Cómo recibir SMS online en España sin teléfono móvil
Cuando pensamos en un SMS masivo desde un punto de vista estrictamente profesional nos imaginamos campañas de marketing o envíos de códigos de doble autenticación. Si bien es cierto que…
La versatilidad de los SMS es muy amplia y más si nos centramos en el ámbito del marketing. Una de sus funciones, aparte de la venta directa, es la de atraer tráfico web y visitas tanto a tu tienda física como a la online para que los usuarios descubran tu completo catálogo de productos y servicios.
Pensando en el embudo de ventas (reservas, contrataciones, etc.) nos interesa tener un proceso sano y efectivo. Esto pasa por tener en el primer paso de la cadena un gran volumen de visitas, tanto en nuestra página web como en nuestro ecommerce o tienda física. El reto es conseguir el mayor tráfico posible para tener un número alto de posibles clientes que, al final, acaben convirtiendo de forma exitosa.
El secreto para poder aumentar el tráfico web no es otro que establecer una sólida estrategia de marketing que mezcle el conocimiento de tu marca y la necesidad de tus clientes. Esta estrategia se traduce en diferentes acciones que combinadas garantizarán que cada vez más clientes descubran tu tienda.
Sin embargo, no todos los canales son igual de efectivos. Las tasas de apertura o de conversión, la visibilidad que puedes conseguir dependerá de tu audiencia y de la vía que uses para conectar con ellos. Email, redes sociales, blogs u otros canales más directos como los SMS masivos, WhatsApp Business o la mensajería RCS serán algunos de los puntos de entrada a cuidar. A través de ellos puedes atraer a tu audiencia y enamorarlos con tus increíbles productos o servicios. Sólo debes trabajar de forma acertada el mix de canales.
Antes hemos apuntado una serie de canales o puntos de contacto que debemos tener controlados para aumentar el tráfico a tu web o tienda. Sin embargo, hay muchos más aspectos que debes tener en cuenta para garantizar que este aumento se produzca.
A continuación, apuntamos los puntos clave que creemos debes trabajar para que la parte de arriba del embudo de ventas se incremente.
Entonces, ¿cuál es el secreto para aumentar el tráfico de tu web y tienda? Según nuestra dilatada experiencia, la combinación de todos los canales es clave para ver resultados positivos. Trabájalos de forma combinada y verás cambios interesantes.
Si piensas en un canal que prácticamente todo el mundo consulte este es, sin duda, el SMS. Sus increíbles tasas de apertura y conversión harán que el volumen de visitas de tu tienda aumente considerablemente. Y, en consecuencia, también lo harán tus ventas. Debido a su sencillez y contundencia, son la herramienta imprescindible para conseguir con éxito tus objetivos.
A más visitas, más posibilidades de conversión. Dale la vuelta a tus campañas y haz que tus productos o servicios se vean.
Alíate con la segmentación y comunica listas específicas de productos: Navidades, rebajas, San Valentín, stocks fuera y mucho más.
Queremos visitas y queremos que estas compren. Envía campañas a personas que te han dado su número de teléfono algo que ya indica su gran interés en tu marca.
Gracias a una plataforma sencilla e intuitiva conseguirás crear tus envíos de SMS en menos tiempo y a un coste mucho más competitivo.
En base al éxito que vemos en las campañas de nuestros clientes, estas son algunas recomendaciones:
Ahora ya tienes los visitantes deseados, sólo queda que tu producto y tu servicio de atención al cliente los convenza.
Has conseguido de forma exitosa aumentar el tráfico hacia tu web y tienda. Tus clientes potenciales o existentes ya están ahí. Ahora es recomendable seguir determinadas pautas para hacer que estas visitas acaben convirtiéndose en ventas.
Seguro que ya tienes lista una herramienta de medición web con la que puedes sacar datos sobre lo ocurrido. Nuevas sesiones, nuevos usuarios, perfil demográfico, dispositivo, etc. Toda esta información es útil para que puedas refinar tu base de datos y optimizar todos los detalles para las próximas campañas.
Otra acción indispensable es conseguir los datos de los nuevos visitantes. Para ello, incorpora un simple formulario en el cual les preguntes sobre su nombre y apellidos, teléfono móvil y correo electrónico. Puedes requerir otros campos, pero para ser un primer punto de contacto hazlo fácil, sino verás que la tasa de respuesta del formulario decae.
Ahora ya tienes todo lo necesario para empezar a empujar a estos clientes potenciales a lo largo del embudo hasta que generen una compra. Piensa en enviarles comunicaciones vía los canales más efectivos. Los SMS masivos son un canal sencillo, cómodo y económico. Con sus elevadas tasas de apertura y conversión, conseguirás que estos leads acaben convirtiéndose en nuevos clientes. Consulta nuestro artículo en el que apuntamos cómo mejorar la suscripción a tu lista de envío.
con 0,60€ de saldo
Cuando pensamos en un SMS masivo desde un punto de vista estrictamente profesional nos imaginamos campañas de marketing o envíos de códigos de doble autenticación. Si bien es cierto que…