Los 12 SMS que tu empresa debería enviar en Navidad

Las mañanas son más frías, la ciudad enciende las luces, sacas del armario tu abrigo de invierno… esto solo puede significar una cosa: se acerca la Navidad.

Durante la temporada de vacaciones, muchas empresas están tan ocupadas buscando nuevo clientes que no cuidan a los que ya tienen, sin darse cuenta de que a menudo es una estrategia de marketing mucho más simple.

A través de incentivos y notificaciones, puedes hacer que tus clientes se sientan valorados y recompensados con una buena selección de ofertas.

Los canales de comunicación para empresas tienden a saturarse en fechas señaladas, especialmente en Navidad. Para evitar que tu mensaje se pierda entre el ruido, puedes optar por el marketing móvil para promocionar tus ofertas, servicios o simplemente desearles unas felices fiestas.

Así que sin más preámbulos, aquí están los 12 SMS que las empresas deberían enviar en Navidad: 

1. Horarios de apertura

Demuéstrales a tus clientes que te importan asegurándote de que no pierden el tiempo visitándote fuera de horas. Si tienes horarios de apertura especiales, envíales un mensaje. Es posible que se pasen a hacerte una visita pre-Navidad.

2. Un mensaje solo para VIPs

Manda una oferta exclusiva a tus clientes más importantes y hazles saber que es solo para ellos. Tendrán muchas más ganas de seguir contando con tus servicios.

3. Pregúntales su opinión

¿Han hecho una compra recientemente o han visitado tu tienda? Pregúntales qué tal les ha ido. Descubrirás cómo mejorar tus servicios de la mano de quien más importa: tus clientes.

Ejemplos mensajes sobre preguntar su opinión

4. Invítales a repetir

Si contaron con tus servicios o hicieron alguna compra en tu tienda las Navidades pasadas, una buena oferta puede hacer que vuelvan a tus brazos. 

5. Una postal muy especial

Las postales de Navidad son cada vez menos comunes. Dale un toque personal a tu mensaje con una SMS Landing Page de parte de tu equipo ¡y deséales felices fiestas!

6. Calendario de adviento de ofertas

Cada vez más empresas se suman a la tendencia de los calendarios de adviento. Han ido creciendo en popularidad en los últimos años entre los consumidores y las marcas, grandes o pequeñas, no quieren ser menos. 

Crea un calendario de ofertas para todos los días de Diciembre y házselas llegar a tus clientes por SMS. O haz como nosotros y empieza la cuenta atrás de doce días hasta la Navidad.

7. Manda tráfico a tu web

Las compras online en Navidad van a la alza, especialmente desde dispositivos móviles. Si tienes una tienda online o tu empresa hace una oferta especial en su web, manda un mensaje invitando a tus clientes a descubrirla.

8. Recordatorios

Todos tenemos la agenda de lo más apretada durante el periodo de fiestas y podríamos perdernos reuniones o eventos importantes. Usa el SMS para comunicarte con tus empleados. Recuérdales una reunión importante o el inicio de una oferta en tienda.

9. Un pequeño regalo de Navidad

Un cupón de descuento, un pequeño regalo con su compra o un código promocional resultarán muy útiles para tus clientes. Da y recibirás.

10. Ofertas flash

Envía ofertas flash que mantengan a tus suscriptores atentos a tus mensajes.

11. Ahorra tiempo

Programa tus campañas con antelación y podrás dedicar tu tiempo a atender a tus clientes, asegurarte de que la logística funciona correctamente y disfrutar del espíritu navideño.

12. Confirmaciones por SMS

Los consumidores quieren saber dónde está su pedido. Especialmente en estas fechas donde la velocidad de entrega es tan importante, los clientes quieren poder consultar el estado de su envío.

Adelántate a sus preocupaciones y envíales actualizaciones en tiempo real por SMS cuando su pedido esté confirmado, cuando haya una fecha de entrega estimada, cuando el pedido esté en reparto y cuando haya sido entregado.

Estas Navidades regálate una estrategia de marketing móvil y empieza el año con ventaja. Empieza a enviar SMS en menos de 3 minutos con nuestra prueba gratuita o contacta con nuestro equipo de ventas si quieres saber más.