Casos de uso y ventajas de los SMS automatizados para empresas

Los SMS automatizados requieren una intervención mínima e incluso se pueden programar para que se envíen por fecha y hora.

La retención de un cliente es uno de los mayores desafíos de los departamentos de marketing de cualquier empresa, por ello, si llevamos a cabo una buena estrategía de comunicación mejorando la experiencia y satisfacción de nuestros clientes podremos conseguir los desafíos marcados.

A día de hoy, son cada vez más las empresas que automatizan sus procesos, desde simples comunicaciones internas de la compañía, hasta sus propios mensajes a clientes de forma personalizada y directa. Pero, ¿Cuál es la mejor alternativa de comunicación automatizada con tus clientes? La respuesta es sencilla: los sms masivos y su posibilidad de automatización.

Los SMS automatizados se han convertido en una herramienta indispensable para muchas empresas independientemente de su sector (educativo, deportivo, retail, logística, etc), ya que, gracias a la evolución del envío de SMS profesionales de empresas a sus clientes en los últimos años, hemos dado un paso más allá en la forma en la que nos comunicamos.

Evolución del SMS entre 2016 y 2020

Existen diferentes tipos de SMS automatizados, y cada uno está diseñado para una acción concreta, pero ¿por qué están causando tanto furor en el sector empresarial? 

Ahorro de tiempo y dinero

Muchos de nosotros a día de hoy tenemos teléfonos inteligentes pero no tenemos tiempo ni paciencia para recibir muchas llamadas. Por ello, los sms automáticos permiten la optimización del tiempo tanto para los clientes como para las empresas, ahorrando llamadas a nuevos prospectos y el tiempo del personal invertido. Los SMS automáticos reducen también la cantidad de comunicaciones entrantes innecesarias anticipándose a las necesidades de sus consumidores. En este contexto es importante tener en cuenta la nueva ley de atención al cliente, en la que el Gobierno limita a 3 minutos el tiempo de espera en la atención telefónica al cliente.

Una vez que se configuran los SMS automatizados, requieren una intervención mínima e incluso se pueden programar para que se envíen por fecha y hora.

Con el flujo de contenido automatizado podrás entregar información a cualquier persona, en cualquier lugar sin ni siquiera pulsar un botón a través de nuestra plataforma de SMSPubli. La creación de tu campaña será muy fácil y rápida, tan solo tienes que seleccionar el tipo de campaña que te gustaría lanzar.

Una vez seleccionado el tipo de campaña, simplemente debemos seguir las indicaciones que nos brinda la plataforma. Por ejemplo, si queremos la opción “Enviar SMS de Texto”, debemos:

  • Hacer clic en “Crear campaña”
  • Crear una campaña rápida a una lista de destinatarios, o , crear una campaña paso a paso importando tu lista con posibilidad de añadir ciertos filtros (por ejemplo, enviar campaña a personas de entre 18 y 35 años)
  • Crear el mensaje
  • ¡Enviar el mensaje y listo! Además, puedes analizar en tiempo real quienes lo han recibido y exportar todos los datos.

Y en el caso de que quieras enviar SMS automáticos desde tu propio sistema, existe la integración de SMS API, dotando a tu propio software la capacidad de enviar y recibir SMS.

Casos de uso de los SMS automatizados

Los SMS automatizados pueden estar vinculados al ciclo de ventas, o a una acción concreta que nos permita acercarnos al cliente. Por ello, existen diversos casos de uso que mencionaremos a continuación:

  • Bienvenida de un cliente
  • Cumpleaños
  • Confirmaciones (de un pedido, de una cita o de una reserva)
  • Recordatorios de pago o de carritos abandonados 
  • Recordatorio del extracto de tu cuenta (nº de puntos por ejemplo)
  • Promociones 
  • Valoración del cliente con encuestas por ejemplo 
  • Alertas

Los SMS automatizados pueden revolucionar la forma en que interactúas con tu audiencia. ¿A qué esperas para poner en marcha tu próxima campaña automatizada? 

Si estás interesado en implementar tu próxima campaña de SMS automáticos puedes: