Marketing por SMS para tiendas y comercios

Conectar con tus clientes para fidelizarlos y potenciar tus ventas no requiere de grandes campañas de marketing para tus tiendas. A través del marketing por SMS puedes anunciar tus nuevos productos, promocionarlos y crear una comunidad alrededor de tu marca.

imagen de mujer mirando el móvil con bolsas de la compra
Hero-Image-29

El poder de los SMS

Los SMS masivos tienen un potencial que otros canales de comunicación no tienen. Consiguen captar la atención de los clientes y usuarios y, a su vez, los llevan a realizar la acción que se les indica en la comunicación. Tienen una tasa de apertura que roza el 98% y una tasa de respuesta del 45%, con lo que el impacto positivo en cualquier estrategia de marketing está asegurado. 

Además, hay que tener en cuenta la gran versatilidad de esta herramienta, pues se pueden usar para comunicaciones promocionales, avisos o alertas, recordatorios de cita o notificaciones sobre estados de cuenta. 

A continuación, abordamos cómo los SMS pueden potenciar cualquier iniciativa de marketing que busque potenciar tiendas y comercios.

Cómo usar el marketing por SMS para tiendas y comercios


ofertas promocionales

Promociones personalizadas

No necesitas esperar a las rebajas, manda descuentos y cupones a tus clientes para que visiten tu tienda durante todo el año. Envía un SMS que incluya su nombre, un enlace a una web específica para tu promoción o un código de descuento que puedan canjear en la tienda.


avisos y alertas

Lanzamiento de productos

Comparte tu pasión por tu producto con tus clientes enviándoles un mensaje de texto cuando tengas nuevos productos disponibles que les puedan interesar. ¡No se lo querrán perder!


icono tarta cumpleaños

Deséales un feliz cumpleaños

Celebra junto a tus clientes esta fecha tan especial y ofréceles un regalo o descuento para que visiten tu tienda. Recuérdales con un mensaje de texto lo importantes que son para ti.


producto SMS encuestas

Encuestas

¿Sabes qué piensan de ti tus clientes? Es tan fácil como preguntárselo. A través de nuestra plataforma puedes diseñar una encuesta totalmente personalizada y descubrir gracias a tu clientela cuales son tus puntos fuertes y dónde deberías mejorar.


icono evento

Eventos

¿Has organizado un evento interesante? Invita a tus clientes habituales a pasar un buen rato y a disfrutar del acontecimiento en tu tienda. Con un recordatorio por SMS serán imposible que olviden esta fecha clave.


acción de compartir

Potencia tus redes sociales

Si les gustas en persona, en internet les encantarás. Anima con un SMS a tus clientes a seguirte en las redes sociales para que nunca estéis desconectados.

imagen plataforma smspubli

Empieza tu prueba gratuita con 0,60€ de saldo

Con una tasa de apertura del 95%, los SMS son actualmente una de las herramientas de marketing más potentes.


amigos mirando el móvil

6 consejos para crear una buena campaña de marketing por SMS

Como buenos expertos en marketing, una de nuestras preocupaciones es la de crear campañas que tengan un elevado ROI. Pero esto no siempre es fácil de conseguir. Además de usar los canales adecuados, hay muchos otros consejos que es bueno seguir para poder conseguir con éxito todos nuestros objetivos.

Para que esta tarea sea mucho más sencilla, apuntamos algunos consejos que seguro harán que tus campañas despunten:

  • Conoce a tu audiencia
  • Crea mensajes atractivos
  • El tiempo es clave
  • Añade una llamada a la acción
  • Ofrece opciones de participación y exclusión
  • Analiza resultados

En nuestro artículo desglosamos en profundidad estos conceptos para que puedas aplicarlos a través de los SMS enviados desde nuestra plataforma.

    Hero-Image-15 (1)

    Nuestras soluciones de marketing por SMS para tiendas y comercios

    SMS

    • Envía SMS a tus clientes con el nombre de tu tienda como remitente.
    • Diseña tus mensajes a medida: tienes hasta 5 campos dinámicos disponibles para incluir nombres, fechas, códigos de descuento…
    • Haz seguimiento de tus mensajes con nuestra herramienta de análisis online que te permitirá comprobar en tiempo real si todos los mensajes han llegado a su destino.
    ejemplo sms tiendas y comercios

    API SMS Gateway

    • Integra en tu software o aplicación la posibilidad de enviar y recibir SMS.
    • Fácil y rápido de integrar; Nuestra documentación SMS Gateway es directa, clara y está disponible en varios lenguajes.
    • Recibe en tu propio software confirmaciones de entrega de los mensajes en tiempo real.
    ejemplo api sms tiendas y comercios

    SMS Landing

    • Crea fácilmente una página adaptada al móvil con nuestro editor de páginas de destino y adjúntala al SMS mediante un enlace corto.
    • Tus clientes podrán acceder a una página landing visualmente atractiva e interactiva.
    • Usa esta funcionalidad para anunciar promociones, descuentos o nuevos productos.
    ejemplo sms landing page tiendas y comercios

    SMS Encuestas

    • Envía encuestas a través de SMS; averigua qué piensan tus clientes y cómo puedes mejorar gracias a sus opiniones.
    • Personaliza la encuesta a tu medida en nuestra plataforma fácilmente. Incluye las preguntas que necesites y las opciones de respuesta que más se adecuen a tu objetivo.
    • Podrás consultar los resultados de tus encuestas en tiempo real con solo acceder a nuestra plataforma.
    ejemplo sms encuesta tiendas y comercios

    Descubre nuestro blog con más contenido

    Cómo armonizar los SMS con el email marketing

    Con nuestra bandeja de entrada del correo electrónico constantemente saturada con comunicaciones de marketing, los SMS masivos podrían ser tu mayor aliado para llegar directamente a los clientes. Esto no…

    Hiperpersonalización: ¿cómo reforzar la experiencia del cliente?

    Gracias a las nuevas tecnologías de análisis de datos, las marcas utilizan cada vez más la hiperpersonalización. ¿El objetivo? Comunicarse con cada consumidor con mensajes personalizados y contextuales, ya sea…

    Cómo triunfar en las rebajas de verano a través del SMS

    Empieza una de las épocas del año más importantes para el sector Retail y los ecommerce, las rebajas de verano. Es momento de pensar en tus estrategias de marketing para hacer…

    Pruébalo ahora con una
    cuenta gratis sin
    compromiso

    ¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al
    911 100 120

    ejemplo plataforma sms landing