SMS vs Email. ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Te compartimos todos los datos que necesitas saber para tomar la decisión adecuada. Descubre cuál es tu mejor baza de comunicación.

El SMS y el email son dos canales de marketing directo que las empresas utilizan para captar nuevos clientes, comunicar información relevante, reactivar una base de datos existente, etc. Pero, ¿cuál de los dos es más eficaz para tu negocio? ¿Cuál te permitirá comunicarte con tus contactos de forma directa y rápida?

En este artículo descubriremos todas las ventajas que tiene el envío masivo de SMS sobre el email y por qué son tu mejor baza para comunicarte con tus clientes.

Tus SMS serán leídos

Con una tasa de apertura del 95%, el SMS supera con creces al email que solo representa un 20% del total de aperturas, todo ello dentro de un contexto en el que además, el tiempo dedicado a leer correos electrónicos sigue descendiendo situándose en los 10 segundos.

Los SMS cuentan con una tasa de apertura muy superior a la del email

Un canal menos saturado

A diario, los consumidores recibimos multitud de emails que quedan almacenados en nuestra bandeja de entrada. Todo este ruido se traduce en newsletters a las que no recordamos habernos suscrito, ofertas que no nos interesan, notificaciones… hasta que finalmente perdemos la información que verdaderamente queremos recibir por no poder leer todos los correos que recibimos.

Con el envío masivo de SMS esto no ocurre. A diario, recibimos muchos menos mensajes de texto que emails, con lo que nos da tiempo a leerlos todos y no perdemos nada. Además, es importante tener en cuenta el porcentaje de “spam”, en el que el correo electrónico cuenta con un 80% frente a un 0% del SMS. 

Aprovecha la visibilidad de este canal para llamar la atención de tus clientes

No requiere conexión a internet ni aplicaciones adicionales

Para que tus clientes estén al día de tus últimos comunicados y novedades, tan solo necesitan una cosa: tener cobertura. 

Y es que para que tu envío masivo de SMS sea efectivo no es necesario que el receptor se conecte a una red wifi o a una red que le permita conectarse a internet como es el caso del email, ya que, para recibir un email y poderlo visualizar correctamente es necesario tener una conexión de datos o estar conectado a una red wifi.

Además, tampoco es necesario tener descargada una aplicación en el dispositivo móvil. Tus contactos podrán recibir tus SMS ya que todos los teléfonos móviles pueden recibirlos. El email, por el contrario, no solo necesita tener una aplicación, sino que también requiere tener una cuenta, contraseña, que el email se adapte a los distintos navegadores, dispositivos, etc.

Todos los dispositivos móviles reciben SMS sin necesidad de internet

Múltiples funciones de forma rápida

Los SMS masivos son un canal directo y efectivo que permite enviar de forma rápida promociones, notificaciones como recordatorios de citas, encuestas de satisfacción para mejorar tu servicio, SMS certificados con documentos legales, etc. 

Y todo ello, con menor tiempo de preparación que un email. Sus tan solo 160 caracteres y sus pocos recursos gráficos permite que sea una labor relativamente fácil, aunque también es posible enviar SMS landing pages más visuales y personalizados. Sin embargo, por otra parte los emails requieren de una mayor preparación, pensando más en el diseño (como tipos de imágenes, tamaño de las letras, etc) y el tipo de dispositivos.

Envía recordatorios de citas, encuestas, landing pages… de forma rápida y sencilla. 

Por tanto, y con todo ello, podemos ver que las ventajas del SMS frente al email están claras: una tasa de apertura más alta, mayor visibilidad y alcance, múltiples funcionalidades y sencillez… Así que antes de lanzar tu próxima campaña de email pregúntate, ¿sería más efectiva por SMS?

Empieza a preparar tu próxima campaña de SMS masivos:

  • Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos a través del email 

[email protected], obtendrás un plan personalizado para tus necesidades.