Preguntas frecuentes

Consulta las dudas más comunes entre nuestros clientes.

Enviar campañas de SMS

¿Puedo personalizar el remitente?

Si, el remitente es personalizable, puedes usar remitente alfanumérico (hasta 11 caracteres) para que aparezca el nombre de tu empresa como remitente por ejemplo, o puedes usar remitente numérico (hasta 15 dígitos) e indicar un número de teléfono real. Estos caracteres o dígitos no restan caracteres al texto del SMS.

Al indicar un remitente numérico que contenga un número de teléfono válido, los destinatarios pueden responder el mensaje e incluso llamar a ese número de teléfono de forma directa.

Si por el contrario, se usa un remitente alfanumérico, los destinatarios no tienen la posibilidad de responder ni devolver llamada a ese remitente, ya que no corresponde a un número de teléfono.

¿Cuántos caracteres puedo enviar en un SMS?

Un SMS tiene una longitud de 160 caracteres, si tu mensaje supera ese tope, nuestra plataforma te avisará y concatenará el resto del mensaje en varios SMS hasta 459 caracteres.

¿Puedo personalizar el contenido de cada SMS?

Si puedes y es muy sencillo. Para personalizar el mensaje es necesario incluir esta información extra.

Por ejemplo, si queremos incluir el nombre cada cliente en el mensaje, deberemos tener una columna “nombre” al lado de la habitual columna con los números de teléfono a la hora de importar, y entonces cuando vayas a redactar el mensaje te dará la opción de insertar variables.

¿Es posible incluir algún tipo de formateo de texto en el SMS (tipo de letra, color)?

No es posible, el SMS no admite cambios de formato de texto de ningún tipo.

¿Cuánto tarda en llegar el SMS?

El envío se realiza de forma instantánea, normalmente llega al terminal entre 1 y 3 segundos, dependiendo del estado de la red.

¿Cuántos SMS puedo enviar?

Tantos como quieras, nuestras conexiones directas envían SMS a más de 120 SMS/segundo, lo que significa que podrías enviar 1 millón de SMS en prácticamente 2 horas. Si necesitas más ponte en contacto con nuestro equipo.

¿Es necesario incluir el código de país (Ej: +34 España) a mi base datos de números de teléfono?

No es necesario, generalmente las bases de datos contienen los números sin código de país.

La plataforma te solicita en uno de los pasos que indiques si tu base de datos tiene o no código de país, y en caso de que la base de datos no tenga código de país te solicita que indiques el país de destino de los SMS para añadir automáticamente el código correspondiente.

¿Qué son los reportes y que significan sus diferentes estados?

Los reportes son las confirmaciones de entrega que devuelven los terminales de los destinatarios de la campaña SMS.

  • El estado “Entregado” indica que el terminal del destinatario ha devuelto la confirmación de entrega correctamente.
  • Estado “Desconocido” indica que no se ha recibido confirmación de entrega por parte del terminal del destinatario, quizás el teléfono aún no se haya encendido y por tanto la operadora está en proceso de envío.
    En algunos casos puede ocurrir que determinadas operadoras virtuales hayan entregado el mensaje pero no hayan devuelto un reporte de entrega.
  • Estado “No entregado” indica que el terminal destinatario ha devuelto un reporte indicando que no es posible realizar la entrega del mensaje.
    Existen más de 100 posibles motivos por lo que la operadora nos haya devuelto este valor, el teléfono ha estado apagado más de 48 horas, que se encuentre en el extranjero, en un cambio de portabilidad, que no exista el número, que tenga el buzón de SMS entrantes lleno, que tenga bloqueada la entrada de SMS…
    Dado que la operadora no especifica con exactitud el motivo, no se recomienda eliminar estos destinatarios para futuras campañas dado que el motivo puede ser algo temporal y que en futuras campañas si pueda entregarse el SMS.

Recargas SMS

¿Cómo funcionan los bonos de recarga?

Los bonos de recarga son tramos que desbloquean un mejor precio por SMS. Si tu recarga es igual o superior a uno de estos bonos, automáticamente se te activa esa mejora de precio en tu cuenta para siempre.

¿Puedo recargar la cantidad de saldo que yo quiera?

Efectivamente, puedes realizar recargas por el importe que necesites. La única norma es que la recarga mínima que puedes realizar es de 24.99 €.

¿Cómo recargo saldo en mi cuenta?

En la plataforma puedes encontrar la opción “añadir saldo” en el menú desplegable justo al lado del monedero donde se indica tu saldo actual.

Además, encontrarás una calculadora que te ayuda a saber cuál debe ser el importe de la recarga a realizar, en función del número de mensajes que quieres enviar.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Solo es posible hacer el pago con tarjeta (crédito o débito) o mediante transferencia bancaria

¿Si pago por transferencia cuánto tiempo tardaré en disponer del saldo?

El pago por transferencia suele demorarse entre 24-48 horas en hacerse efectivos. Para agilizar este trámite, tienes la opción de enviarnos el justificante de haber realizado la transferencia a nuestro correo electrónico, y de esta forma confirmaremos el movimiento bancario y te activaremos el saldo de forma prácticamente inmediata para que puedas disponer de él.

¿Cómo puedo solicitar que me activen el pago mediante Tarjeta de crédito/débito?

Por motivos de seguridad nuestro equipo tiene que verificar la validez de tu cuenta, envíanos un correo o llámanos solicitando la activación. En determinadas ocasiones nuestro equipo puede verse obligado a solicitar más información para realizar la activación.

¿El saldo caduca?

El saldo no caduca. Tras la recarga, podrás usarlo cuando más te convenga.

Servicio SMS por Email

¿Necesito instalar algo para utilizar SMS por Email?

No, lo único que necesitas hacer es configurar en el panel de Email a SMS de tu cuenta en SMSpubli indicando cual es la dirección de correo electrónico desde la que se van a enviar los Emails para ser transformados en SMS y ya está.

¿Puedo usar SMS por Email desde mi software o aplicación?

Si, email SMS puede usarse desde cualquier gestor de correo o desde tu software. No obstante para el envío masivo de SMS recomendamos el uso de la API.

¿Qué ocurre si el contenido de mi correo excede de los 160 caracteres de un SMS?

El  panel de configuración de Email a SMS permite limitar el contenido del SMS que se genera mediante el correo electrónico.

SI tienes el limitador activado en 1 SMS el mensaje contendrá los primeros 160 caracteres del contenido y cortará ahí el mensaje dejándolo incompleto pero asegurándose que se envía un solo SMS por mensaje.

Si activas el limitador hasta 3 SMS, se emplearán hasta 3 SMS para albergar el contenido del mensaje que se quiere comunicar.

¿Puedo omitir la firma de mi correo para que no aparezca en el SMS?

Si, en la configuración puedes indicar cómo empieza tu firma y así nuestro sistema la localizará dentro del contenido y la omitirá de forma que la firma no aparecerá en el contenido del SMS.

¿Puedo adjuntar imágenes o archivos al Email para que se envíen por SMS?

No, desafortunadamente el SMS es un sistema de mensajería que sólo permite enviar mensajes de texto a los móviles.

¿Es posible personalizar el remitente del SMS enviado desde Email?

Si, simplemente en el campo asunto del email pon el remitente del SMS, además si se te olvida ponerlo nuestro sistema pondrá el que hayas configurado por defecto.

¿Cómo se hace el envío de SMS por Email?

Para usarlo simplemente tienes que configurar en tu cuenta cual es tu email y ya está. Acto seguido simplemente tienes que enviar un email 346000000000@gateway360.com Siendo 600000000 el número de teléfono al que quieres enviar el SMS.

SMS Landing Pages

¿Cómo puedo incluir una landing page en mis SMS?

En primer lugar debes crear tu landing page desde el Editor que se encuentra en la pestaña superior de plantillas y a continuación crear una campaña SMS y añadir el enlace a través del botón que encontrarás al escribir el cuerpo del mensaje.

¿Añadir imagen o Landing Pages, tiene algún coste adicional?

No, añadir una imagen o landing page no tiene coste adicional. Tu eliges entre usar un SMS básico o añadir estos extras según tu necesidad; el coste del SMS será siempre el mismo que tengas activado en tu cuenta.

¿Qué aspectos de la campaña puedo medir con Landing Pages?

Gracias a nuestro sistema avanzado de reportes podrás medir:

  • Cuántos usuario han hecho clic en el enlace de la landing page y quienes han sido exactamente.
  • Fecha y hora de las acciones realizadas en la landing por los destinatarios.
  • Podemos saber qué otros enlaces y acciones han activado dentro de la landing page.
  • Saber qué tipo de teléfono móvil usan, iPhone, Android…
  • La localización geográfica del usuario que ha abierto la landing page.

Toda esta información la podrás descargar en CSV para poder analizarla de manera más cómoda. 

Servicio de Recibir SMS

¿Cómo contrato un número virtual?

Una vez te encuentres en el panel de “Recibir SMS” puedes contratar el número virtual desde un listado de números disponibles.

¿Puedo usar un número virtual como remitente personalizado de mis campañas de envío SMS?

Por supuesto, esa es una de las mejores funcionalidades del número virtual, puedes hacer que tus destinatarios respondan al SMS indicando como remitente tu número virtual.

¿Cómo puedo usar los datos recogidos en la bandeja de entrada de SMS?

Puedes filtrar y exportar a Excel toda la lista de mensajes recibidos en la bandeja de entrada SMS. De esta forma te resultará más fácil analizar y usar esta información recibida. Prácticamente cualquier apartado de la plataforma de SMSpubli donde aparezca información relevante puede ser exportada a Excel para facilitar su correcta utilización.

También puedes recibir las respuestas por API. Para ello puedes consultar la documentación en nuestra web.

Marca Blanca

¿Mis clientes pueden ver alguna referencia que pueda hacerles pensar que soy una Marca Blanca?

En la modalidad de Marca blanca profesional, tus clientes no verán ningún enlace, dirección, o alusión alguna a nuestra marca. La plataforma de Marca blanca es totalmente neutra y personalizada con tu imagen.

Si soy usuario de Marca Blanca ¿Quién ofrece el soporte a mis clientes, mi empresa o SMSpubli?

Si tienes la Marca Blanca son tus clientes y por tanto tu eres quien debe ofrecer soporte a tus clientes. Por otro lado siempre puedes apoyarte en nuestro equipo para resolver cualquier duda.

Enlaces de baja y RGPD

¿Me ofrecéis algún método para cumplir con la RGPD?

La plataforma de envíos te permite insertar un “enlace de baja” en el SMS. Mediante este enlace de baja, los destinatarios pueden darse de baja de las comunicaciones SMS. Más tarde podrás ver quienes se han dado de baja y descargarte esta información.

Si vas a insertar una SMS landing también puedes incluir el enlace de baja directamente en la Landing.

¿Tengo que tener en cuenta la ley de protección de datos a la hora de realizar mis envios SMS?

SI, por ley es obligatorio ofrecer a tus destinatarios la opción de poder dejar de recibir las notificaciones SMS que se les envía.

El enlace de baja se inserta como un enlace corto ¿Debo hacer algo más?

Como recomendación, deberías informar de qué función tiene ese enlace que se inserta en el SMS, por ejemplo anteponiendo la palabra STOP SMS, o Baja…

¿Debo incluir el enlace de baja en todas mis campañas?

Las regulaciones son diferentes en cada país por lo que la plataforma no te obligará a que envíes la campaña con este enlace.

Si algún destinatario se da de baja por error ¿puedo sacarlo del listado de bajas?

Si es posible. El mismo panel de bajas permite buscar un número concreto y eliminarlo de la lista negra para que vuelva a recibir SMS de nuevo.

¿Puedo añadir manualmente números a esa lista de bajas?

Si puedes hacerlo, introduciendo de uno a uno o importando un documento de Excel que contenga el listado de número que quieras incluir en el listado de bajas.

SMS API

¿Cómo puedo hacer pruebas sin coste con la API?

Accede a la documentación de la API de nuestra web y consulta el parámetro “fake” en el apartado “Parameters” de la sección “Send SMS”. Estableciendo este parámetro a 1 podrás hacer pruebas sin coste, pudiendo observar todas las comunicaciones de su aplicación a través de la API en el apartado “reportes”.

No llegan mis SMS a través de API ¿Qué puedo hacer?

Accede a tu cuenta en smsup.es y posteriormente al apartado API>Debug. Revisa las llamadas a la API para verificar los siguientes errores comunes: que el número contengan el prefijo; que esté enviando al número con el que te has registrado (en caso de tener una cuenta de prueba); que el remitente no excede los 11 caracteres permitidos; que dispones de saldo.