Cómo usar los SMS para verificar la identidad de los usuarios

Gracias a su elevada tasa de apertura y lectura, los SMS masivos son el canal ideal para realizar la verificación de la identidad de los usuarios que desean usar un servicio o plataforma. Sus 160 caracteres, hacen que la sencillez y claridad sean tus aliadas para el envío de información clave.

email a sms

¿Por qué usar los SMS para verificar la identidad?

Los mensajes de verificación de identidad, también conocidos como códigos de doble autenticación, son comunicaciones transaccionales que requieren de fiabilidad, entregabilidad y lectura. Y esto se consigue gracias a los SMS. Con una sencilla automatización vía API a tu software puedes crear el envío recurrente de códigos que confirmen el acceso a determinadas plataformas. 

Si tienes en cuenta que nunca nos despegamos de nuestros móviles, te convencerás de que es muy efectivo. No dejes que tus mensajes importantes queden enterrados en la carpeta de spam o en una bandeja de entrada repleta de emails. Haz que se reciban en el teléfono del usuario de forma directa. 

Imagen de manos interactuando con teléfonos móviles

Principales beneficios de las campañas de verificación por SMS


atencion al cliente
Seguridad

Cumple con todos los requisitos de seguridad para garantizar que tus SMS se entregan de forma adecuada: RGPD, ISO 9007.


imagen con varias caras
Fiabilidad

Gran estabilidad de los conexiones que aseguran la entregabilidad de los mensajes SMS. Los clientes no deben esperar o buscar en otros canales.


hombre joven consultando un ordenador
Ahorro de tiempo

Gracias a la programación de este tipo de comunicaciones, con una sola acción podrás automatizar el envío y despreocuparte de ellos.


personas trabajando en sector financiero
Integración sencilla

Con una integración sencilla y rápida a través de una API podrás automatizar estas comunicaciones de verificación de identidad por SMS.

sms-para-asesorias-gestorias-cabecera

Los SMS masivos como parte de tu estrategia de verificación de identidad

Una simple forma de prevenir el fraude si gestionas múltiples cuentas o un software, es la incorporación de sistemas de verificación de la identidad de los usuarios. Si buscas la eficacia y eficiencia en este proceso es indispensable que tengas en cuenta los SMS. Con un integración vía API a tu CRM podrás realizar este paso e incrementar la seguridad de los datos de toda tu base de datos. Algo que tus usuarios seguro que van a valorar positivamente.  

Añade una capa extra de protección y mejora el compromiso de tus clientes al facilitar una nueva vía para que puedan gestionar accesos y contraseñas a tu plataforma. Y a través de un dispositivo que es una extensión más de nosotros mismos: el teléfono móvil.

Mejora la seguridad de tu plataforma o software gracias al envío de SMS masivos para realizar la verificación de identidad de tus usuarios.

producto sms landing page
Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

Pon todo tu amor en un SMS: saca todo el partido a tu marketing para el Día del padre

Este es un trimestre importante para minoristas, restauradores, operadores hoteleros, esteticistas y cualquier negocio de atención al cliente pues tenemos San Valentín, el Día del Padre y Semana Santa a…

7 ejemplos de cómo usar los SMS en tu hotel

La mensajería móvil está a la orden del día por su penetración y efectividad. No nos separamos de nuestros smartphones ni un minuto e incluso llegamos a consultarlo varias veces.…

Retail, el rey de las comunicaciones por SMS

El sector del retail es el rey de las comunicaciones por SMS. Sólo en el año pasado enviaron más de 150 millones de mensajes de texto a sus clientes, convirtiéndose,…