¿Cómo impactar a los clientes el Día del Padre con el SMS marketing?

Se acerca la tradicional celebración del Día del Padre, una fecha especial para conmemorar a nuestros progenitores, que en España será el 19 de marzo de 2023. Una cita destacada en nuestro calendario de marketing y a la que tenemos que poner especial atención para seguir lanzando con éxito nuestras campañas de SMS marketing. 

Se estima que un 70% de los hijos realizan un regalo a sus padres en este día especial. Llevar a cabo algún tipo de acción para este día implica un impulso de las ventas de hasta el 30% para negocios vinculados al sector textil o a las experiencias de ocio y tiempo libre. Además, la mayoría de ventas, un 65%, se realizarán en las dos semanas anteriores al 19 de marzo. Por tanto, es indispensable incorporar esta fecha clave en tu estrategia y pensar en distintas fórmulas para potenciar tus campañas sobre el Día del Padre. 

Y, ¿cómo aprovechar estas buenas perspectivas e impulsar tus ventas para esta fecha? Existen diferentes opciones enfocadas a generar altos impactos entre tus clientes y que estos interactúen con tus acciones propuestas. El envío de SMS masivos es la herramienta definitiva para conseguir ser visto y leído y, por tanto, impactar de forma más positiva en la retina de tus consumidores. Con una tasa de apertura de más del 95% no puedes dejar pasar la oportunidad de ver cómo los mensajes de texto te ayudan a aumentar el ROI de tus acciones de marketing. 

ilustración de la plataforma SMSPubli

Empieza tu prueba gratuita con 0,60€ de
saldo

No empieces de cero. A continuación compartimos diferentes ejemplos de campañas de SMS marketing que harán del próximo 19 de marzo un Día del Padre inolvidable para tus clientes y sus familias. 

Campañas de marketing por SMS para el Día del Padre

Promociones de productos

Quizás sea una de las acciones más populares. Hacer Dayketing para promocionar productos concretos es una buena oportunidad para aumentar las transacciones comerciales sobre ellos. Así, piensa qué productos pueden ser más interesantes para tus clientes e informarles sobre su reposición en la tienda, su disponibilidad e, incluso, su precio más asequible gracias a un descuento especial por el Día del Padre. 

Ejemplos: 

  • ¡Hola! Anticípate a la celebración del Día del Padre y haz que sea especial. Disponible en nuestra tienda online, tu XXXX favorito
  • Celebra el Día del Padre con un regalo muy especial. Tu cupón descuento: PADRE23 disponible hasta el 19/03.

Catálogo de regalos

Prepara esta campaña con tiempo. Conoce bien a tu audiencia y cómo tus productos pueden gustarles. Con toda esta información, prepara un catálogo de regalos especial para el Día del Padre. De esta forma, los consumidores que estén buscando ideas o propuestas para esta fecha, lo tendrán más fácil y accesible. Reducirás su necesidad de ir buscando alternativas y mejorarás su experiencia de cliente. 

Ejemplos: 

  • María, aquí tienes una selección de productos con las que podrás felicitar a tu padre en este día tan especial. Regalos para el Día del Padre
  • Accede ahora al catálogo exclusivo de regalos para el Día del Padre. Sorpréndele y haz que sea un día inolvidable para él

Venta flash

Bien es cierto que muchas personas planifican con determinado tiempo las compras para el Día del Padre, pero también hay algunos clientes más rezagados. Para estos, piensa en impactarlos durante un breve período de tiempo con un reclamo específico y envíales una campaña de venta flash: descuento sólo disponible durante 24horas, producto sólo disponible hoy, etc. 

Ejemplos: 

  • Venta flash para el Día del Padre: aprovecha nuestras ofertas y dile te quiero de forma especial. ¡Sólo 24 horas!
  • Ventas FLASH 24horas: celebra el Día del Padre con los mejores regalos que le puedes hacer. Tu cupón descuento: FLASHPADRE23

Recordatorios

Si cuentas con una estrategia omnicanal para entablar conversaciones con tus clientes, usa cada canal para el propósito para el que mejor se adaptan. Con las grandes tasas de apertura de los SMS, enviar un recordatorio uno o dos días antes de la fecha clave le dará un último empujón imprescindible a tus campañas. 

Ejemplos: 

  • ¡Que no se te olvide! Celebra el día del Padre con un regalo inolvidable. Tu código descuento: REGALOPADRE
  • Mañana es el Día del Padre, ¡que no se te pase! Encuentra ahora el regalo ideal para hacer de este un día especial 

Despertar clientes inactivos

Activa tus clientes gracias a una campaña para el Día del Padre. Es momento de recuperar el interés perdido de alguno de tus consumidores y hacer que vuelvan a enamorarse de ti y de tus productos o servicios. Envíales una oferta irrechazable y consigue que vuelvan a ser fieles a tu marca. 

Ejemplos: 

  • Pedro, queremos ganarnos tu confianza de nuevo y para ello, aquí tienes tu oferta especial para que celebres el Día del Padre
  • ¡Hola! Estamos seguros de que estos regalos te van a entusiasmar y harán que tengas un Día del Padre muy especial: 30% de descuento en tu próxima compra 

Organiza concursos

Usa el SMS para generar conversación con tus clientes y que estos sientan que forman parte de tu marca. Los concursos o acciones participativas te ayudarán a impulsar tus campañas y hacer que los consumidores se conviertan en altavoz tuyo. Ofrece una recompensa atractiva y vinculada a la fecha especial de la celebración y conseguirás muchos más impactos para el Día del Padre. 

Ejemplos: 

  • Empieza nuestro concurso para el Día del Padre. ¿Cómo vas a celebrarlo? Envíanos tu respuesta y entra en un sorteo increíble
  • Participa en nuestro concurso especial y haz de este Día del Padre una cita inolvidable. Descubre qué debes hacer y compártelo con tus amigos

Estas son algunas ideas para aprovechar de manera exitosa la celebración del Día del Padre, el próximo 19 de marzo de 2023. Ten en cuenta que siempre estás a tiempo de combinarlas para favorecer todavía más la conversión de tus campañas. 

El marketing por SMS es un gran aliado, económico y eficaz, para ayudarte a aumentar las ventas durante esta fecha tan especial. Empieza a planear ahora tu acción y no dejes que la competencia te gane la carrera y llegue antes a consumidores y clientes potenciales. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo