Marketing por SMS para el Día de la Madre 2024

El Día de la Madre es un día dedicado a todas las madres y a su increíble desempeño. Por eso, planificar una campaña de SMS para el Día de la Madre siempre es una gran idea. Todos pensamos en ellas y seguro que son buenos pensamientos, así que es fácil movilizar a los clientes. No solo para aumentar las ventas y la facturación de tu negocio, sino también para celebrarlas a todas ellas. Así que ten en mente que el próximo domingo, 5 de mayo de 2024, tienes una cita imprescindible en tu calendario de marketing

Estrategias de marketing para el Día de la Madre

El 76% de los consumidores en España declara que comprarán un regalo online para celebrar esta fecha tan especial, según datos publicados de una encuesta realizada por Groupon. Esto supone un 13% más de gasto que para otras campañas similares como la del Día del Padre.

Sin embargo, la mayoría de estas compras se producirán prácticamente en el último momento. Tenlo en cuenta para garantizar que todos los pedidos son entregados a tiempo y que tus campañas llegarán con la suficiente antelación para satisfacer los deseos de todos.

El tipo de regalos en los que piensan los clientes son los clásicos: flores, plantas, bombones, productos gourmet o productos de belleza y perfumería. Aunque otras opciones como una salida familiar, ir a un restaurante o regalar ropa o complementos, también despiertan interés. 

Esto significa que los sectores más activos estos días son:

  • Floristerías, tiendas de plantas y viveros
  • Confiterías, chocolaterías y pastelerías
  • Tiendas con productos de belleza
  • Restaurantes y bares
  • Balnearios
  • Joyerías y tiendas de ropa

Pero, ¿cómo influir en la elección y hacer que escojan tu tienda o negocio para celebrar el Día de la Madre? En primer lugar, debes planificar con tiempo y pensar ahora mismo qué tipo de campañas de SMS deseas crear para el Día de la Madre.

Elige la campaña de marketing del Día de la Madre más adecuada para tu empresa

Promociones vía SMS en vista del Día de la Madre

Si el objetivo es aumentar las ventas, la estrategia de marketing del Día de la Madre para ti es el lanzamiento de una promoción temática. Una oferta especial para realizar una compra durante un periodo en concreto o una promoción con un vale descuento a usar en una compra posterior. Y, ¿por qué no animar también a regalar a las abuelas? Son las madres de nuestras madres y también merecen un homenaje. Sea cual sea la oferta, necesitas darla a conocer a tus clientes mediante una herramienta sencilla y eficaz: los SMS.

Consejos para redactar un SMS efectivo para el Día de la Madre

Al igual que con cualquier campaña de SMS, lo recomendable es cumplir con las reglas de oro del marketing por SMS. Aquí mencionamos algunos de ellos:

  • Segmenta tu target: ¿estás escribiendo a los hijos de las madres o directamente a las madres? ¿O a los padres?. Piénsalo antes de crear tu campaña. Tu tono despenderá de ello.
  • Piensa en una promoción concreta y escribe un SMS sencillo y claro. Cuando más concreto y claro sea tu mensaje, más efectivo será.
  • Programa el envío con anticipación, para tener tiempo de comprar con tranquilidad y luego envía un recordatorio unos días antes de la fecha especial o al final de la promoción. Haz que tu marca esté presente en el momento de toma de decisiones de los compradores.
  • Prepara un SMS Landing Page especial sobre el Día de la Madre o envía un mensaje RCS. Con contenido enriquecido podrás transmitir mejor los valores de tus productos y servicios y hacer que estos sean más atractivos.

Sea cual sea tu negocio, los productos temáticos del Día de la Madre siempre funcionan. Las pastelerías, por ejemplo, pueden producir postres temáticos. Las tiendas de ropa, por otro lado, podrían ofrecer descuentos en la nueva colección de primavera para aquellos que compren para ellos y su madre. Como ya hemos comentado, sea cual sea la iniciativa que elijas, es importante promocionarla a través de SMS.

Por supuesto, no siempre es fácil mostrar todos los productos temáticos del Día de la Madre a través de SMS. Para ello puedes crear una landing page, una página web donde insertar imágenes, vídeos, texto extra y el mapa de dónde encontrar tu tienda. Si deseas mostrar fotos de tus productos o promover una iniciativa especial, una landing page es lo más adecuado. Solo necesitas crearla a partir de las plantillas ya existentes en nuestra plataforma y luego añadir el enlace a tus SMS. 

Además, para ahorrar espacio y aprovechar al máximo los 160 caracteres del SMS, puedes acortar los mensajes. Este servicio, además de acortar los enlaces, te permitirá hacer un seguimiento de su rendimiento. Sabrás quién hizo clic en tu página web y cuándo. De esta manera, podrás organizar una campaña de recordatorio de tu promoción de acuerdo con las interacciones que se produjeron durante el primer envío.

Farmacias, peluquerías y esteticistas: regala un abrazo

Además de regalarle las clásicas flores o ropa, no olvidemos que esta fiesta puede ser una oportunidad para recordarle a mamá que se tome unos momentos para relajarse. Por ello, las farmacias que dispongan de sección dedicada a la belleza deberían aprovechar esta festividad y proponer promociones especiales. Pero eso no es todo, incluso los peluqueros y esteticistas pueden crear paquetes de bienestar que se pueden regalar a las madres. Simplemente promueve estas iniciativas a través de SMS a tus clientes, una estrategia de marketing simple pero efectiva para el Día de la Madre.

Restaurantes, bares y centros de bienestar: regalar una experiencia juntos

¿Por qué no celebrarlo pasando un momento juntos con tu madre? Los restaurantes pueden ofrecer un menú temático, los bares un aperitivo especial preparado para la ocasión. Los centros de bienestar pueden ofrecer un “paquete de mimos para madre e hija”. Promociona tus iniciativas a través de una campaña de SMS y de las redes sociales para llegar a un público lo más amplio posible.

Donaciones a través de SMS por el Día de la Madre

En los últimos años, para el Día de la Madre, es cada vez más común hacer regalos benéficos cuya recaudación se destina a una asociación benéfica. Es por esto que las organizaciones sin ánimo de lucro y las asociaciones pueden aprovechar el Día de la Madre para aumentar sus donaciones. En este sentido, una campaña de SMS puede ayudar a:

  • Encontrar nuevos donantes potenciales gracias al servicio de publicidad por SMS
  • Fomentar las donaciones dedicándoselas a las madre

¿Has elegido la estrategia de marketing por SMS del Día de la Madre más adecuada para ti y deseas planificar una campaña? Accede ahora a la plataforma.

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

La importancia del ticket digital en el sector retail

La digitalización de las empresas avanza a pasos agigantados. No sólo porque usen sistemas informáticos para gestiones internas o externas, sino porque también van incorporando diferentes elementos de innovación para…

Marketing por SMS para el Día de la Madre 2024

El Día de la Madre es un día dedicado a todas las madres y a su increíble desempeño. Por eso, planificar una campaña de SMS para el Día de la…

5 campañas de SMS Marketing que te harán triunfar el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2024 está a la vuelta de la esquina. Sí, ya está aquí otra vez, será el domingo, 5 de mayo de 2024. Durante los…