Por qué el marketing por SMS es el gran acelerador de tus campañas

El marketing por SMS es un poderoso acelerador para aumentar las tasas de respuesta en el panorama digital actual. Gracias a su naturaleza directa, concisa e inmediata, las empresas pueden conectarse con su audiencia a nivel personal como nunca antes y mejorar el rendimiento de sus campañas. 

Las campañas de marketing por SMS no pasan desapercibidas

Sólo en España el 98% de la gente tiene acceso a un teléfono móvil y, de media, lo miramos cada 4 minutos. Si buscas acelerar tu estrategia de marketing y quieres probar las campañas de SMS, hemos elaborado este artículo para mostrarte cómo y por qué el marketing de mensajes de texto te pondrán por delante de la competencia.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de una campaña de SMS marketing y por qué son tan efectivas?

1. Comunicación instantánea y directa

Utiliza el marketing por SMS para llegar a los clientes dondequiera que estén y en tiempo real. La mayoría de las personas llevan consigo un teléfono y también pueden recibir mensajes de texto en sus relojes inteligentes, por lo que la posibilidad de que se les pase por alto uno es mínima. Es por eso que el marketing por SMS tiene una tasa de apertura del 98%

2. Mayores tasas de participación y respuesta

Los mensajes de marketing por SMS no solo aceleran las tasas de apertura, sino también la tasa de participación. Gracias a que los mensajes de texto son una comunicación funcional para la mayoría de las personas, hay muchas más posibilidades de obtener una tasa de respuesta y una tasa de clics más altas.

3. Personalización

Debido a que el software de marketing por SMS le permite personalizar tus mensajes, es mucho más probable que las personas confíen en tu marca y se sientan cómodas respondiendo a tus mensajes de texto. Un buen software de marketing por SMS empresarial te permitirá agregar los nombres de los destinatarios, datos personales, datos demográficos y comportamiento de compra a tu base de datos. Con esta información, puedes enviar comunicaciones más relevantes a tus suscriptores. Este nivel de personalización se puede lograr incluso con SMS masivos siempre que tu base de datos esté actualizada.

4. Experiencia del cliente mejorada

Para hacerte escuchar por encima del ruido del mundo actual, debes ofrecer una experiencia más personalizada a tus clientes para aumentar tus tasas de conversión. Uno de nuestros principales consejos es que recopiles la mayor cantidad de información posible sobre tus clientes para crear perfiles y comprender sus necesidades. Utiliza tu proceso de registro y luego continúa recopilando más información a lo largo de tu relación para una mejora constante.

Utiliza la segmentación para ofrecer la campaña de marketing por SMS perfecta a tus suscriptores para mantenerlos interesados en tu marca. Descubre qué quieren escuchar, qué ofertas prefieren, a qué hora responden mejor a tus mensajes de texto, etc. Al separar a tu audiencia en tantas categorías relevantes como sea posible, maximizarás la participación del cliente y aumentarás su lealtad.

5. Control de participación y exclusión voluntaria

Con una campaña de marketing por SMS, los clientes tienen la opción de involucrarse con tu marca o no. El marketing de mensajes de texto se basa en permisos, por lo que todos los destinatarios deben ser suscriptores y suscribirse para recibir tus comunicaciones.Del mismo modo, los suscriptores también pueden darse de baja en cualquier momento y es importante respetar esa elección.

Lo mejor del marketing basado en permisos es que no pierdes tiempo ni dinero con personas que no están interesadas en tu marca, por lo que podrás proteger tu retorno de la inversión. Otro punto a favor es el hecho de que a nadie le gustan las prácticas de marketing no solicitadas y las marcas que utilizan estos métodos rápidamente adquieren mala reputación.

Saber que pueden darse de baja en cualquier momento llenará de confianza a tus suscriptores y generará confianza en tu marca. Estos son los clientes que querrán saber de ti.

Altas tasas de conversión de las campañas de marketing

La tasa de conversión y el ROI son las métricas que guían la toma de decisiones empresariales, y el marketing por SMS es verdaderamente una herramienta eficaz. Las campañas de marketing por SMS a menudo superan a la mayoría de los demás canales de marketing al ofrecer mensajes altamente personalizados y específicos.

Un mensaje SMS también te brinda acceso instantáneo a los clientes a los que te diriges. A diferencia de los mensajes de correo electrónico, los SMS pueden llegar al cliente en menos de un minuto. Del mismo modo, los clientes también pueden llegar a las empresas al instante y satisfacer sus necesidades fácilmente mediante SMS automatizados o por un operador humano, la elección es tuya.

Una campaña de marketing por SMS es un poderoso acelerador para aumentar las tasas de respuesta e interactuar con tu público objetivo. Su comunicación directa e instantánea con altas tasas de apertura y lectura, mayor participación y experiencia del cliente mejorada lo convierten en una valiosa adición a tu caja de herramientas de marketing. ¿Te animas a probarlo?

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

La importancia del ticket digital en el sector retail

La digitalización de las empresas avanza a pasos agigantados. No sólo porque usen sistemas informáticos para gestiones internas o externas, sino porque también van incorporando diferentes elementos de innovación para…

Marketing por SMS para el Día de la Madre 2024

El Día de la Madre es un día dedicado a todas las madres y a su increíble desempeño. Por eso, planificar una campaña de SMS para el Día de la…

5 campañas de SMS Marketing que te harán triunfar el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2024 está a la vuelta de la esquina. Sí, ya está aquí otra vez, será el domingo, 5 de mayo de 2024. Durante los…