Marketing educativo por SMS

El marketing por SMS ayuda a mejorar los procesos del sistema educativo, promoviendo la interacción entre padres, alumnos y profesores. Descubre los beneficios que te aporta la mensajería móvil.

grupo de amigos consultando el móvil
Hero-Image-36

Todo el potencial de los SMS

Una buena comunicación entre el centro, los alumnos y, en algunos casos, sus padres es esencial para maximizar su satisfacción y éxito académico. La clave del uso de la mensajería SMS en el sector educativo es poder transmitir al momento cualquier novedad.

Sin embargo, puede parecer que para el público joven los SMS son algo del siglo pasado. Pues no es así. Piensa en su increíble potencial. Todos tenemos el teléfono móvil siempre encima, no necesitamos descargar ninguna aplicación para recibir mensajes de texto y no pasan desapercibidos porque tampoco recibimos tandos a lo largo del día.

Una buena campaña por SMS puede ayudarte a que tus alumnos no se pierdan ninguna noticia (ni ninguna promoción).

Cómo aplicar el marketing educativo


icono lápiz y regla

Notificación de ausencias

Es probable que se trate de una falta de asistencia justificada, pero en estos casos es mejor prevenir que curar. Puedes enviar un SMS a los padres del alumno para informarles de que no ha venido a clase.


icono monedas

Confirmación de matrícula y avisos de pago

Envía un SMS a tus alumnos para confirmar que han reservado correctamente su plaza cuando la soliciten a través de tu página web o recuérdales las fechas de pago de matrícula y cómo pueden realizarlo.


icono calendario

Cambio de horario de clases

Clases canceladas, cambios de horario, cambio de aula… A todos nos puede ocurrir un imprevisto. Ahorra tiempo a estudiantes y profesores enviando una alerta mediante SMS para notificarles del cambio en tiempo real.


encuestas satisfacción

Recordatorios de examen

¡El calendario escolar no perdona! No dejes que tus alumnos se olviden de las fechas clave: exámenes, revisiones, entregas, etc. Programa tus SMS y avísales con antelación.


icono carpeta ok

Comunícales sus notas

Tus alumnos están impacientes: dales la buena noticia al momento y diles qué nota han sacado enviándoles un mensaje a su teléfono móvil.


ofertas promocionales

Promociones y descuentos

¿Tienes un descuento en alguno de tus cursos que les puede interesar? Seguro que no quieren perdérselo. Obtén nuevos alumnos para tu centro de estudios enviando promociones y ofertas especiales a través de mensajes SMS.

imagen plataforma smspubli

Empieza tu prueba gratuita con 0,60€ de saldo

La comunicación por SMS ayuda a mejorar los procesos del sistema educativo, promoviendo la interacción entre padres, alumnos y profesores.


amigos mirando el móvil

Prepárate para la ‘vuelta al cole’: consejos y ejemplos

La ‘vuelta al cole’ para los alumnos empieza habitualmente en septiembre, pero para los centros educativos, el inicio es mucho antes. Entonces es conveniente estar preparado para ello y conseguir impactar en alumnos, padres y profesores.

Algunos consejos para que tu estrategia de comunicación sea exitosa son:

  • Revisa que la web funcione
  • Segmenta tu base de datos
  • Revisa las campañas que programaste
  • Analiza la competencia
  • Prepara promociones de interés

En el siguiente artículo comentamos estos aspectos, añadimos algunos consejos que seguro te ayudarán y compartimos algunos ejemplos de lo que puedes hacer para que tu estrategia despunte.

Hero-Image-09

Nuestras soluciones de SMS para estrategias de marketing educativo

SMS

  • Envía SMS a tus alumnos con el nombre de tu centro de estudios como remitente.
  • Diseña tus mensajes a medida: tienes hasta 5 campos dinámicos disponibles para incluir nombres de alumnos, fechas, notas…
  • Haz seguimiento de tus mensajes con nuestra herramienta de análisis online que te permitirá comprobar en tiempo real si todos los mensajes han llegado a su destino.
ejemplo sms centros educativos

API SMS Gateway

  • Integra en tu software o aplicación la posibilidad de enviar y recibir SMS.
  • Fácil y rápido de integrar; Nuestra documentación SMS Gateway es directa, clara y está disponible en varios lenguajes de programación.
  • Recibe en tu propio software confirmaciones de entrega de los mensajes en tiempo real.
ejemplo api sms centros educativos

SMS Landing

  • Crea fácilmente una página adaptada al móvil con nuestro editor de páginas de destino y adjúntala al SMS mediante un enlace corto.
  • Tus alumnos podrán acceder a una landing page personalizada para tu centro, visualmente atractiva e interactiva.
  • Usa esta funcionalidad para anunciar promociones, descuentos o nuevos cursos.
ejemplo sms landing centros educativos

SMS Encuestas

  • Envía encuestas a través de SMS; averigua qué piensan tus alumnos y cómo puedes mejorar gracias a sus opiniones.
  • Personaliza la encuesta a tu medida en nuestra plataforma fácilmente. Incluye las preguntas que necesites y las opciones de respuesta que más se adecuen a tu objetivo.
  • Podrás consultar los resultados de tus encuestas en tiempo real con solo acceder a nuestra plataforma.
ejemplo sms encuesta centro educativo

Descubre nuestro blog con más contenido

¿Cuándo es el mejor momento para enviar una campaña de SMS Marketing?

Esta es una de las grandes preguntas que toda persona que se dedica al marketing se ha formulado alguna vez. Y esto es porque la respuesta será un factor clave…

13 consejos y trucos para enviar SMS que convierten

Las empresas cada vez más se apuntan el tanto del marketing por SMS. Y es que enviar mensajes de texto es popular debido a sus grandes tasas de apertura y…

Psicología del marketing por SMS: ¿por qué es tan efectivo?

Según la psicología, la causa de que los SMS masivos sean una táctica tan eficaz se encuentra en la dopamina, un neurotransmisor altamente adictivo que se produce en nuestros cerebros…

Pruébalo ahora con una
cuenta gratis sin
compromiso

¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al
911 100 120

ejemplo plataforma sms landing