Ideas para felicitar la Navidad de una forma divertida
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esa fecha tan especial y señalada para la mayoría de nosotros, donde hay mucho que preparar: cenas, eventos de empresa, vestidos…y…
Cuando pensamos en los SMS masivos, rápidamente nos vienen a la cabeza diferentes acciones posibles en el ámbito del marketing. Y quizás el más común es el de la venta flash. Una venta flash, es una campaña corta en el tiempo en la que se promociona un producto o servicio con un descuento.
Las ventas flash son una estrategia comercial y de marketing en la que se ofrecen productos o servicios con descuento durante un período de tiempo muy limitado. Normalmente se corresponden con grandes descuentos y estas promociones persiguen diferentes objetivos:
Para dar a conocer este tipo de acciones lo más habitual es realizar campañas específicas entre la base de datos existente. Estos mensajes suelen incorporar el descuento y el tiempo durante el cuál va a ser válida la promoción. Estas características hacen que las comunicaciones sean atractivas y que se incrementen las conversiones.
Sin embargo, las ventas flash no es la única campaña de marketing pensada para conseguir estos objetivos. Existen multitud de iniciativas en el ámbito comercial que permiten aumentar la ventas, reducir stock o mejorar la conversión. Lo ideal es que cada negocio analice bien cuáles son sus necesidades y estudien la campaña que mejor se adapte a ellas.
Teniendo en cuenta la definición de este tipo de ventas, es fácil asociar las campañas a momentos clave durante el año. Si bien en rebajas, Black Friday, Navidades o antes de períodos de vacaciones puede ser un buen momento para lanzar este tipo de acciones, las ventas flash se desarrollan a lo largo de todo el año. Esta sería una de las claves para entender que este tipo de impulso de ventas está al completo servicio de las empresas. Lo pueden usar en cualquier momento, siempre con la premisa que el periodo en el que estén disponibles los descuentos debe ser corto.
Así, piensa cuándo deseas enviar tus comunicaciones. Por ejemplo, si quieres aprovechar unos días antes del verano, puedes crear una campaña para impulsar las primeras reservas de paquetes vacacionales un par de meses antes. O emular una campaña de rebajas en medio de la temporada en marzo para dar algún incentivo a tus clientes más fieles.
También puede servir para captar el interés de tus usuarios sobre nuevos productos o servicios que quieres lanzar al mercado o para relanzar el stock que tienes en tu almacén sobrante de campañas de Navidad o Reyes.
Los SMS masivos tienen una tasa de apertura de más del 95% y se leen durante los 3 minutos posteriores a su recepción. Teniendo en cuenta estos dos detalles, los mensajes de texto son el canal perfecto para poder impactar a nuestra audiencia de una forma clara, directa y rápida.
Con una buena llamada a la acción y añadiendo sentido de urgencia, la probabilidad de que tu campaña convierta aumenta exponencialmente, además de generar más tráfico hacia tiendas online o físicas.
Durante un período corto de tiempo, las ventas de un producto o servicio determinado experimentan un auge considerable.
Piensa en aquel producto que sigue en tu almacén y al que quieres darle salida. Con un buen descuento a través de una campaña de venta flash lo conseguirás.
Al ofrecer un descuento a través de un código que debe canjear en tu web o ecommerce, este sufrirá un aumento considerable de visitas.
Con una plataforma de envío sencilla, podrás realizar la campaña personalizada, con enlaces y cumpliendo el RGPD de forma rápida y fácil.
Los SMS masivos son un canal indispensable para tu estrategia de marketing, pero no es el único. Lo interesante es poder ofrecer una experiencia multicanal a tus usuarios para que tu mensaje, sea del tipo que sea, llegue a tu audiencia deseada. Con ello, favoreces que tu marca esté siempre presente frente a mensajes de tu competencia y que en el momento en el que toman la decisión, se decanten por tu producto o servicio.
Si quieres que tus envíos de SMS masivos tengan un impacto alto y positivo entre tus clientes hay una serie de consejos que deberías seguir.
Usa algunas palabras para enfatizar la brevedad del periodo extraordinario de descuentos. Esto hará que tus clientes sientan el impulso de hacer la compra o contratación en el mismo momento. Y evitarás que lo dejen para más tarde cuando corres el riesgo de que se olviden de tu promoción.
Seguro que en tu base de datos tienes información sobre tus clientes como el nombre y apellidos, la dirección o ciudad e incluso los detalles de las últimas compras. Entonces, aprovecha esto para hacer que este mensaje masivo sea percibido como una oferta individualizada. Incrementarás las posibilidades de conversión.
Evita malentendidos con tus clientes que sólo generarán malas experiencias. Para ello, deja claras y por escrito todas las condiciones de la promoción: descuento, compra mínima, periodo, fechas, tipo de cliente, online o tienda física, etc.
Quizás un detalle obvio, pero relevante. Adjunta el enlace en el SMS a través del cual se puede acceder a más información sobre la promoción o a tu propio ecommerce. Con ello facilitas el viaje de tus clientes y los diriges, sin que tengan que buscarlo ellos, hacia donde a ti te interesa.
Antes de hacer clic en el botón de enviar, asegúrate de que esté todo preparado:
Llevamos más de 20 años acompañando a empresas de todos los tamaños y de multitud de sectores. Estas son sólo algunas ideas de lo que contribuye al éxito de gestionar una campaña de ventas flash.
Es fácil pensar que las campañas de ventas flash las realizan sólo las empresas del sector retail, pero no tiene porqué ser así. A continuación listamos algunos ejemplos de cómo otras industrias usan los SMS para generar este tipo de iniciativas.
Salud y autocuidados
Banca y finanzas
Educación
Software y tecnología
¿Quieres aumentar tus ventas?
Con una campaña de venta flash por SMS conseguirás el impacto y el retorno deseados.
con 0,60€ de saldo
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esa fecha tan especial y señalada para la mayoría de nosotros, donde hay mucho que preparar: cenas, eventos de empresa, vestidos…y…