La respuesta a esta pregunta, será un factor clave para que las campañas de SMS marketing tengan éxito y así poder obtener una respuesta positiva por parte de los clientes.

El momento en el que el cliente recibe el sms es fundamental, ya que hay horas concretas del día en las que vuestro target estará más receptivo.

Por ejemplo, en el caso de un restaurante que desea enviar un sms informando a su público objetivo de una oferta de menú del día, la mejor hora para enviar este sms sería entre las once y las doce del mediodía.

Si se conocen estos datos, se incrementarán las tasas de éxito, mejorando con ello el ROI, y obtener una respuesta más positiva.

Existen investigaciones que revelan que la franja horaria donde más se utiliza teléfono móvil es entre las 12:00 y las 18:00 horas. Así que de manera general, el mejor momento para realizar una campaña de SMS marketing es en horario laboral, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. En este horario el target estará receptivo y habrá un mayor porcentaje de apertura.

Hay que evitar por todos los medios, enviar estas campañas de SMS marketing en horarios donde los clientes se pueden llegar a sentir incómodos y provocar reacciones no deseadas, como puede ser la hora de la cena o altas horas de la madrugada.

Estos son algunos consejos sobre los mejores momentos para enviar una campaña de SMS marketing, aunque como sabemos cada campaña es diferente a otra, con sus propias características, pero si cuidamos que la campaña de SMS marketing se envíe de manera correcta a cada tipo de audiencia, se asegurará una respuesta positiva por parte de ésta.

Ponte en contacto con nosotros, explícanos tus objetivos, cuéntanos quienes componen tu target y te aconsejaremos cual es la mejor manera para conseguir que tus campañas de SMS Marketing sean todo un éxito.

¡Crea tus campañas con SMSpubli!

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo