SMS para tu empresa de suministros

La comunicación por SMS es un gran aliado para toda empresa de suministros. Gracias a su rapidez, personalización y precio, este canal se convierte en una pieza clave para los equipos de atención al cliente y administración.

manos encajándose
Hero-Image-08 (1)

Tu canal clave: los SMS masivos

La comunicación por SMS es un gran aliado para las empresas de suministros. Gracias a su rapidez, personalización y precio, este canal se convierte en una pieza clave para los equipos de atención al cliente y administración.

No importa que tipo de empresa de suministros seas (agua, electricidad, proveedor de internet, gas, energía solar…), la mensajería SMS te ayudará a optimizar tus procesos internos y mejorar la satisfacción de tus clientes.

Y si quieres un canal bidireccional, entonces debes conocer los mensajes RCS o WhatsApp Business. Ambas plataforma presentan funciones enriquecidas y capacidades de conversación, utilidades esenciales para gestiones como la atención al cliente o la coordinación de empleados.

Usos del SMS para cualquier empresa de suministros


icono pagos

Envío de facturas y renovaciones

Puedes enviar SMS con las facturas y/o renovaciones de tus clientes directamente desde tu CRM con SMS API. Una integración fácil y rápida que te permitirá ahorrar tiempo y mantener informados a tus clientes.


confirmación de transferencias

Envía recordatorios de pago

Antícipate a determinadas situaciones y evita impagos de tus facturas. ¿Cómo? Programando un sencillo recordatorio de pago. De esta forma, garantizas el cobro de tus recibos y mejoras la satisfacción de tus clientes.


icono campana con sonido

Avisos y alertas

Enviando avisos y alertas por SMS, podrás mantener informados a tus clientes sobre cualquier incidencia que se produzca en tus servicios. Por ejemplo, un corte de agua, lectura de contadores etc.


icono monedas

Notificación legal por impago

Gracias a los SMS Certificados podrás enviar notificaciones con validez legal y judicial a aquellos usuarios que estén en tu lista negra de clientes.


producto SMS encuestas

Encuestas de satisfacción

Para mejorar en tus productos y servicios, la vía más sencilla es que preguntes a tus clientes por su experiencia con tu marca. No es complicado, envía una encuesta por SMS verás como la tasa de respuesta aumenta exponencialmente.


icono usuario

Comunicación interna

Mantener una buena comunicación entre las empresas de suministros y los operarios, es fundamental para ofrecer un buen servicio. Con los SMS, puedes informar sobre avisos de última hora, averías etc.

imagen plataforma smspubli

Empieza tu prueba gratuita con 0,60€ de saldo

Los avisos de impago enviados por SMS han aumentando el índice de cobros de las empresas de suministro de servicios.


amigos y amigas mirando el móvil

SMS vs Whatsapp Business, ¿cuál es mejor para mi empresa?

Este es el debate que está de moda. SMS o WhatsApp Business, ¿qué plataforma debo usar? Y la respuesta no es sencilla. Ambos canales tienen elevadas tasas de apertura lo que va a hacer que tus comunicaciones sean leídas. Pero uno es más adecuado para impactos inmediatos con mensajes cortos y directos, los SMS, y el otro es ideal para establecer conversaciones con los clientes, WhatsApp Business.

Recientemente le hemos dado vueltas a esta cuestión y hemos apuntado algunos pros y contras que puedes encontrar en el siguiente artículo.

¿Quieres que nuestros expertos te lo cuenten? Consulta nuestro webinar SMS vs WhatsApp Business.

Hero-Image-36

Nuestras soluciones de SMS masivos para toda empresa de suministros

SMS para tu empresa

  • Envía SMS a tus clientes con el nombre de tu empresa como remitente.
  • Crea tus mensajes a medida: tienes hasta 5 campos dinámicos disponibles para incluir nombres, fechas, precios…
  • Haz seguimiento de tus mensajes con nuestra herramienta de análisis online que te permitirá comprobar en tiempo real si todos los mensajes han llegado a su destino.
  • Incluye tu propio enlace de baja y cumple con la normativa de protección de datos RGPD.
imagen que ilustra el envío de SMS

API SMS Gateway

  • Integra en tu software o aplicación la posibilidad de enviar y recibir SMS.
  • Fácil y rápido de integrar; Nuestra documentación SMS Gateway es directa, clara y está disponible en varios lenguajes de programación.
  • Recibe en tu propio software confirmaciones de entrega de los mensajes en tiempo real.
ilustración de hombre con códig html

SMS Landing

  • Crea fácilmente una página adaptada al móvil con nuestro editor de páginas de destino y adjúntala al SMS mediante un enlace corto.
  • Tus clientes podrán acceder a una landing page personalizada para tu centro, visualmente atractiva e interactiva.
  • Accede a todas nuestras opciones de reporte. Dispondrás de todas las estadísticas de acceso a nivel usuario, visitas a la landing, dónde, desde qué dispositivo y mucho más.
editor sms landing page

SMS Encuestas

  • Envía encuestas a través de SMS; averigua qué piensan tus clientes de tu centro y cómo puedes mejorar gracias a sus opiniones.
  • Personaliza la encuesta a tu medida en nuestra plataforma fácilmente. Incluye las preguntas que necesites y las opciones de respuesta que más se adecuen a tu objetivo.
  • Podrás consultar los resultados de tus encuestas en tiempo real con solo acceder a nuestra plataforma.
encuestas por SMS

Descubre nuestro blog con más contenido

¿Cuándo es el mejor momento para enviar una campaña de SMS Marketing?

Esta es una de las grandes preguntas que toda persona que se dedica al marketing se ha formulado alguna vez. Y esto es porque la respuesta será un factor clave…

13 consejos y trucos para enviar SMS que convierten

Las empresas cada vez más se apuntan el tanto del marketing por SMS. Y es que enviar mensajes de texto es popular debido a sus grandes tasas de apertura y…

Psicología del marketing por SMS: ¿por qué es tan efectivo?

Según la psicología, la causa de que los SMS masivos sean una táctica tan eficaz se encuentra en la dopamina, un neurotransmisor altamente adictivo que se produce en nuestros cerebros…

Pruébalo ahora con una
cuenta gratis sin
compromiso

¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al
911 100 120

ejemplo plataforma sms landing