SMS para empresas

En un mundo atropellado y competitivo, los negocios deben ser capaces de hacerse ver e interactuar con sus clientes. Los SMS para empresas son el canal ideal para tener esta visibilidad y compromiso.

Hero-Image-21 (1)
Hero-Image-01

SMS para empresas, eficacia e impacto

Las empresas necesitan ser competitivas en un mundo en el que todo evoluciona a pasos agigantados. Después de la irrupción de un gran número de redes sociales y de la democratización de la creación de contenidos, ahora llega una nueva tecnología a desafiarnos: la inteligencia artificial. Sin embargo, en este camino hay algunas herramientas que todavía tienen mucho que ofrecer, como son los SMS masivos para empresas. 

Si bien puede parecer que son un canal antiguo y obsoleto, es todo lo contrario. En 2023, nuestros clientes enviaron más de 16 millones de mensajes de texto. Lo que nos indica que este canal está muy vivo y que ofrece un retorno positivo sea cual sea su objetivo. A nivel profesional, si buscamos una iniciativa eficaz y que permita destacar frente a la competencia, esta es el marketing por SMS. 

A continuación, apuntaremos los beneficios de los SMS para las empresas y cómo estas pueden usarlos de forma eficaz. 

Por qué las empresas deben usar los SMS

Hoy en día nos piden que hagamos más con menos. Y esto se consigue gracias al uso de plataformas que automaticen procesos internos y externos. Con ellas podemos optimizar gestiones rutinarias que no deben robarnos mucho tiempo, para que podamos dedicarnos plenamente a lo que realmente genera un valor elevado para nuestra empresa. 

Los SMS son justamente una de las fórmulas que mejor responde a este precepto. Son ágiles, efectivos y económicos. Permiten hacer llegar a una gran audiencia un mensaje claro y conciso que revertirá en un mejor desarrollo del negocio. Sin embargo, existen muchos otros motivos por los que las empresas, que todavía no lo hacen, deben empezar a enviar SMS. 


icono comunicacion directa

Gran penetración

La tasa de apertura de los SMS es del 98% y la de respuesta del 45%, según estudios formalizados por la consultora Gartner. Además, todos los dispositivos móviles tienen la capacidad de recibir este tipo de comunicaciones. No es necesario que los usuarios se descarguen ninguna aplicación específica.


confirmación de transferencias

Comunicaciones transaccionales

Los SMS no son sólo campañas de marketing. Su versatilidad hace que empresas que no necesitan promocionar productos o servicios también los puedan usar. Pues son útiles para enviar recordatorios de cita, avisos de cambios de horario, códigos OTP, alertas de accesos sospechosos a cuentas, consejos de salud y mucho más.


icono sms masivos

Acciones masivas

En tan sólo unos clics puedes enviar tu mensaje a una amplia base de datos. Por ejemplo, en nuestra plataforma puedes cargar archivos excel o csv con 75.000 contactos. A estos números aplícales los porcentajes que comentábamos y tendrás una idea aproximada del impacto de tus SMS.


icono monedas

Ahorro de tiempo y costes

Nunca fue tan sencillo y rápido crear una campaña de marketing. 160 caracteres y un par de clics para poder hacer llegar tu comunicación a tus contactos. Además, a un coste por mensaje mínimo. Así, una gran campaña te ocupará muy poco tiempo en tu día a día y un coste mínimo. Analiza el retorno de la acción y te convencerás una vez más del buen uso de los SMS.


icono minimizar disrupcion

Integración sencilla

Usa una plataforma que te permita integrar el envío de mensajes de textos a tu CRM. De esta forma, podrás vincular los datos de tu software a las campañas y sacarles mucho más partido. Automatizaciones y recordatorios harán que tu día a día sea más sencillo y contribuirán a generar una buena experiencia de cliente.


icono vmn

Omnicanalidad

Recibimos multitud de estímulos durante el día. Oímos anuncios en la radio, consultamos las redes sociales, leemos la prensa, recibimos correos electrónicos… Entonces, un paso más y con mayor visibilidad es mandar un SMS. Acompaña a tus clientes en su viaje y genera diferentes puntos de contactos. Una estrategia omnicanal tiene muchas más opciones de convertir que las otras.

Somos el compañero ideal para enviar SMS para empresas

En el ámbito de los SMS para empresas ofrecemos diferentes servicios que cubre distintas necesidades. El objetivo es el mismo: presentar una plataforma completa y sencilla que garantice la entrega de los mensajes.


SMS
Masivos

Completa e intuitiva plataforma online para el envío de campañas de SMS.


hombre mirando el móvil con logo whatsapp
Comunicación enriquecida

Da un paso más allá y añade contenido enriquecido a tus comunicaciones a través de mensajes RCS o WhatsApp Business.


pantalla de ordenador con código en la pantalla
SMS API Gateway

Integra el envío de SMS a tu CRM a través de nuestra segura y escalable API.


ejemplo sms landing page
SMS Landing Page

Añade a tus SMS una landing page específica creada para móviles. 

Qué tipos de empresas usan los SMS

Desde pequeños negocios a grandes multinacionales, cualquier empresa puede realizar el envío de campañas de SMS. ¿Por qué? Por dos motivos principales. 

El primero es el coste. El SMS es extremadamente económico y, por tanto, se adapta a cualquier presupuesto, bien sea el de un gran grupo téxtil, bien sea el de un centro de estética de una mediana ciudad. Accede a nuestra página de precios para convencerte de ello. 

El segundo es el retorno de la inversión. Si pensamos en el coste por mensaje y lo comparamos con el valor que hemos obtenido, por ejemplo, una venta, un cita confirmada o la asistencia a un evento, veremos el valor real de nuestra acción. Descarga nuestra guía gratuita sobre cómo calcular el ROI y déjate deslumbrar por los buenos resultados. 

Si dudas de si los SMS son idóneos para tu empresa, accede hoy a nuestra prueba gratuita y comprueba por ti mismo cómo es recibir un mensaje de tu negocio.

Hero-Image-36
ilustración de la plataforma SMSPubli

Empieza tu prueba gratuita con 0,60€ de
saldo

Cómo usan las empresas los SMS en diferentes sectores

La gran versatilidad de los SMS hace que sean idóneos para cualquier tipo de empresa. Nuestra recomendación es que pienses en tu audiencia, cuál es tu objetivo y qué quieres comunicar y seguro que encuentras el caso de uso perfecto para tu negocio

Si te sirve de inspiración, recopilamos por sector cómo las empresas están usando actualmente los SMS.

Tiendas y comercios

  • Campañas de marketing. 
  • Invitaciones a eventos. 
  • Gestión de pedidos y entregas. 
  • Avisos de cambios horarios. 
  • Envío de tickets. 

Ecommerce

  • Campañas de marketing. 
  • Alertas de carritos abandonados.
  • Gestión de pedidos y entregas. 
  • Nuevos productos disponibles. 
  • Códigos OTP. 

Banca y finanzas

  • Códigos OTP. 
  • Accesos sospechosos a cuentas. 
  • Cobro de deudas. 
  • Avisos de próximos vencimientos. 
  • Confirmaciones de transacciones. 

Transporte y logística

  • Gestión de pedidos y entregas. 
  • Confirmación de citas. 
  • Avisos de bajo stock. 
  • Alertas de servicio. 
  • Cambios de turnos.

Salud y belleza

  • Recordatorios de citas. 
  • Envío de resultados y recetas. 
  • Consejos de salud y autocuidado. 
  • Campañas de marketing. 
  • Comunicaciones internas. 

Centros deportivos

  • Campañas de marketing. 
  • Anuncio de nuevos servicios. 
  • Avisos de cambios horarios. 
  • Recordatorios de reserva. 
  • Invitación a eventos. 

Centros educativos

  • Avisos de inscripciones. 
  • Avisos de plazas disponibles. 
  • Alertas de cambios horarios. 
  • Envío de documentos. 
  • Gestión de pagos. 
Hero-Image-29

Hablemos del marketing por SMS

La flexibilidad de los mensajes de texto es elevada. Con tan sólo 160 caracteres, puedes enviar el comunicado que quieras a tus usuarios. Sin embargo, si nos fijamos en el caso de uso que engloba más envíos, este sería el marketing por SMS

Mandar una campaña de SMS es una estrategia de marketing sencilla, rápida y eficaz. Consigues una gran visibilidad, a la vez que mejoras tus resultados. Y todo ello, debido a 3 características principales de los mensajes: 

  • 98% de tasa de apertura
  • Tasa de lectura del 96% en menos de 3 minutos
  • Desde 0,036 € por mensaje enviado.

Todos los negocios que buscan impulsar sus ventas, suscripciones o reservas, usan la notoriedad de los SMS para hacer que su negocio despunte. Es un canal que no pasa desapercibido. ¿Cuántos mensajes recibes al día? ¿Y correos electrónicos? Y, lo más importante. ¿Cuántos de ellos recuerdas? Ahora ponte en la mente de tus clientes. Lo más seguro es que estén en la misma situación que tú. 

Todos los recursos SMS para empresas

Estamos convencidos de las bondades de los mensajes de texto. Son el canal de comunicación ideal para las empresas. A lo largo de nuestra experiencia hemos ido creando diferentes recursos para que empezar y usar los SMS sea algo fácil. Ahora lo ponemos todos a tu disposición para que puedas sacarle el máximo partido a tus campañas y comunicaciones.

Descubre nuestra biblioteca de casos de uso 

Abordamos de forma más concreta cada caso de uso que le podemos dar a los SMS. En estas fichas encontrarás información, consejos y ejemplos para que puedas iniciarte en el arte de la mensajería instantánea.

icono base de datos
personalización

Accede a nuestras plantillas de SMS listas para usar 

Si necesitas inspiración para enviar alguna comunicación, entra en nuestra biblioteca de plantillas de SMS. Allí encontrarás mensajes de texto listos para usar. Haz clic en el que más te guste y este se copiará en tu portapapeles. Después sólo necesitas pegarlo dentro de la plataforma y enviarlo.

Mira nuestros vídeos y webinars

De una forma más visual puedes acceder a un amplio contenido de vídeo. Webinars sobre cómo crear campañas con consejos y experiencias de primera mano, tutoriales para resolver dudas y vídeos explicando determinadas funcionalidades.

Descubre nuestro blog con más contenido

Cómo armonizar los SMS con el email marketing

Con nuestra bandeja de entrada del correo electrónico constantemente saturada con comunicaciones de marketing, los SMS masivos podrían ser tu mayor aliado para llegar directamente a los clientes. Esto no…

Hiperpersonalización: ¿cómo reforzar la experiencia del cliente?

Gracias a las nuevas tecnologías de análisis de datos, las marcas utilizan cada vez más la hiperpersonalización. ¿El objetivo? Comunicarse con cada consumidor con mensajes personalizados y contextuales, ya sea…

Cómo triunfar en las rebajas de verano a través del SMS

Empieza una de las épocas del año más importantes para el sector Retail y los ecommerce, las rebajas de verano. Es momento de pensar en tus estrategias de marketing para hacer…

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo