Cómo usar los SMS como recordatorios de cita

Sin duda, uno de los retos de clínicas y centros de salud es afrontar la ausencia a una cita programada. Conseguir que los pacientes acudan puntuales a su convocatoria será clave para mantener la agenda llena y productiva. A continuación, desvelamos cómo los SMS ayudan a resolver esta situación.

ejemplo recordatorio cita

¿Por qué usar los SMS para recordar una cita?

Si tenemos en cuenta que en España, se pierden de media al año 11 millones de citas programadas, debemos contemplar soluciones automatizadas que eviten dicho desperdicio. Contar con una herramienta que ayude a las personas a no olvidar sus compromisos hará aumentar el volumen de asistencias.

Sin embargo, este no es el único beneficio, sino que, además, conseguirás incrementar el rendimiento del centro a la vez que mejorarás la satisfacción de los pacientes ofreciéndoles citas que han quedado disponibles.

personas sentadas mirando el móvil

Principales beneficios de los recordatorios de cita por SMS


mujer sonriendo con su teléfono en la mano
Ahorro de tiempo

Tus agentes de atención al cliente ya no deben perder tiempo intentando contactar con los pacientes por teléfono. 


imagen de mujer mirando el móvil con bolsas de la compra
Optimización de recursos

Ganarás confirmaciones y reprogramaciones de las citas, con lo que podrás optimizar el tiempo de tu centro.


mujer consultando el móvil
Mejora de la satisfacción

Sabiendo con tiempo si un paciente necesita reprogramar una cita, podrás ofrecer los huecos libres a otros usuarios.


hombre joven consultando un ordenador
Aumento de productividad

Olvídate de tener horas perdidas en las que los profesionales no atienden a nadie. Optimiza la gestión de su tiempo y mejora la productividad.

sms landing page

Automatiza el envío de recordatorios por SMS

Gracias al envío automatizado de notificaciones por SMS podrás recordar de forma sencilla las citas de tus pacientes. Recuerda que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98% y se leen en los 3 minutos posteriores a su recepción. Son, por tanto, la herramienta más eficaz para este tipo de comunicaciones. 

Si además, vinculas tu CRM con nuestra SMS API podrás establecer patrones para que estos avisos se realicen de forma autónoma. De esta manera, reducirás gastos y pérdidas de tiempo. Tus agentes podrán centrarse en la atención de los usuarios, a la vez que la aplicación enviará los SMS necesarios. 

No lo olvides, ofrece la posibilidad de reprogramar la cita y así mantendrás el interés de tus pacientes y mejorarás su satisfacción. Intégralo con tu calendario y proporciona una experiencia individualizada de alto interés y rendimiento. 

Y ¿si aún así no acuden a la cita?
Envíales un mensaje después de la convocatoria con un enlace para que agende una nueva cita.

producto sms landing page

SMSPubli: tu gran aliado para enviar recordatorios de cita

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

Cómo armonizar los SMS con el email marketing

Con nuestra bandeja de entrada del correo electrónico constantemente saturada con comunicaciones de marketing, los SMS masivos podrían ser tu mayor aliado para llegar directamente a los clientes. Esto no…

Hiperpersonalización: ¿cómo reforzar la experiencia del cliente?

Gracias a las nuevas tecnologías de análisis de datos, las marcas utilizan cada vez más la hiperpersonalización. ¿El objetivo? Comunicarse con cada consumidor con mensajes personalizados y contextuales, ya sea…

Cómo triunfar en las rebajas de verano a través del SMS

Empieza una de las épocas del año más importantes para el sector Retail y los ecommerce, las rebajas de verano. Es momento de pensar en tus estrategias de marketing para hacer…