¿Cuáles son los emojis más populares para los mensajes de texto?

Han pasado casi tres décadas desde que se envió el primer SMS: es el momento perfecto para celebrarlo con los emojis más populares.

Han pasado casi tres décadas desde que se envió el primer SMS, así que nos parece que es el momento adecuado para celebrarlo con los emojis más populares. ¿Adivinas cuál ocupa el primer puesto?

¿Cuáles son los 10 emojis más populares?

Hablamos con 1000 personas sobre sus hábitos de comunicación y descubrimos que el emoji más utilizado es la carita que llora de risa 😂. Se trata del emoji favorito de casi la mitad de los encuestados. 

Le sigue el emoji de la carita sonriente con los ojos cerrados de felicidad 😊. Uno de cada cuatro encuestados lo tenía entre sus tres favoritos. Muy cerca está también el emoji del corazón ❤️, con el que se expresa amor, positividad y gratitud. Entre los 10 primeros, se encuentran también el emoji que lanza un beso 😘 y el de los ojos en forma de corazón 😍, que se utilizan con el mismo significado.

El décimo puesto lo ocupa la cara que nos guiña un ojo 😉. Solo un 4,6 % de los encuestados la eligieron entre sus tres emojis favoritos. 

El 92 % de la población activa en Internet utiliza emojis. Con un dato tan contundente, está claro que estos divertidos símbolos no tienen intención de desaparecer. Son personajes que ayudan a transmitir una emoción o un matiz muy concretos que las palabras no alcanzan a expresar del todo. Esto es algo muy práctico para los equipos de marketing, que pueden valerse de este recurso en contextos informales y divertidos. El uso adecuado de los emojis en redes sociales, en los asuntos de los correos electrónicos o en las campañas de marketing por mensajes de texto puede servir para destacar y para mejorar la experiencia de los clientes, reforzando la relación con ellos.

Si necesitas ayuda para poner en marcha tu primera campaña de SMS o si quieres unas campañas de marketing móvil más eficaces, contacta con uno de nuestros expertos de SMSpubli.

Empieza tu prueba gratuita con saldo disponible