3 razones por las que tú (y tus clientes) necesitan el SMS marketing

El marketing por SMS es una excelente manera de brindar una comunicación instantánea y efectiva a tus clientes.

Con el 80% de las personas que ahora usan mensajes de texto para sus negocios, el marketing por SMS es la manera perfecta de brindar una comunicación instantánea y efectiva a tus clientes. También es bueno para tu reputación: el 77% de los consumidores dijeron que tienen una mejor opinión de las empresas que usan SMS.

Entonces, ¿por qué debemos incorporar el SMS marketing?

1. Simplicidad

Los mensajes de texto te permiten ir directo al grano. Pueden comunicarse de una manera rápida y sencilla puesto que es fácil de leer y de llamar a la acción. Los clientes no quieren enredarse en un correo electrónico largo y con el SMS no necesitan hacerlo.

Los SMS son una excelente manera de enviar tus mensajes clave a la persona adecuada en el momento adecuado, ya sea un anuncio de una venta flash o una alerta de “reposición de existencias”.

2. Interacción

El SMS es ideal para conversaciones bidireccionales. Además de ayudar a las empresas a construir relaciones más sólidas con los clientes, los mensajes de texto también permiten que los consumidores respondan. Este nivel de interacción es percibido como normal porque es la forma en que todos estamos acostumbrados a comunicarnos con familiares y amigos.

Saber que las empresas pueden ser contactadas de inmediato con consultas o problemas brinda a los clientes más confianza y tranquilidad. Los SMS también se pueden usar con mucho éxito para encuestas, sondeos y concursos, que son excelentes maneras de fortalecer el compromiso y generar mayores ingresos.

3. Comodidad

Actualmente, 7260 millones de personas en todo el mundo poseen un teléfono móvil. Eso es el 91,08% de la población mundial. Investigaciones demuestran que la tasa de apertura promedio para un mensaje SMS llega al 98% y que el 90% de los mensajes de texto se leen dentro de los 90 segundos posteriores a la entrega.

Esto hace que el envío de comunicaciones de marketing a través de SMS sea dirigido y efectivo.

El mercado móvil sigue creciendo

El informe Mobile Economy 2022 destaca la rapidez con la que la población mundial se está adaptando al mundo móvil y cómo “el crecimiento de suscriptores continúa a medida que crece la contribución de los dispositivos móviles a la economía mundial”.

El informe afirma que “a finales de 2021, 5300 millones de personas estarán suscritas a servicios móviles, lo que representa el 67% de la población mundial”, y que “durante el período hasta 2025, habrá 400 millones adicionales de nuevos suscriptores móviles, la mayoría de ellos de Asia, elevando el número total de suscriptores a 5.700 millones (70% de la población mundial)’.

Entonces, si aún no estás utilizando el marketing por SMS, este es un buen momento para experimentar y comenzar.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo