5 Beneficios de alquilar una Base de Datos para tus campañas de SMS

Desde la llegada de los teléfonos móviles modernos, el envío de SMS masivos se ha convertido en una estrategia imprescindible para el marketing de muchas empresas. A través del SMS, las marcas procuran llegar al mayor número de usuarios mediante sus dispositivos más habituales, pero, ¿cómo pueden las empresas conseguir ampliar sus contactos? El alquiler de bases de datos se ha convertido en el aliado perfecto para aquellas empresas que quieren captar nuevos clientes a través del SMS, atrayendo a un público potencial al que por sí solos no podrían llegar.

Por todo ello, y debido al papel tan relevante que pueden desarrollar para cualquier empresa, te compartimos algunos de los múltiples beneficios del alquiler de bases de datos para tus campañas de SMS:

1- Alcance de nuevas audiencias

Una de las principales ventajas de alquilar una base de datos es su posibilidad de alcanzar nuevas audiencias, permitiendo a las empresas llegar a un mayor número de personas que a través de sus propios medios no podrían llegar. 

Gracias a la obtención de nuevos contactos se abre un abanico de oportunidades hacia un público más extenso, siendo conscientes de la importancia que supone tener una amplia base de datos para el desarrollo de las campañas de SMS marketing y el futuro profesional de la propia empresa.

2- Actualización de la base de datos

A día de hoy, el marketing requiere información y datos actualizados continuamente, una extensa y complicada labor para la empresa y su equipo humano: segmentación de los usuarios, categorización de los datos, eliminación de los contactos inactivos o duplicados, etc.

Con el alquiler de una base de datos actualizada, las empresas consiguen obtener una agenda de contactos perfecta para que sus campañas fluyan hacia un resultado satisfactorio, maximizando las tasas de entrega y obteniendo un mejor ROI en el envío de sus SMS masivos.

3- Segmentación

Si te preguntas cómo construir una relación cliente-empresa de calidad, productiva y duradera, la respuesta es realmente sencilla: debes conocer bien a tus clientes. Cuando se habla de SMS Marketing, saber quiénes son tus clientes y cuáles son sus gustos e intereses es imprescindible.

A la hora de alquilar una base de datos puedes aplicar filtros (edad, provincia, intereses, profesión etc.) para segmentar a tu público objetivo; de esta forma, conectarás mejor con ellos, consiguiendo despertar su interés con tus productos o servicios. La segmentación de los usuarios ayuda a estructurar las campañas y dirigirlas al público adecuado, repercutiendo en una acción positiva del cliente hacia la empresa. 

4- Cumplimiento de la RGPD

En el momento en el que alquilamos una base de datos SMS con nuevos contactos es importante tener en cuenta que previamente todos los usuarios ya han dado su consentimiento explícito de recibir comunicaciones vía SMS según la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

¿En qué se traduce el consentimiento de los usuarios para las empresas? Las marcas, instituciones u organizaciones, pueden hacer llegar su mensaje allá a donde esté su público evitando políticas legales y ahorrando costes, es decir, sin necesidad de perder tiempo ni dinero en la obtención del previo consentimiento de sus destinatarios.

5- Adaptabilidad

El servicio de alquiler de bases de datos se adapta a múltiples sectores y audiencias con infinidad de casos de uso. 

Su versatilidad permite la creación de diversas campañas de SMS marketing en cualquier área, tanto en empresas financieras, como en un ecommerce, en el sector logístico, etc, y los nuevos contactos pueden ser utilizados para llevar a cabo diferentes estrategias empresariales, como por ejemplo: 

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Descuentos con códigos enviados a través de SMS.
  • Obsequios en determinadas compras.
  • Prueba gratuita de un servicio, etc.

Tener una base de datos de calidad es el primer paso para el éxito de cualquier campaña de SMS marketing, llegando a un público cada vez más amplio convirtiendo prospectos en clientes a través de un solo SMS.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo