirlo puede ser complicado. No es habitual que los clientes quieran seguir un enlace que les llega por correo electrónico para responder una larga encuesta en una web. ¿Por qué no se lo pones más fácil? Envía tus encuestas de satisfacción por SMS y aumenta las respuestas.

De entrada, estas encuestas se presentan como más rápidas y, además, se pueden automatizar. Puedes diseñar un flujo que active automáticamente una respuesta determinada, según la valoración del cliente. 

Primeros pasos con la mensajería de texto para empresas

Si te han gustado estos ejemplos, quizá quieras ponerte en marcha. Aquí tienes nuestros consejos para que todo salga perfecto.  

  • Facilita el proceso de alta y baja de los clientes
  • Ofrece interacciones atractivas desde el principio
  • Personaliza tus mensajes
  • Apuesta por la automatización siempre que sea posible

Muchas empresas utilizan mensajes de texto para conectar con sus clientes, con muy buenos resultados. Al fin y al cabo, ya te comunicas así con familiares y amigos… ¿Por qué no hacerlo también con tus clientes? Es un canal muy eficaz y con mucha más accesibilidad que otros.

Así que, si quieres empezar a utilizar el SMS marketing para tu negocio puedes: