Casos de uso del SMS más comunes durante 2022

Te compartimos los principales usos del SMS que han hecho las empresas durante este año. Toma nota y aplícalos en tu sector.

Los SMS masivos para empresas se han convertido en uno de los canales de comunicación más eficaces independientemente de su ámbito de actuación. Pero, ¿cuáles han sido los principales usos que han hecho las empresas del SMS durante este 2022? 

En el siguiente artículo te compartimos los principales casos de uso en 5 sectores:

  • Retail y eCommerce
  • Finanzas
  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Servicios públicos

1- Retail y eCommerce

Con una tasa de apertura superior al 94%, los SMS masivos para empresas se ha convertido en la herramienta indispensable para muchos negocios retail. Cada vez son más las marcas que utilizan este canal de comunicación para dar a conocer sus ofertas, dirigir a los usuarios al punto de venta, o enviar recordatorios de citas, confirmaciones de pedidos y actualizaciones de sus servicios.

¿Quieres mejorar la comunicación de tu negocio? Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo

2- Finanzas y banca

Este año las empresas financieras y de banca son unas de las principales industrias que han hecho uso del SMS para empresas. De hecho, se espera que en los próximos años aumente su uso en un 46%. 

Entre los casos de uso más comunes destacan el cobro de deudas, el envío de códigos 2FA (doble verificación) utilizados para realizar pagos y transferencias seguras o para confirmar la identidad del usuario. También destaca el uso del SMS para el envío de información sobre la cuenta del cliente o para el envío de actualizaciones del servicio y recordatorios.

3-  Educación

Hoy en día diversos colegios, universidades, escuelas de negocios, etc, utilizan la comunicación móvil empresarial para mejorar su actividad. Y es que son muchas las ventajas que aporta el SMS a los centros educativos: reducir el absentismo a las clases, agilizar los procesos administrativos, etc. Pero exactamente, ¿qué tipo de uso le suelen dar al SMS? 

Los centros que utilizan el SMS suelen hacerlo para actualizar a los alumnos sobre servicios o consejos educativos. También para recordar horarios de exámenes por ejemplo o comunicarse con su personal; informar sobre próximos eventos o promociones flash, ya que las escuelas de idiomas o negocios suelen realizar promociones para atraer a posibles estudiantes potenciales. 

4- Salud y bienestar

En el contexto actual en el que nos encontramos tras sufrir una pandemia, las empresas de servicios sanitarios han tenido que adaptarse a la actualidad y a la demanda del momento provocando la necesidad de mejorar su comunicación tanto interna como externa. 

Por todo ello, el sector sanitario ha sabido aprovechar todas las ventas del SMS integrándolo cada vez más en su actividad diaria a través de recordatorios de citas (pudiendo reducir el absentismo), reserva de citas, ventas flash  para centros de bienestar y belleza, comunicaciones del personal con turnos de trabajo por ejemplo, y recordatorios de recetas médicas. 

5- Servicios públicos

Los SMS masivos para empresas también han ayudado a las administraciones públicas a reducir gastos administrativos derivados del cobro de impuestos municipales atrasados o de las peticiones de los ciudadanos.

En SMSpubli ayudamos a las administraciones locales a reducir la carga de trabajo manual con itinerarios de mensajería móvil automáticos que pueden ser integrados en el propio software, desde recordatorios de presentación de solicitudes o de citas, pago de los impuestos municipales, hasta el envío rápido de notificaciones de incidencias importantes (alertas por inundación, altas temperaturas, cierres de carreteras, etc).  

¿Quieres mejorar tu comunicación interna y externa? Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo