SMS masivos: Cómo ampliar tu base de datos de clientes en 2023

Cuando se trata de llegar a una audiencia amplia de manera rápida y eficiente, no hay mejor herramienta que un servicio de mensajes de texto masivos. Gracias a ellos las compañías pueden ampliar su base de datos de clientes de forma sencilla y efectiva y, además, pueden mejorar el compromiso de sus clientes actuales.

Gracias a poder enviar mensajes instantáneos a un gran grupo de destinatarios simultáneamente, los servicios de SMS masivos han revolucionado la forma en que las empresas conectan con sus clientes. Este tipo de mensajería móvil proporciona un gran volumen de ventajas y beneficia a compañías de cualquier tamaño y sector

5 beneficios claros de los SMS masivos para tu base de datos de clientes

Comunicación instantánea y directa

Una de las ventajas más significativas de usar un servicio de SMS masivos es la capacidad de contactar de forma instantánea con tu público objetivo. A diferencia de otras formas de comunicación como el correo electrónico o las redes sociales, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%. Esta condición innata de los SMS garantiza que tu mensaje llegue a tu audiencia al momento, lo que te permite transmitir información, ofertas o actualizaciones urgentes de manera eficaz. Si necesitas notificar a los clientes un período de ventas flash, anunciar nuevos productos o enviar recordatorios de eventos, los SMS masivos garantizan que tu mensaje se envíe directamente a sus dispositivos móviles al instante.

Altas tasas de apertura y compromiso

En comparación con otros canales de marketing, los mensajes de texto disfrutan de tasas de apertura excepcionalmente altas, como hemos comentado antes. Los estudios han demostrado que el 95% de los mensajes de texto son abiertos y leídos por los destinatarios en 3 minutos. Esta tasa de participación sin precedentes hace que los SMS masivos sean una herramienta poderosa para las empresas que buscan captar la atención de su público objetivo de manera efectiva. Al aprovechar las altas tasas de apertura de SMS, te aseguras de que tu audiencia vea y actúe sobre tus mensajes informativos u ofertas promocionales, maximizando el impacto de tus campañas.

Amplio alcance y accesibilidad

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de la vida de todos nosotros. Con casi 7 mil millones de personas que tienen un teléfono móvil, la mensajería móvil es un método de comunicación omnipresente. A diferencia de otras formas de marketing, como el correo electrónico o las redes sociales, los mensajes de texto no requieren una conexión a Internet para acceder a ellos. Esto hace que los mensajes de texto masivos sean un canal de comunicación inclusivo y accesible y, por tanto, garantiza que tu mensaje pueda llegar a una amplia audiencia, independientemente de su ubicación o disponibilidad de Internet. No importa cuál sea tu audiencia, un servicio de SMS masivos te permite conectar con ellos, independientemente de su nivel de competencia tecnológica.

Mensajería personalizada y dirigida

Combinados con una base de datos actualizada, los servicios de mensajes de texto masivos brindan la flexibilidad de personalizar y orientar tus mensajes en función de criterios específicos, como las preferencias del cliente, sus datos demográficos o el historial de compras. Al segmentar tu audiencia y adaptar tus mensajes, puedes entregar contenido altamente relevante que resuene en cada destinatario. Si deseas enviar ofertas personalizadas, recordatorios de citas o actualizaciones de transacciones, los mensajes de texto masivos te permiten crear conexiones significativas con tu audiencia que son percibidas como comunicaciones individualizadas.

Solución rentable

En comparación con otros canales de marketing, los mensajes de texto masivos son una solución rentable para empresas de todos los tamaños. Con costos bajos y requisitos de infraestructura mínimos, las campañas de SMS se pueden incluir fácilmente en ajustados presupuestos de marketing. Además, las altas tasas de apertura y los niveles de participación de SMS dan como resultado un cómodo retorno de la inversión (ROI). Al llegar a una amplia audiencia con costos mínimos, los especialistas en marketing pueden maximizar el impacto de sus campañas y lograr resultados significativos sin necesidad de realizar grandes inversiones difíciles de argumentar.

Cumple con el RGPD

Para aumentar considerablemente la aceptación de tus comunicaciones a través del canal SMS, te recomendamos que incluyas esta opción en las fórmulas de suscripción que ofrece tu compañía. Así, no solo vas a cumplir con lo establecido en el Reglamento de Protección de Datos Europeo, sino que también aseguras que tus clientes esperan recibir tus mensajes por esta vía. Y, sobre todo, no olvides añadir una opción para que puedan darse de baja. Una buena plataforma de envío de SMS masivo debe ofrecer una opción de exclusión, lo que permite a los destinatarios darse de baja de futuros mensajes si así lo desean. Al adherirse al cumplimiento de la aceptación y la exclusión voluntaria, aseguras que tu ROI se mantiene al tener solo la audiencia más comprometida, ya que cualquier persona que no esté interesada será filtrada de tu base de datos.

El SMS se ha erigido como el canal favorito de los vendedores por su bajo costo, su facilidad de uso y su alto ROI. Dado que el uso de teléfonos móviles continúa creciendo año tras año, la audiencia potencial para sus campañas es cada vez mayor, así que no dejes pasar la oportunidad de incluirnos en tu estrategia. Accede hoy mismo a tu prueba gratuita y empieza a disfrutar de sus enormes beneficios.