SMS para colegios, escuelas e institutos

Los SMS para colegios, escuelas e institutos son una excelente herramienta para establecer relaciones sólidas y mantener una comunicación efectiva entre los profesores, alumnos y los padres de éstos. Además, sirven para avisar de que están disponibles las tareas y las valoraciones en la página web del colegio o instituto.

Esta herramienta de comunicación aporta un ahorro potencial de tiempo y una mejor organización en cuanto a la difusión de información a los padres de los diferentes alumnos.

Buen Desempeño Comunicativo: Los SMS para Institutos, Colegios y Escuelas

Sin lugar a dudas, entre tantos canales de comunicación resulta complicado determinar cuál es el más eficiente para nuestro colegio o instituto. Y para realizar una buena elección es necesario evaluar dos factores principales: la accesibilidad y la comprensión de los mensajes a transmitir.

La comprensión y accesibilidad de un SMS Masivo es superior a otros canales de comunicación, además, también cuentan con una mayor atención por parte de la persona que lo recibe.

Así que, en estos momentos quizás te estés preguntando… ¿cuál es la utilidad de los SMS para colegios, institutos y escuelas? Existen un sinfín de formas para utilizar eficiente y eficazmente los SMS en colegios e institutos, y para no alargarnos, te mostraremos a continuación los usos más comunes que tienen los mensajes de texto SMS.

10 Usos del SMS para Colegios, Escuelas e Institutos

  1. Avisar de tutorías, reuniones o entregas de notas a los padres.
  2. Informar y recomendar actividades extra-escolares: fútbol, baloncesto o baile, entre otras.
  3. Recordar fechas de revisión, exámenes y otras evaluaciones relevantes y pendientes.
  4. Comunicar las calificaciones obtenidas en las tareas realizadas durante las clases.
  5. Informar de las no asistencias justificadas y no justificadas.
  6. Para colegios privados, notificar la realización del pago mensual, trimestral o semestral, y las posibles ofertas en las diferentes actividades disponibles.
  7. Difundir los eventos, aniversarios y otras actividades dentro del colegio o instituto.
  8. Envío de felicitaciones y mensajes de ánimo con el fin de motivar a los estudiantes en fechas concretas.
  9. Realizar cuestionarios con el fin de mejorar la motivación de los alumnos con las diferentes asignaturas.
  10. Informar sobre todos los cursos disponibles en el instituto, escuela o colegio.

El estándar de excelencia de un instituto es concedido tanto por la calidad de la oferta académica como por su administración y canales de comunicación.

A través del SMS para escuelas y colegios, es posible mantener un alto nivel de excelencia y receptividad, y mejorar la información de los padres con respecto al desempeño de sus hijos y calificaciones obtenidas.

¿Cómo Utilizar una Plataforma con el Objetivo de Enviar SMS para Institutos y Colegios?

A través de nuestra plataforma es posible llevar a cabo una estrategia de SMS para institutos y colegios en pocos minutos, con presupuestos bajos y con un margen de respuesta potencialmente alto.

Para empezar debemos contar con una base de datos divida en grupos con los números de teléfono, nombres, apellidos y otros campos de información de los padres y alumnos. Y posteriormente, es necesario escribir un texto corto, preciso y agregar, si fuera necesario, links hacia la página del centro educativo.

El colegio o instituto tiene la opción de elegir la cantidad de contactos que desee, variando entre padres, alumnos, profesores y ex-alumnos, entre otros. No existe límite en el número de personas relacionadas con el centro al que se desea enviar SMS Masivos.

En definitiva, el SMS masivo garantiza la recepción inmediata, segura y directa de la información a los familiares o personas interesadas. A diferencia del e-mail marketing, el SMS para escuelas cuenta con una tasa de entrega de casi el 100%, gracias al interés de los padres por conocer el desempeño de sus hijos en el colegio, escuela o instituto.

Así que.. ¿por qué no comenzar ahora con el envío de SMS Masivos en Colegios, Escuelas e Institutos?