El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Durante los días previos a esta fecha, los consumidores tienen una mayor predisposición a comprar.

Nuestra recomendación para esta campaña es que no envíes lo de siempre. Piensa en promocionar tus productos o servicios con un enfoque diferente. Tu competencia también estará buscando la venta, por lo que has de marcar la diferencia. Y la mejor forma de hacerlo es enviando una campaña de SMS Marketing. Te proponemos cinco tipos de campañas para este día.

Estrategias de marketing para el Día de la Madre: a quién van dirigidas

Según un estudio de Collartz, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes celebradas en España, superando incluso al Día del Padre. De hecho, 8 de cada 10 consumidores afirman comprar un regalo para sus madres

Y ¿cuáles son los regalos más frecuentes? Los complementos, ropa y joyería son los regalos más comunes para este día. Aunque también hay hijos/as que optan por regalos más socorridos como libros, flores y bombones. Sin embargo, lo que las madres realmente quieren son experiencias como una escapada, una sesión de belleza etc.

Esto significa que los sectores que tienen que potenciar sus estrategias de marketing para el Día de la Madre son:

  • Tiendas de ropa, e-Commerce y joyerías
  • Librerías y floristerías
  • Centros de belleza (peluquerías, esteticistas, masajes etc.)
  • Turismo y Ocio (restaurantes, hoteles etc.)

Cinco campañas de SMS Marketing adecuadas para el Día de la Madre

Antes de crear tu campaña, es importante que sepas que el 60% de las compras que se realizan para esta fecha son online (Estudio de Collartz.com). Con esta información, es recomendable que tu promoción esté enfocada a generar tráfico hacia tu página web. Pero, ¿qué tipo de campaña puedes enviar?

1. Mensaje masivo para promocionar tus productos

Puedes empezar enviando un mensaje de texto más general y masivo a tus clientes para que sepan que tus productos y servicios pueden ser el regalo perfecto para sus madres. En este caso, te recomendamos que apeles por un mensaje emocional, cercano y con un call to action directo que les lleve a tu página web.

2. Crea un catálogo de regalos

Si quieres segmentar más tu campaña, una muy buena opción es enviar un SMS landing page en el que aparezca un catálogo de tus productos perfecto para regalar por el Día de la Madre. Intenta despertar el interés de tus clientes y que cada producto que destaques esté enfocado a cada “tipo de madre”. En definitiva, es darle a tus clientes ideas para regalar.

3. Envía una oferta flash

Las promociones por tiempo limitado suelen ser un éxito, y más en fechas tan temporales como el Día de la Madre. 

Envía un mensaje emocional y con sentimiento de urgencia. Debes generar en tus clientes la necesidad de compra instantánea para que su madre no se quede sin su regalo perfecto. Es decir, guiarlos en su decisión de compra. No te olvides de incluir la fecha límite o caducidad de la oferta para asegurar al cliente que el regalo llega a tiempo.

4. Recordatorio de última hora

Si has utilizado otros canales para comunicar tus promociones y no has obtenido los resultados que esperabas, una muy buena opción es enviar este último recordatorio a través del SMS. Su elevada tasa de apertura (95%), te garantizará que tu mensaje sea leído y obtendrás más posibilidades de venta.

Para este tipo de campaña, te recomendamos que segmentes bien en función de la interacción de tus clientes con tus otras comunicaciones. Además, el mensaje tiene que ser atractivo (¡Qué no se te pase el Día de la Madre!) y si puede tener un toque sentimental que incite a la acción es perfecto (“Ella no se olvidaría de tu día especial”).

5. Reactiva tus clientes dormidos

Sin duda, la reactivación de clientes es una de las tareas más duras de cualquier negocio. Pero existen fechas especiales, como el Día de la Madre, que hacen que esta tarea sea un poco más fácil. Si a este hecho, le sumamos que el SMS es uno de los canales preferidos por los consumidores para recibir promociones, tenemos la combinación perfecta para reavivar la relación con los clientes inactivos.