5 errores para evitar en tus campañas de SMS Marketing este 2024

El SMS es una herramienta con la que se pueden obtener excelentes resultados de forma inmediata, pero es necesario saber utilizarlo correctamente. Con tan sólo unos sencillos consejos puedes hacer que tus 160 caracteres sean atractivos, interesantes y consigan de forma exitosa el objetivo deseado. Por eso en este post enumeramos los 5 errores a evitar en las campañas de SMS marketing.

Evita estos errores en tu campaña de SMS Marketing

1) Enviar el mismo mensaje a todos tus contactos

La segmentación es la base de cualquier actividad de marketing, por lo que te aconsejamos que no envíes el mismo mensaje a todos tus clientes. Diferencia tus campañas de SMS Marketing en función de sus características (género, edad) y nivel de fidelización (cliente nuevo, cliente antiguo). De esta forma, enviando el mensaje correcto a la persona adecuada, será más fácil obtener los resultados deseados.

¿Tienes pocos contactos o te gustaría intentar ampliar tu base de clientes? Alquila una base de datos de profesionales. Podrás elegir los destinatarios de tus campañas de SMS marketing en función de: sexo, edad y zona geográfica.

2) Escribir un mensaje poco claro

Para que el SMS funcione debe ser breve y conciso. Enviar un mensaje demasiado largo o poco claro supone confundir al cliente. Además, el SMS debe ofrecer un valor añadido para el destinatario, algo que le enganche y le permita dar el siguiente paso que puede ser ir a la tienda o hacer clic en el enlace añadido. Para garantizar que se produzca la acción deseada, añade un buen CTA como “Ven a la tienda” o “Compra ahora”. 

3) Desperdiciar caracteres porque no utilizas una URL corta

Vayamos al tercer error a evitar en las campañas de SMS marketing. Hoy en día es una práctica habitual añadir al texto del SMS un enlace a tu sitio web, comercio electrónico o página de destino. Un error para los principiantes podría ser informar el enlace completo sin acortarlo. Esto no sólo desperdicia caracteres (un SMS se compone de 160 caracteres) sino que también alarga el texto innecesariamente. Para evitar esto, usa un servicio de acortamiento de enlaces (como Bitly y Google Shortner).

No olvides que en nuestra plataforma dispones de un acortador de URLs integrado. El servicio no sólo acorta automáticamente los enlaces insertados sino que también permite obtener estadísticas detalladas sobre el propio enlace. Será muy fácil saber cuántas veces se ha hecho clic en el enlace y la fecha del primer y último clic. Una notificación de lectura real.

4) No optimizar tu sitio web para dispositivos móviles

Si incluyes un enlace en el texto en tu SMS a tu sitio web, es importante mostrarle al cliente un sitio optimizado para dispositivos móviles. ¿Qué significa? Que las páginas de tu sitio han sido diseñadas para adaptarse perfectamente a las pantallas de los móviles y hacer que la navegación sea sencilla y agradable. De lo contrario, el usuario podría abandonar tu web en cuestión de segundos.

Si tu web no está pensada para móviles, prueba las SMS Landing Pages con las que  podrás crear fácilmente páginas web responsivas que se adaptan no sólo a la pantalla de tu móvil sino también a todas las demás.

5) Enviar campañas de marketing por SMS en días/horarios inapropiados

Por último, pero no menos importante: la regla de oro del SMS Marketing. Nunca molestes a los clientes en horarios y días inapropiados. Por ejemplo, sería mejor evitar enviar mensajes de texto los domingos y festivos. Incluso los lunes, según las estadísticas, deberían evitarse; es el día en el que los destinatarios interactúan menos. Además de no enviar en estos días concretos, también es bueno evitar determinadas franjas horarias: nunca envíes antes de las 9 de la mañana o por la noche.

Con estas pautas ya tienes una idea de cómo configurar una campaña de SMS Marketing perfecta. En el momento de la creación, recuerda evitar esto errores y conseguirás despuntar en tus resultados. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

Cómo recibir SMS online sin teléfono móvil

Cuando pensamos en un SMS masivo desde un punto de vista estrictamente profesional nos imaginamos campañas de marketing o envíos de códigos de doble autenticación. Si bien es cierto que…

SMS para colegios, escuelas e institutos

Los SMS para colegios, escuelas e institutos son una excelente herramienta para establecer relaciones sólidas y mantener una comunicación efectiva entre profesores, alumnos y familias. Los SMS masivos son la…

Cómo usar los mensajes SMS profesionales para mejorar la lealtad de tus clientes

Casi 7 de cada 10 consumidores (69 %) prefieren contactar con las marcas mediante mensajes de texto y así evitar las llamadas telefónicas. Por tanto, si buscas una comunicación rápida y…